jueves, 5 de diciembre de 2013

Nacional B: Ciclón no recibirá apoyo del Sedede



El Club Atlético Ciclón no tendrá el apoyo del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) para viajar a Yacuiba el 22 de diciembre a jugar con Petrolero por la última fecha del Nacional B Copa Simón Bolívar debido a que el 14 del mismo mes cierran gestión.

El Sedede estaba apoyando a los equipos tarijeños participantes del Nacional B con pasajes para que estos puedan viajar a cada uno de sus encuentros de este certamen, de igual forma lo hacía con las demás disciplinas deportivas, pero al ser fin de año el Gobierno Departamental de Tarija dispuso cerrar gestión el 14 de diciembre, lo que significa que a partir de esa fecha no brindará el apoyo económico como lo hizo durante todo el año.
El director del Servicio Departamental de Deportes, Omar Velásquez, informó que todas las disciplinas que tengan eventos deportivos después de fecha 14 de diciembre correrán con sus propios gastos, puesto que están fuera del rango de apoyo del Sedede.
“Para el partido que tiene Ciclón en Yacuiba el 22 de diciembre no tendrá el apoyo del Sedede porque estará fuera de termino para que nosotros podamos apoyarles, nosotros solamente colaboraremos hasta el 14 de diciembre, luego cerramos gestión, pero creemos que apoyamos lo necesario a estos clubes para alivianar en cierto modo el gasto económico que podrían erogar en algún viaje”, indicó Velásquez.
La Gobernación por intermedio del Sedede brindó apoyo económico en pasajes, indumentaria deportiva al Club Atlético Ciclón, García Agreda y Petrolero, por estar participando en el torneo del Nacional B, buscando ascender a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB).
“El apoyo ha sido fundamental para los tres equipos participantes del Nacional B, la Gobernación por intermedio del Sedede colaboró con los pasajes, de igual forma con la indumentaria y apoyo logístico, esto es un incentivo para que un equipo de Tarija ascienda a la Liga”, señaló Velásquez.
En cuanto a los encuentros que tienen los equipos participantes en el Nacional B antes de la fecha de cierre de gestión del Sedede ya se están tramitando para que puedan asistir a sus encuentros de este certamen.
“Ellos ya están tramitando para sus viajes que tienen, entre estos a Potosí y Sucre, como Sedede vamos a colaborar hasta el 14 de diciembre, pero es fundamental nuestro apoyo para que estos equipos no tengan ningún gasto en este sentido”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario