viernes, 15 de noviembre de 2013

Por el Nacional B Copa Simón Bolívar: Ciclón juega el domingo frente a Petrolero en La Bombonera



El presidente del Club Ciclón, Hugo Buhezo, informó que la Secretaria de Obras Públicas le negó el pedido que hizo para poder jugar el partido del domingo por el Nacional B Copa Simón Bolívar frente a Petrolero en el estadio IV Centenario, mencionando que se dañará el césped y que se está jugando un torneo sudamericano de fútbol sub-15.

“La Gobernación de Tarija nos negó el uso del estadio, sin fundamentos de valor, mencionan que se pueden dañar las instalaciones que están sin terminar y muestran serias falencias en su construcción, además que es un partido complicado que no se quieren hacer responsables”, lamentó el dirigente albiceleste.
Asimismo hizo conocer que parecería que la Gobernación de Tarija no quiere que el departamento pueda tener nuevamente una plaza en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano porque Ciclón en el partido del domingo se juega una importante parte de poder acceder a la clasificación a la próxima fase y por ende a la Liga.
“Ya con el desembolso que ha aprobado la Asamblea Departamental hubo trabas por parte de una secretaría, ahora el secretario de Obras Públicas, Ciro Vargas, nos niega rotundamente el uso del campo deportivo”, añadió.
Criticó la actitud de la Gobernación y pidió a las autoridades de que dejen de hacer peregrinar a la población tarijeña por campos deportivos aptos para realizar eventos nacionales e internacionales.
“Hemos participado de reuniones y hemos visto la burla efectuada a asociaciones y periodismo en general con miles de excusas para tapar una obra que está siendo un engaño más para el pueblo de Tarija”, mencionó.
Por su parte el director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), Omar Velásquez, indicó que tuvieron una reunión con la dirigencia del Club Atlético Ciclón donde fue claro en explicarles a ellos que no estaba en sus manos en darle o no a Ciclón el permiso para que juegue en el estadio IV Centenario, porque aún Obras Públicas es la institución que debe autorizar o no la utilización del estadio.
“Ellos conocen la realidad del estadio IV Centenario, si es oportuno, si es conveniente la utilización para el cuadro de Ciclón y nosotros como Sedede no hemos tenido una recepción del estadio, por ello no podemos decidir”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario