domingo, 30 de junio de 2013

Con inconvenientes y observaciones: Hugo Buhezo fue electo presidente de Ciclón



El frente encabezado por Hugo Buhezo, ganó las elecciones para la nueva mesa directiva del Club Atlético Ciclón, logrando un total de 251 votos, mientras que el frente comandado por Víctor Calabi, sólo tuvo un total de 88 votos. Las elecciones se realizaron ayer en el restaurant “Guadalquivir” en medio de escándalos y observaciones por parte de ambos mandos.

Al promediar las 10:00 un grupo de personas se acercaron hacia el lugar donde se estaba realizando el acto eleccionario y golpeando a los encargados de las mesas sustrajeron el ánfora donde se estaba poniendo las papeletas de votación y destrozaron libros de actas y registros, sin embargo el acto no fue suficiente para suspender las elecciones y las mismas se realizaron con total normalidad. De manera preliminar se sabe que los principales autores de este acto serian, Alfredo Cruz, Enrique Casanova.
Se tenía 357 personas registradas en el libro de votaciones, pero al finalizar el conteo de votos, solamente figuraban 348.
Las elecciones se desarrollaron desde las 09:00 hasta las 15:00, a partir de ahí se empezó con el conteo de votos, para más tarde tener al frente dirigido por Hugo Buhezo, como el único ganador de estas elecciones.
El reciente elegido presidente, Hugo Buhezo, se mostró contento de haber sido elegido por los hinchas, socios, y aquellas personas allegadas al club Ciclón.
“No ganó Buhezo, sino que ganó Ciclón, después de muchísimos años, es la primera vez que estamos viendo un evento de esta magnitud, ojala que siempre se desarrolle de esta manera, que elijan a sus dirigentes de la manera mas democrática posible, pese a algunos que intentaron truncar estas elecciones, no pudieron, porque los votos de cada persona que vino a sufragar a final triunfaron”, indicó Buhezo.
Asimismo declaró que el principal objetivo que se plantea como dirigencia es sacar al Club Ciclón, a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB).
“Este nuevo directorio no los va decepcionar, seremos nosotros quien llevaremos a Ciclón a la LFPB, agradecer a todas aquellas personas que depositaron su confianza en mi persona, vamos a luchar por el bien de Ciclón, aun tenemos tiempo para conformar nuestro equipo, de la mejor manera”, expresó Buhezo.
El representante del Comité Electoral, Luis Fernando Romero, hizo mención sobre los problemas suscitados durante el proceso electoral que vivió el Club Ciclón.
“Algunos funcionarios de la gobernación, personas pertenecientes al frente encabezado por Víctor Calabi, vinieron de una manera muy violenta a destrozar las ánforas, robar los votos que ya habían sido emitidos, golpearon a algunos miembros del Comité, robaron dinero que nosotros como hinchas teníamos previsto entregar como apoyo al club al finalizar este proceso electoral, pero al final de todo nosotros seguimos adelante con este proceso democrático que va en beneficio del Club Ciclón”, indicó Romero.
De la misma forma hizo conocer que los autores de estos sucesos que vienen a ser prejudiciales para el Club, fueron ocasionados por las personas, pertenecientes al frente de Calabi.
“Unos de los principales causantes de estos improperios fue Alfredo Cruz, Enrique Casanova, Ricaldi, y otras personas, tenemos todas las pruebas en grabaciones de video y la misma gente fue testigo de todo esto, presentamos la denuncia correspondiente a las oficinas de la Felcc”, finalizó Romero.

Casanova: “Lo único que queremos es unir a la familia ciclonista”
Por su parte, Enrique Casanova, indicó que las elecciones que fueron llevadas adelante, tuvieron un Comité Electoral totalmente parcializado, las cuales no dieron la transparencia adecuada para este acto democrático.
“Nosotros el pasado viernes, con el presidente de nuestra plancha, estuvimos desde las cuatro de la tarde, pidiendo aclaración acerca de la convocatoria, pedimos una fotocopia legalizada del estatuto, documento que nunca nos llegó, posterior a ello nos comunicamos con el presidente del Comité Electoral, el cual de la misma manera nos dejo plantados, al final a eso de las 22:00, nos citan a la casa de Carlos Yeske, nos sorprendemos al ir ahí, porque habían personas que no tenían nada que ver con el Comité, sino que eran partidarios del frente de Buhezo, como así algunos políticos, pudimos evidenciar que no había ningún tipo de seriedad, ya que habían violado totalmente el estatuto”, indicó Casanova.
El frente comandado por Calabi, hace las observaciones respectivas a los distintos fallos que tenia la convocatoria, la cual había sido desarrollada violando lo establecido en el estatuto, para lo cual se llegó a un consenso en postergar las elecciones para el próximo sábado.
“Ellos violentaron el régimen electoral del estatuto, nosotros hicimos conocer esos puntos de quiebre, ahí en esa reunión, el pleno del Comité Electoral, reconoce que habían violentado el estatuto, y que la convocatoria lanzada para las elecciones, estaba mal, entonces quedamos que las elecciones se iba a suspender, y seria realizada el próximo sábado, habían alrededor de 20 personas que fueron testigos de lo que estoy mencionando”, explicó Casanova.
De la misma forma hizo conocer que dos personas integrantes del comité electoral, habían presentado sus renuncias, argumentando que el comité estaba parcializado, y no se mostraba democráticamente.
“Resulta que en la mañana, se presentan dos renuncias del Comité Electoral, de Marical y Torres, en la que objetaban que el comité estaba totalmente parcializado y debido a eso se daba su renuncia, entonces nosotros nos presentamos en la mañana, yo fui con todo respeto a solicitar de que se nos excluya de las elecciones, porque nosotros no íbamos a participar, puesto que no estaban dadas las garantías de transparencia”, señaló Casanova.
También señaló que el Comité electoral no respeto lo que se había quedado y por algunos hinchas que se encontraban molestos porque no se los dejaba emitir su voto, a raíz de ellos surgieron los problemas.
“En horas de la mañana nos aproximamos, había muchos socio e hinchas que estaban depurados, puesto que ya habían hecho fila para votar, se sintieron ofendidos, y en rato de esos, empezó una trifulca, y paso todo ese embrollo que se suscitó, aclarar que yo he ido sólo”, indicó Casanova.
“En la denuncia que ellos nos hacen, indican que se habían perdido mil bolivianos, en las instancias que correspondes esto se investigará, pero más allá de esto es momento de arreglar todos los problemas que tuvimos, yo llamo a toda la gente que actúe como la familia ciclonista que siempre fue”, finalizó, Casanova.

DIRECTORIO

Presidente: Hugo Buhezo Arancibia
1º Vicepresidente: Gonzalo Méndez Arancibia
2º Vicepresidente: Oscar Parcello Aguirre
Strio. General: Jaime Reyes Justiniano
Stria. De actas: Ana Aguilar Trigo
Tesorero: Hugo Miranda Tárraga
Strio. De bienes patrimoniales: Jaime Antonio Chuquimia
Srtio. De relaciones y marketing: Pablo Buhezo Arancibia
Comité técnico
José Aguilar Méndez, Willan Narváez Serrano, Luis Manuel Trigo
Comité económico
Claudio Beltrán, Esteban Ordoñez, Freddy Garzón Armella
Comité medico: Marcelo Zenteno
Comité jurídico: René Amílcar Trigo
Vocales: Ilarion Yevara Rivera

No hay comentarios:

Publicar un comentario