sábado, 31 de agosto de 2013

Se juega el clásico Ciclón y Unión Tarija



Esta tarde a partir de las 16:00 se juega el clásico del fútbol tarijeño entre Ciclón y Unión Tarija en el estadio municipal La Bombonera en partido correspondiente a la tercera fecha del campeonato de la Primera A que controla la Asociación Tarijeña de Fútbol.

Mientras que en el partido preliminar estarán jugando los equipos de García Agreda y San José a partir de las 14:00.
El director técnico del club Unión Tarija, Milton Maygua informó que el cuadro verdolaga cuenta con toda su artillería futbolística para el cotejo frente a cuadro albiceleste.
“Los chicos llegan en buenas condiciones para este partido, sabiendo que un clásico es muy importante ganarlo, buscaremos el equilibrio en todas las líneas para no dar ningún tipo de ventaja a la hora de jugar, generando siempre situaciones de gol, que el equipo debe aprovechar para sacar ventaja en el encuentro”, indico Maygua.
Invitó a todo el pueblo tarijeño se haga presente en el estadio para apreciar un partido que tendrá muchas emociones.
“Invitamos, no solamente a la hinchada del club Unión, sino a todas las personas, ya que será un lindo partido, esperamos que las cosas se den a favor de Unión y tener un resultado favorable para nuestro equipo”, señaló Maygua.
Por su lado el director técnico del club Ciclón, Oscar Sanz, informó que el cuadro albiceleste estuvo preparándose en el transcurso de la semana de cara al clásico, manteniendo el esquema presentado en los anteriores cotejos.
“Estuvimos preparándonos como lo hacíamos siempre, con la misma responsabilidad apuntando a mejorar las fallas que presentamos en algunas ocasiones, lógicamente asumiendo que el partido de mañana (hoy) será fuerte, porque el equipo no es un rival cualquiera”, expuso Sanz.
Afirmó que en este partido se pondrá a prueba el trabajo que viene realizando desde tiempo atrás, del cual espera que el resultado salga a favor de Ciclón, ya que cuenta con la base de los jugadores que hacen al equipo fuerte.
“Aquí pondremos a prueba nuestro trabajo y veremos si da resultado o hay todavía algunas cosas por corregir, nosotros no vamos a cambiar la línea de juego que tenemos, a través de nuestro plan de juego haremos el máximo esfuerzo para obtener el resultado a nuestro favor”, finalizó Sanz.

PROGRAMACIÓN

Sábado 31 de agosto
Estadio municipal La Bombonera
14:00 García Agreda vs. San José
16:00 Atlético Ciclón vs. Unión Tarija
Domingo 1 de septiembre
Estadio municipal La Bombonera
14:00 15 de Abril vs. Independiente
16:00 Royal Obrero vs. Universitario
Estadio Fabián Tintilay de Bermejo
15:30 Atlético Bermejo vs. Entre Ríos
Cancha San Miguel de Yacuiba
15:30 Petrolero vs. San Luis

jueves, 29 de agosto de 2013

El delantero Jiménez prueba suerte en Ciclón



El jugador cruceño, ex Guabirá, Joshua Jiménez de 20 años que se desempeña como delantero se incorporó ayer a los entrenamientos del Club Atlético Ciclón en un periodo de prueba para ser evaluado por el técnico.

El secretario de relaciones y marketing del club Ciclón, Pablo Buhezo, informó que están en constante búsqueda de jugadores con buen nivel futbolístico para reforzar el club, a esto Jiménez es uno de ellos.
“Son jugadores que están saliendo de la Liga, que no fueron tomados en cuenta en ningún equipo, ahora tenemos un jugador que viene de haber jugado en Guabirá, está en etapa de prueba, veremos su rendimiento y en base a ello tomar una decisión”, señaló Buhezo.
Asimismo hizo conocer que la directiva del club Ciclón continúa trabajando en busca de jugadores que vengan a reforzar las filas albicelestes, la misma que ya está conformada con un equipo base.
“Estamos en tema de negociaciones con algunos jugadores, el equipo no está definido, pero si tenemos una base de jugadores, pero nosotros como directiva seguimos en la búsqueda de talentos tanto a nivel nacional como internacional, estuvimos viendo algunos partido con equipo que no son muy fuerte, pero este fin de semana veremos cuál es el nivel del equipo en el clásico frente a Unión Tarija”, explicó Buhezo.
Ayer en los entrenamientos del club realizados en el barrio La Pampa se evidenció que los jugadores cuentan con uniforme de entrenamiento, de la misma forma se entregó el uniforme al cuerpo técnico. Para hoy día se tiene previsto entregar más indumentaria deportiva, consistentes en buzos.
“Estamos demorando con la entrega de la polera oficial del club, porque las empresas que nos están auspiciando están demorándose con su auspicio, pero ya hicimos la entrega oficial del uniforme de entrenamiento, hoy día (ayer) estamos entregando las poleras al cuerpo técnico, mañana (hoy) entregamos los busos y el viernes entregaremos todo el tema de la indumentaria”, finalizó Buhezo.
El director técnico del club Ciclón, Oscar Sanz, informó que está preparando de la mejor manera al plantel albiceleste para conseguir un resultado favorable en el partido de fin de semana frente a Unión Tarija.
“Sabemos que será un partido que hay que asumirlo de manera diferente, porque es un clásico importante, pero no porque sea eso, haremos algo diferente, yo tengo una estructura de trabajo, haremos lo que vinimos haciendo anteriormente, lógicamente con el objetivo de llegar en las mejores condiciones y tratar de quedarnos con las unidades”, expuso Sanz
El esquema de juego del equipo de Ciclón no pretende ser ofensivo ni defensivo, sino buscar el equilibrio tanto en el ataque y defensa, generando jugadas de gol que deben ser aprovechadas para sacar ventaja.
“Tenemos una idea ofensiva y defensiva, trataremos de ser un equipo ordenado y equilibrado en el ataque y defensa, buscar opciones de goles sabiendo que será un rival difícil, porque lo vimos jugar, invitamos a la gente se haga presente este fin de semana, ya que es un partido prometedor”, indicó Sanz.

miércoles, 28 de agosto de 2013

En la Bombonera: El clásico Unión y Ciclón se juega al día sábado



Anoche en la reunión ordinaria de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF) se programó los partidos para este fin de semana correspondientes a la tercera fecha del torneo del fútbol local donde se destaca el clásico entre Unión Tarija y Ciclón el sábado en la tarde a partir de las 16:00 en el estadio La Bombonera.

La fecha la abrirán los equipos de García Agreda con San José a las 14:00 en el mismo escenario.
Para el sábado se programaron dos encuentros, mientras que los cotejos restantes se desarrollarán el domingo, tanto en La Bombonera, como en las provincias.
El domingo 1 de septiembre desde las 14:00 en el estadio municipal La Bombonera 15 de Abril se enfrenta con Independiente, posterior a las 16:00 estará jugando Royal Obrero con Universitario.
Para la jornada del domingo, Petrolero jugará de local frente a San Luis en la cancha San Miguel de Yacuiba desde las 15:30, paralelo a este encuentro se estarán enfrentando en el estadio Fabián Tintilay de la ciudad de Bermejo, Atlético Entre Ríos con Atlético Bermejo.
El presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol, Freddy Cortez, informó que los partidos llevados a jugar en las provincias fue previa petición de los equipos para trasladar sus cotejos a desarrollarlos como local.
“En la reunión anterior varios delegados reclamaron que se respete el fixture sorteado al inicio, por esto mantenemos el orden de los partidos, pero en esta ocasión lo único que hicimos fue que invertimos el partido de primera hora y poner en segunda hora. Los partidos de provincias a solicitud de Bermejo se juega en el estadio Fabián Tintilay, previa solicitud de Petrolero se juega en Yacuiba, esperemos no tener ningún problema y que todo se resuelva de la mejor forma posible”, indicó Cortez.

PROGRAMACIÓN

Sábado 31 de agosto
Estadio municipal La Bombonera
14:00 García Agreda vs. San José
16:00 Atlético Ciclón vs. Unión Tarija
Domingo 1 de septiembre
Estadio municipal La Bombonera
14:00 15 de Abril vs. Independiente
16:00 Royal Obrero vs. Universitario
Estadio Fabián Tintilay de Bermejo
15:30 Atlético Bermejo vs. Entre Ríos
Cancha San Miguel de Yacuiba
15:30 Petrolero vs. San Luis

martes, 27 de agosto de 2013

Clásico: Unión y Ciclón se enfrentarán el sábado

El presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol, Freddy Cortez, luego de la reunión del directorio que se realizó anoche, dijo que se acordó que el clásico del fútbol tarijeño entre Unión Tarija y Atlético Ciclón, se juegue el sábado a partir de las 16:00 horas en el estadio Municipal La Bombonera, para ello, se tomarán en cuenta todos los aspectos de organización para el desarrollo del compromiso local.


ENTRE RÍOS A BERMEJO
Por otro lado, dijo que el plantel de Atlético Entre Ríos, visitará este domingo, el estadio Fabián Tintilay de Bermejo para enfrentar al elenco de Atlético Bermejo, luego del acuerdo al que arribaron los dirigentes de los dos clubes.
La finalidad es que los partidos del torneo oficial, no solo se jueguen en la capital (Tarija), sino también en las provincias, como ya vino ocurriendo en las dos anteriores fechas.


CANCHA UNIVERSITARIA
De la misma manera, el principal dirigente de la entidad rectora del balompié tarijeño, Freddy Cortez, dijo que este fin de semana se jugarán cinco partidos en la capital, dos el sábado y dos el domingo en el estadio Municipal La Bombonera, mientras que en la mañana del domingo, se jugará un partido en la cancha Universitaria. Para ello, manifestó que ya se llegó a un acuerdo con las autoridades de la Universidad Juan Misael Saracho para hacer uso del escenario deportivo para el desarrollo de algunos partidos del torneo local de fútbol.


COPA BOLIVIA
Respecto al torneo nacional Copa Bolivia, donde participará el plantel de García Agreda, en calidad de subcampeón del torneo oficial de la pasada temporada, Cortez, dijo que en el transcurso de hoy se conocerá la respuesta por parte de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), sí fue aceptada o no la solicitud de Tarija.
También se conocerá la fecha de inicio del campeonato nacional, tomando en cuenta que se debe comenzar la etapa de organización del torneo.

lunes, 26 de agosto de 2013

Junto a García, Entre Ríos y Petrolero: Ciclón golea a San José y se encuentra en la punta

yer por la tarde en el estadio municipal La Bombonera, el Club Atlético Ciclón ganó por 5 a 1 al equipo de San José, en partido correspondiente a la segunda fecha del campeonato de la Primera A de la Asociación Tarijeña de Fútbol. Con el triunfo el equipo del barrio La Pampa, se encuentra con seis puntos y subió al primer puesto junto a García Agreda, Entre Ríos y Petrolero.

Mientras que en el partido que se desarrolló en el estadio Fabián Tintilay de Bermejo, San Luis perdió por 2 goles a 0 frente al conjunto local de Atlético Bermejo.

Crónica
Comenzó el partido con dos equipos que buscaban anotar el primer gol, pero tardó solamente unos minutos, para que Ciclón empiece a mostrar mayor dominio dentro del campo de juego, sin embargo San José no se dejaba intimidar llegando en ocasiones a la portería de Ciclón. Pero al minuto 19 se cobra un penal a favor de Ciclón, el encargado de convertir la falta en gol, fue el jugador Nicolás Canalis, abriendo de esa manera el marcador a favor de Ciclón por un gol.
Tanto que afectó anímicamente al cuadro de San José, lo cual significó cierta ventaja para el club Ciclón, que aprovechó la oportunidad y al minuto 23 marca el segundo gol, la jugada se produce por un tiro libre que es pateado por Cristian Valencia y Nicolás Canalis se encargaría de convertir el segundo gol para su equipo y el segundo en su cuenta personal.
En el minuto 28, el equipo de San José, marca el gol del descuento, siendo el único tanto del partido para el equipo santo. Toda esta jugada se produce por una falla por parte de la defensa del equipo de Ciclón, siendo Canalis el que pierde el balón, pero Erwin Lima aprovecharía la ocasión sacando un potente remate de una distancia de 40 metros, enviando el esférico al ángulo izquierdo de la portería de Ciclón, imposible para el arquero Luis Salces, de esta manera marca un golazo, dejando el marcador de 2 a 1 a favor de Ciclón.
Transcurridos 30 minutos, San José queda en desventaja, porque sale expulsado el jugador Joaquín Jerez después de recibir tarjeta roja, con el que culminó la primera etapa fCiclón por 2 a 1 frente a San José.
El segundo tiempo fue más prometedor, es así que a los 18 minutos, Ciclón marca el tercer gol, a través del brasilero Lucas Domingos quien recibió un centro desde el lateral derecho, para marcar su primer gol en su debut en el club, pero de la misma forma el jugador Rodolpho Amaro al minuto 29, a través de un penal, marcaría el cuarto tanto para Ciclón.
Cerca del final, al minuto 43, Ciclón convierte quinto y ultimo gol del encuentro, mediante Rodolpho Amaro para cerrar el marcador 5-1

RESULTADOS

Domingo 25 de agosto
Estadio municipal La Bombonera
Independiente 2-4 Royal Obrero
San José 1-5 Ciclón
Estadio Fabián Tintilay de Bermejo
San Luis 0-2 Atlético Bermejo

Próxima fecha

Atlético Ciclón vs. Unión Tarija
García Agreda vs. San José
Royal Obrero vs. Universitario
15 de Abril vs. Independiente
Atlético Bermejo vs. Entre Ríos
Petrolero vs. San Luis

TABLA DE POSICIONES

Equipo PJ PG PE PP GF GC DIF PTS
Ciclón 2 2 0 0 11 5 +6 6
Entre Ríos 2 2 0 0 7 1 +6 6
García Agreda 2 2 0 0 8 3 +5 6
Petrolero 2 2 0 0 4 2 +2 6
Unión Tja. 2 1 0 1 5 3 +2 3
Bermejo 2 1 0 1 3 2 +1 3
Royal Obrero 2 1 0 1 4 4 0 3
15 de abril 2 1 0 1 4 6 -2 3
Independiente 2 0 0 2 5 8 -3 0
San Luis 2 0 0 2 0 5 -5 0
Universitario 2 0 0 2 4 10 -6 0
San José 2 0 0 2 2 9 -7 0

viernes, 23 de agosto de 2013

Para enfrentar a San José: Segovia y Domingos están habilitados en Ciclón



El entrenador de Ciclón, Oscar Sanz, informó que para el encuentro del domingo frente a San José se tiene previsto la incorporación de Rafael Segovia en la defensa para poder tener un potencial de seguridad en la misma, porque tuvieron muchos problemas en el inicio del campeonato local.

“Nosotros estamos trabajando, no conocemos otro aspecto, sabemos que en el inicio del campeonato hicimos cosas buenas, tuvimos un buen volumen de juego, quizás uno de los problemas fue el tema defensivo, pero vamos a incorporar a Rafael Segovia, un jugador que ha jugado en la Liga mucho tiempo y que nos va a aportar su potencial para tener mayor seguridad”, añadió
Asimismo, hizo conocer que se incorporó al primer plantel el jugador Nelson Sossa, jugador de la Liga, además ya está habilitado el brasileño, Lucas Domingo, y se está a la espera de la llegada de la transferencia de Rodolfo Cesar Amaro
“Nelson Sossa no creemos que llegue para el partido del fin de semana porque recién firmó contrato y no creo que se habilite para el fin de semana, pero si me tranquiliza es que a medida que pasan los días van llegando más jugadores que nos van a potenciar”, dijo
Por su parte el presidente del club de La Pampa, Hugo Buhezo, indicó que se está a la espera de poder habilitar a dos jugadores más en la delantera, un extranjero y un nacional, sin embargo recién estarán llegando el próximo miércoles a la ciudad de Tarija.
“Con los dos refuerzos que llegaran estaría conformado el equipo de fútbol para ver cómo nos irá en la asociación, pero por un tema de reserva no vamos a dar nombres, luego vienen otros equipos y nos los quita por eso no daremos nombre”, afirmó.
La dirigencia del club arma un equipo pensando en su participación en el campeonato local de la Primera A y el objetivo principal que es participar del Nacional B en busca del ascenso a la Liga.

jueves, 22 de agosto de 2013

Nelson Sosa se incorporó al plantel de Atlético Ciclón

Con la finalidad de reforzar al cuadro de Atlético Ciclón, el directorio de la entidad albiceleste, definió la contratación del jugador, Nelson Sosa, quien arribó a Tarija en la mañana de ayer para incorporarse al equipo, el cruceño jugó en los planteles de Wilstermann, Aurora, Nacional Potosí entre otros, se desempeña como delantero de área.
El entrenador del cuadro albiceleste, Carlos Sanz, dijo que es un jugador de gran experiencia y además que le vio jugar en varios equipos y será un aporte importante para los objetivos que pretende el cuadro de Ciclón.
Lo importante es que ya arregló con la dirigencia y está a órdenes del entrenador del equipo. De la misma manera, el estratega, dijo que el plantel está trabajando con miras al compromiso del domingo frente a San José, si bien en el primer partido ganaron, pero no deja de preocupar al técnico, los cuatro goles en contra.
“Hubo alguna desconcentración en el sector defensivo, es un aspecto que debemos corregir, vamos a realizar los ajustes en el transcurso de la semana para llegar en las mejores condiciones para el fin de semana”, manifestó.
De la misma manera, el estratega destacó el trabajo de los jugadores del medio que hasta el momento están rindiendo de acuerdo a las expectativas que se planteo el cuerpo técnico y los dirigentes.
El equipo entrenó en la tarde de ayer en la cancha del barrio La Pampa y en la mañana de hoy continuará con el trabajo en el mismo escenario deportivo desde las 09:00 a 11:00 de la mañana.

miércoles, 21 de agosto de 2013

Ciclón sigue evaluando a posibles refuerzos



En la práctica de la víspera del club Ciclón realizada en la cancha del barrio de La Pampa se observó al jugador Alaín Niño de Guzmán, ex jugador de Sport Boys de Santa Cruz, probando suerte para ver si es tomado en cuenta por el cuerpo técnico.

El presidente del Club Atlético Ciclón, Hugo Buhezo, informó que en el transcurso de esta semana y la próxima esperan la incorporación de algunos jugadores más los cuales deberán ser evaluados por el cuerpo técnico para ver si cumplen con las condiciones que exige el club.
“En el transcurso de esta semana y las siguientes llegarán jugadores que estarán en periodo de prueba, en caso de Alain Guzmán todavía no firmó contrato, está siendo evaluado, pero según nos informaron este jugador no cumple las expectativas y no será tomado en cuenta. Para nosotros es importante el torneo de la ATF, pero es más primordial el campeonato de la Copa Simón Bolívar a lo que queremos prepararnos de la mejor manera para sacar a Ciclón a lo más alto”, señaló Buhezo.
Ciclón espera la incorporación de jugadores tanto del interior del país como del exterior, los mismos que serán evaluados para ser tomados en cuenta y de esta manera reforzar el equipo base.
“Los jugadores que van a llegar a ponerse a prueba dentro del club serán deportistas del interior del país como también algunos extranjeros, en esta primer fecha vimos que el plantel de Ciclón no está mal, pero tampoco está excelente, ya tenemos la base del equipo, y aún nos queda mucho trabajo por hacer puesto que hay algunos lugares dentro del equipo que tiene que trabajarse más, en alguno de los casos reforzar las bajas del equipo”, señaló.
El director técnico del Club Ciclón, Oscar Sanz, comunicó que el plantel está trabajando para llegar de la mejor forma al partido de la segunda fecha del campeonato para lo cual espera que se habiliten a los jugadores que tienen mayor nivel de juego.
“Estamos trabajando algunos aspectos importantes dentro del equipo, en la parte defensiva como la ofensiva, todo este esfuerzo es para tener una mayor complementación de jugadores, lógicamente la idea es llegar cada fin de semana de la mejor manera. Tenemos muchos jugadores para que sean habilitados, en los últimos días antes del eventos vamos a definir quienes se quedan dentro del once titular, tenemos jugadores muy buenos esperamos tenerlos para la próxima fecha”, señaló Sanz.
Leodan Zenteno y Eduardo Puña son los jugadores que presentan algunas molestias musculares después de haber jugado el primer partido por la primera fecha de la ATF. La baja que se tendrá para la próxima fecha será el jugador Pablo Méndez quien fue expulsado.
“Zenteno y Puña están en recuperación después del partido que jugaron el pasado fin de semana, tuvieron algunos golpes que ahora afectan su rendimiento, ahora tenemos la incorporación del jugador Alain Niño de Guzmán y algunos otros que recién están viniendo a probar suerte, evaluaremos su rendimiento y veremos si nos sirven para tomarlos en cuenta”, finalizó.

martes, 20 de agosto de 2013

Ciclón se hizo respetar en la primera fecha del oficial

Comenzado el cotejo ambos planteles mostraron su predisposición para mostrarse técnicamente y tácticamente, pero Ciclón mostró más movilidad y sobre todo con un trabajo físico que se vio a la distancia por el desenvolvimiento de sus jugadores mientras que Universitario atrás tuvo problemas por la lentitud de los defensores en salida, a los 11 min. De esta etapa inicial se ponía en ventaja Ciclón con gol marcado por Wilber Viluyo que de cabeza y ante la mirada del juvenil portero de Universitario Cristian Fernández marcaba el primer gol para el campeón, luego a los 20 min. Otro cabezazo esta vez de Leodan Zenteno que devuelve el travesaño y de “chilena” Nicolás Canalis marcaba el segundo gol para Ciclón y parecía que se venia la goleada del campeón del fútbol tarijeño pero reacciono muy bien Universitario por que a los 26 min. Carlos Collazos en una “guapeada” marcaba el descuento y luego Gildelvan Coelho de Souza a los 31 min. De esta etapa inicial conseguía el empate para Universitario, pero Ciclón apuro las acciones y a los 35 min. Otra vez marcaba Nicolás Canalis y se terminaría el primer periodo con la victoria parcial de Ciclón sobre Universitario.

Para la segunda etapa Ciclón salió decidido a liquidar el pleito y a los 3 min. Aumenta su ventaja siendo otra vez su autor Wilber Viluyo quien a los 14 min. De esta etapa final volvía aumentar convirtiéndose en el goleador de la tarde para Ciclón, luego Universitario que se desconecto demedia cancha para adelante pudo achicar la diferencia a los 31 min. Otra vez el brasilero Gildelvan Coelho de Souza y luego anotaría el paraguayo Tomas Rivas a los 48 min. Cuando se jugaba los descuentos finales del tiempo reglamentario, al final victoria de Ciclón por seis goles a cuatro en un partido atractivo y con varios goles que fue del agrado del público que en buen número se dio cita en el estadio municipal la bombonera.

viernes, 16 de agosto de 2013

Ciclón presentará a jugadores y dos poleras



A las 20:00 se tendrá la actuación del grupo La Gira con su tema Danza de Ciclón, con sorteo y premiaciones durante el acto, como también estará participando el grupo La Fuerza con el ritmo Cumbia de Ciclón.

El presidente del Club Atlético Ciclón, Hugo Buhezo, informó que hoy desde las 18:00 en la plaza de la Villa Abaroa se llevará a cabo la presentación de los jugadores del club Ciclón y las poleras que vestirán los jugadores en el campeonato de la Primera A y el torneo del Nacional B.
“Estoy en estos momentos en Santa Cruz, estaré llegando para la presentación del primer plantel, la novedad es que durante la presentación de los jugadores también se hará la presentación de la polera, el diseño la hizo la empresa Victoria con la gente de marketing de Ciclón y la alterna es color rojo con celeste y blanco y la otra es la tradicional”, manifestó.
Confirmó que el jugador Rafael Segovia firmó contrato con el plantel celeste para los campeonatos que tiene que afrontar, el mismo se desempeña como marcador central.
“En la presentación vamos a hacer saber sobre el recorrido que tiene el jugador que juega de defensor es boliviano, estuvo jugando por la argentina, tiene buenas condiciones y el entrenador ya lo vio y dio el visto bueno para que se quede en el primer plantel”, dijo
Informó que su viaje a la ciudad de Santa Cruz fue para poder concretar con dos jugadores que podrían llegar como últimos refuerzos al plantel de Ciclón para el Nacional B que es uno de los principales objetivos que se trazaron.
“Estamos viendo eso de llevar uno o dos refuerzos de primer nivel de Santa Cruz, no vamos a dar nombres por el momento porque no queremos perjudicar las negociaciones, pero en la presentación daremos a conocer”, añadió.

jueves, 15 de agosto de 2013

Mañana presentan el plantel del club Ciclón



El presidente del Club Atlético Ciclón, Hugo Buhezo, informó que mañana a partir de las 18:00 en la plaza Eduardo Abaroa presentarán oficialmente el plantel de para el torneo de la Primera A y el Nacional B.

“El viernes presentaremos el equipo del club Ciclón en la Villa Abaroa a partir de las 18:00, posiblemente presentemos algún jugador que llegue como refuerzo para nuestro equipo, estos jugadores estarían llegando el viernes para la presentación del equipo, pero aún está presto a confirmar esta situación”, informó Buhezo.
Afirmó que se tiene una lista de jugadores que están de manera oficial dentro del plantel, a ellos se deben sumar refuerzos hasta el momento que se cierre el libro de pases.
El cronograma de actividades para el mañana viernes 16 de agosto en la plaza Eduardo Abaroa arranca a las 18:30 con la inscripción para el torneo relámpago de fútbol-tenis en la categoría infantiles hasta los 14 años donde participarán con los jugadores del club.
A las 18:45 arrancan con el desarrollo del torneo relámpago, posterior a ello a las 19: 00 se dará la confraternidad albicelestes donde los jugadores estarán prestos a sacarse fotos con la hinchada y los niños que asistan.
A las 19:30 se hará la presentación del escudo oficial del club y de la primera Copa ganada en los años 50 y la presentación oficial del plantel 2013-2014 del club Ciclón.
A las 20:00 se tendrá la actuación del grupo La Gira con su tema Danza de Ciclón, con sorteo y premiaciones durante el acto, como también estará participando el grupo La Fuerza con el ritmo Cumbia de Ciclón.

CICLÓN 2013

ARQUEROS CIUDADANIA EDAD
Juan Carlos Robles Rodríguez BOL 28
José Luis salces Álvarez BOL 24
DEFENSORES
Miguel Alejandro Quiroga Castillo BOL 22
Diego Armando Arias Aguilera BOL 27
Pablo Ezequiel Mendez Rearte BOL 19
Leodan Erick Zenteno Morales BOL 24
Dario Rubén Yegros Romero PAR 26
Berty Alain Angola Aguirre BOL 22
Aldo Javier Almazán Troncoso BOL 27
Alex Alejandro Guevara Durán BOL 16
MEDIO CAMPISTAS
Marcelo Nicolas Canalis ARG 28
Juan Pablo Alemán Morales BOL 24
Wilber Cristian Viluyo Ortega BOL 24
Cristhian Henry Valencia Choque BOL 21
Fabricio Antonio Vargas Castro BOL 17
Franz Alexander Saldaña Almazan BOL 26
Eduardo Puña BOL
DELANTEROS
Lucas Domingos Do Nascimento BRA 29
Primo Esteban Romero Cardozo BOL 20
PLANTEL TECNICO:
DIRECTOR TECNICO: Hector Oscar Sanz Chavez
PREPARADOR FISICO: Armando Puña
AYUDANTE DE CAMPO: Titin (Richard Brainner Davila Aguirre)
KINESIOLOGO: Enzo Cruz

martes, 13 de agosto de 2013

El viernes presentan plantel oficial del club Ciclón



El presidente del club Ciclón, Hugo Buhezo, informó que harán conocer el equipo de Ciclón para participar del campeonato local de la Primera A y del torneo Nacional B.

“El viernes a las 18:00 en la plaza de La Villa presentaremos de manera oficial el equipo del club Ciclón, decidimos adelantar el evento que estaba previsto para el sábado porque para esa fecha ya iniciará el campeonato de la Asociación y vamos a cruzar las actividades. En esta presentación prevemos realizar un acto muy hermoso, con conjuntos que van a tocar y algunas rifas que vamos a hacer”, informó Buhezo.
Para el viernes se pretende presentar algunos refuerzos que aún no están incorporados dentro de las filas albicelestes.
“Estamos pensando presentar algunos refuerzos para esta fecha, el viernes haremos conocer, aunque todavía no es oficial, mientras el libro de pases esté abierto nosotros seguiremos trabajando con miras a reforzar el equipo de Ciclón”, expuso Buhezo.
Informó que el jugador Eduardo Puña ya está dentro del club Ciclón, y que el jugador Leison Lemus continúa en evaluación. En todo esto el club hasta el jueves cerraría trato con este último para que se quede dentro del equipo.
“Concretamos de manera oficial con Eduardo Puña, en el caso del jugador Leison Lemus aún está a la espera, no concretamos nada con ese jugador, está bajo prueba, posiblemente hasta el jueves tendremos el edicto final del cuerpo técnico y en base a ello veremos su contratación”, finalizó.

CLUB ATLETICO CICLÓN 2013

ARQUEROS CIUDADANIA EDAD
Juan Carlos Robles Rodríguez BOL 28
Jose Luis salces Alvarez BOL 24
DEFENSORES
Miguel Alejandro Quiroga Castillo BOL 22
Diego Armando Arias Aguilera BOL 27
Pablo Ezequiel Mendez Rearte BOL 19
Leodan Erick Zenteno Morales BOL 24
Dario Rubén Yegros Romero PAR 26
Berty Alain Angola Aguirre BOL 22
Aldo Javier Almazán Troncoso BOL 27
Alex Alejandro Guevara Durán BOL 16
MEDIO CAMPISTAS
Marcelo Nicolas Canalis ARG 28
Juan Pablo Alemán Morales BOL 24
Wilber Cristian Viluyo Ortega BOL 24
Cristhian Henry Valencia Choque BOL 21
Fabricio Antonio Vargas Castro BOL 17
Franz Alexander Saldaña Almazan BOL 26
Eduardo Puña BOL
DELANTEROS
Lucas Domingos Do Nascimento BRA 29
Primo Esteban Romero Cardozo BOL 20
PLANTEL TECNICO:
DIRECTOR TECNICO: Hector Oscar Sanz Chavez
PREPARADOR FISICO: Armando Puña
AYUDANTE DE CAMPO: Titin (Richard Brainner Davila Aguirre)
KINESIOLOGO: Enzo Cruz

viernes, 9 de agosto de 2013

Presentación del equipo de Ciclón fue postergado por tema climatológico



El presidente del club Ciclón, Hugo Buhezo, informó que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), les informó que hoy y mañana se tendrá en Tarija un cambio frio de temperatura por ello se tomó la decisión de postergar para la próxima semana la presentación de los jugadores del equipo de Ciclón, acto que se tenía previsto realizarla mañana en la plaza de la Villa Abaroa

“Lo que nos dijeron es que llegará un surazo fuerte el sábado y como se ha postergado el inicio del campeonato de la ATF se postergará unos días más la presentación del primer plantel de Ciclón”, informó el dirigente.
Asimismo, indicó que se encuentra en la ciudad de Santa Cruz viendo algunas contrataciones de jugadores nacionales e internacionales que lleguen a reforzar al primer plantel de Ciclón para el Nacional B y para el torneo de la Primera A del fútbol tarijeño.
“Estamos viendo jugadores para poder reforzar la estructura que tenemos, pero buscar jugadores no es tan sencillo porque hace falta jugadores nacionales, pero vamos a dar los nombres de los nuevos refuerzos cuando estén ligados a nosotros porque antes es complicado”, añadió.
Hizo conocer que ya se cuenta con 18 jugadores con los cuales se firmó contratos y se espera hasta la próxima semana completar el cupo de 24 para poder cerrar el tema de contrataciones y continuar con el entrenamiento para llegar de buena forma a los campeonatos que le toca jugar a Ciclón.
“Se llegó a un acuerdo económico con cada uno de ellos, falta tener algunos refuerzos y la idea es poder llegar a los 24 a 25 jugadores que se queden, pero nosotros con los 18 estamos listos para comenzar a jugar en la asociación tarijeña de fútbol”, aumentó.

jueves, 8 de agosto de 2013

Plantilla de Jugadores Ciclon

NÓMINA

ARQUEROS CIUD. EDAD
Juan Carlos Robles Rodríguez BOL 28
Jose Luis Salces Alvarez BOL 24
DEFENSORES
Miguel Alejandro Quiroga Castillo BOL 22
Diego Armando Arias Aguilera BOL 27
Pablo Ezequiel MendezRearte BOL 19
Leodan Erick Zenteno Morales BOL 24
Dario Rubén Yegros Romero PAR 26
Berty Alain Angola Aguirre BOL 22
Aldo Javier Almazán Troncoso BOL 27
Alex Alejandro Guevara Durán BOL 16
MEDIO CAMPISTAS
Marcelo NicolasCanalis ARG 28
Juan Pablo Alemán Morales BOL 24
Wilber Cristian Viluyo Ortega BOL 24
Cristhian Henry Valencia Choque BOL 21
Fabricio Antonio Vargas Castro BOL 17
Franz Alexander Saldaña Almazan BOL 26
DELANTEROS
Lucas Domingos Do Nascimento BRA 29
Primo Esteban Romero Cardozo BOL 20
PLANTEL TECNICO:
DIRECTOR TECNICO Hector Oscar Sanz Chavez
PREPARADOR FISICO Armando Puña
AYUDANTE DE CAMPO Titin (Richard BrainnerDavila A.)
KINESIOLOGO Enzo Cruz

Dirigentes oficializan a 18 jugadores en Ciclón



Anoche la dirigencia del club Ciclón hizo conocer la nómina de 18 jugadores que fueron confirmados en el equipo para la temporada 2013-2014 para participar del campeonato local de la Primera A de la Asociación Tarijeña de Fútbol y del Nacional B.

El presidente, Hugo Buhezo, informó que los 18 jugadores ya firmaron contrato con el equipo, pero que aún se tiene previsto sumar más refuerzos para llegar a tener 28 jugadores en la plantilla para los dos torneos.
Varios de los que figuran entre los 18 jugadores formaron parte del plantel en la pasada temporada.

Presentación del equipo
El sábado 10 de agosto en la plaza Eduardo Avaroa (La Villa Avaroa) se hará la presentación oficial de los jugadores del Club Atlético Ciclón para la temporada 2013-2014 para participar del campeonato de la Primera A de la Asociación Tarijeña de Fútbol y del torneo Nacional B clasificatorio a la Liga.
“El sábado a las 14:15 en la plaza de la Villa Avaroa presentaremos los jugadores que conformarán el plantel oficial del club Ciclón que participarán tanto para el campeonato local como el nacional”, informó el presidente del Club Atlético Ciclon, Hugo Buhezo.
El plantel del club Ciclon estará conformado por 28 jugadores, entre locales y los refuerzos que están pronto a incorporarse.
El secretario de bienes patrimoniales del club Ciclón, Jaime Chuquimia, informó que por el bajón de temperaturas que se dará en el transcurso de esta semana se aplazó para el sábado 10 de agosto la presentación de jugadores que estaba prevista realizarlo el 9 de agosto.
“Decidimos hacer la presentación el día sábado por motivos climatológicos, teníamos previsto realizarlo el viernes pero el pronóstico del tiempo predice que la temperatura estará casi a cero grados, tendremos grupos musicales y haremos un poco de actividad deportiva con los jugadores”, señaló Chuquimia.
Asimismo hizo conocer que para el sábado se prevé la presentación de un delantero de primer nivel que vendrá a reforzar las filas del conjunto ciclonista.
“En lo posible estamos viendo que llegue un delantero de buen nivel, el cual será presentado el sábado conjuntamente con los demás, también tenemos otro jugador en carpeta para nuestro equipo, pero aún no nos confirmó nada, estamos a la espera de su respuesta”, finalizó Chuquimia.

NÓMINA

ARQUEROS CIUD. EDAD
Juan Carlos Robles Rodríguez BOL 28
Jose Luis Salces Alvarez BOL 24
DEFENSORES
Miguel Alejandro Quiroga Castillo BOL 22
Diego Armando Arias Aguilera BOL 27
Pablo Ezequiel MendezRearte BOL 19
Leodan Erick Zenteno Morales BOL 24
Dario Rubén Yegros Romero PAR 26
Berty Alain Angola Aguirre BOL 22
Aldo Javier Almazán Troncoso BOL 27
Alex Alejandro Guevara Durán BOL 16
MEDIO CAMPISTAS
Marcelo NicolasCanalis ARG 28
Juan Pablo Alemán Morales BOL 24
Wilber Cristian Viluyo Ortega BOL 24
Cristhian Henry Valencia Choque BOL 21
Fabricio Antonio Vargas Castro BOL 17
Franz Alexander Saldaña Almazan BOL 26
DELANTEROS
Lucas Domingos Do Nascimento BRA 29
Primo Esteban Romero Cardozo BOL 20
PLANTEL TECNICO:
DIRECTOR TECNICO Hector Oscar Sanz Chavez
PREPARADOR FISICO Armando Puña
AYUDANTE DE CAMPO Titin (Richard BrainnerDavila A.)
KINESIOLOGO Enzo Cruz

miércoles, 7 de agosto de 2013

Ciclón golea a la Sub-15 en su último amistoso



El Club Atlético Ciclón goleó ayer por 7 a 0 a la selección de fútbol Sub-15 en un partido amistoso jugado al mediodía en la cancha de pasto sintético de la García Agreda. La selección sub-15 de prepara para participar del campeonato nacional con sede en Oruro, mientras que Ciclón para debutar este fin de semana en el torneo de la Primera A ante Universitario.

Los albicelestes pasaron por encima a una selección Sub-15 que no supo remar ante los jugadores de Ciclón que tienen mayor contextura física, más experiencia y mayor nivel futbolístico.
El director técnico del club Atlético Ciclón, Oscar Sanz, informó que el encuentro es el último de preparación que tendrá el plantel albiceleste antes del inicio del campeonato de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF) donde enfrentarán a Universitario.
“Realizamos un partido de fútbol con la selección Sub-15, tratamos de agarrar ritmo, no exigimos mucho en cuanto a dureza, porque los contrincantes aún son niños y no queremos provocar ninguna lesión en ellos porque ya están próximos a su campeonato, pero en cuanto al plantel de Ciclón realizamos un trabajo dinámico, moviendo el balón, con desbordes, tratando de soltar lo que realizamos durante las practicas”, indicó Sanz.
El plantel albiceleste empieza a ultimar detalles para el partido del fin de semana, aunque no sabe que jugadores estarán habilitados para este encuentro.
“Seguiremos trabajando con lo que hicimos en los pasados días, trabajaremos a doble turno, en las mañanas con un trabajo de gimnasio, luego a La Bombonera y por la tarde en la cancha de La Pampa, esa es nuestra rutina, la idea es afinar cada vez más lo que vamos a jugar en la primera fecha. Veremos que jugadores están habilitados y armar un grupo para el partido del fin de semana, el jueves veremos cuáles son nuestros jugadores habilitados, pero estamos tomando las previsiones necesarias en caso que exista algún problema con la asistencia de alguno de ellos”, explicó Sanz.
Asimismo hizo referencia a la incorporación del jugador, Eduardo Puña, quien militaba en Ciclon en la pasada gestión, indicando que espera que este jugador arregle su situación y pueda incorporarse de una vez a las prácticas.
“Eduardo Puña es una posibilidad para el club, tenemos entendido que aún tienen que arreglar una situación personal en cuanto al jugador, lógicamente que él está en planes del club Ciclón, pero todo depende de cuánto tarde en solucionar su situación para tomarlo en cuenta”, finalizó Sanz.

martes, 6 de agosto de 2013

Ciclón juega amistoso con la selección sub-15 de Tarija



Hoy a partir de las 12:00 en el complejo deportivo García Agreda el club Ciclón juega un partido amistoso con la selección departamental sub-15 de Tarija, siendo el último amistoso del equipo de La Pampa antes del debut en el torneo de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF) ante Universitario el fin de semana.

El director técnico del club Ciclón, Oscar Sanz, informó que el plantel albiceleste se encuentra ultimando detalles y corrigiendo algunos errores que tiene el equipo para el partido del fin de semana.
“Estamos trabajando en la parte física, técnica y táctica con todos los jugadores, ultimando algunos detalles para el partido que se nos avecina el fin de semana. Este martes tenemos un partido amistoso con la selección sub-15 a las 12:00 en la cancha de la García Agreda”, informó Sanz.
Todavía no está conformado el onceno titular para el partido del torneo de la ATF, porque aún se desconoce que jugadores estarán habilitados para el este partido en la primera fecha.
“Hasta que no se agilicen las habilitaciones de los jugadores es difícil saber cuál será el plantel que presentaremos para nuestro primer encuentro que vamos a tener en el torneo de la ATF, esperamos tener la mayoría de los integrantes”, explicó Sanz.
Asimismo hizo conocer que en el transcurso de estos días tendrán la incorporación de tres jugadores que reforzarán el plantel ciclonista.
“En estos días vamos a sumar tres refuerzos, seguramente la directiva hará conocer en su debido tiempo. Para este partido amistoso seguramente vamos a tener elemento para jugar y para el otro que nos toque jugar estaremos con el plantel completo”, expuso Sanz.
Lemus entrena en Ciclón
El delantero colombiano, Leison Lemus, se sumó a los entrenamientos del club Ciclón, equipo en que radicó la pasada temporada, a la espera de alguna oferta de los actuales dirigentes para que se pueda quedar.
“El jugador se incorporó tarde, lo voy a evaluar, yo no conozco el nivel de juego que tiene este deportista, aunque tengo muy buenos antecedentes, evaluaremos de la mejor manera y ver si puede aportar con algo al club pediremos que se queda, aunque el club esperaba antes la incorporación de este jugador y por esto buscó otras alternativas para llenar esos espacios”, dijo Sanz.
Lemus estará en las filas del plantel de Ciclón si cumple con las expectativas del cuerpo técnico y las características técnicas de un delantero que haga la diferencia.
“El cupo de jugadores se va cerrar en el transcurso de estos días. Aquí hay una dejadez del jugador, él pudo tener otra actitud y haber estado desde el inicio de la pretemporada, pero veremos el nivel que tiene este jugador y si aporta con mucho al club, lógicamente vamos a tratar de tenerlo dentro del grupo”, finalizó Sanz.

lunes, 5 de agosto de 2013

Buhezo satisfecho con trabajo del equipo



El presidente del club Ciclón, Hugo Buhezo, calificó de positivo el avance en cuanto al nivel futbolístico que presenta el club después de observar el partido amistoso entre los del barrio de La Pampa y Entre Ríos el pasado sábado jugado en la capital de O´connor que terminó igualado 1 a 1.

“Todo marcha muy bien, Ciclón tiene mucho futuro, pero aun así pudimos evidenciar que necesitamos algunos refuerzos en la parte de los delanteros, justamente estamos trabajando en este aspecto, pero hay crisis de jugadores en estos puestos, estuve hablando con representantes de otros equipos que de igual manera manifestaron esta carencia de delanteros de buen nivel”, indicó Buhezo.
Tras haber jugado el amistoso se hizo algunas observaciones al plantel del club Ciclón, por lo que se tomó la decisión de seguir reforzando algunos lugares que presenta carencias con jugadores con mayor nivel deportivo y más experiencia. “En base al equipo que presentamos en el partido amistoso que tuvimos frente a Entre Ríos tomamos una decisión de reforzar con algunos jugadores más, pero futbolísticamente Ciclón no está mal, apartando del resultado que obtuvimos cabe recalcar que tiene un buen nivel”, señaló Buhezo.
Asimismo hizo conocer que ya arreglaron de manera oficial con algunos jugadores, pero aún falta concretar con los demás, hasta el martes tendrán todo definido para posteriormente presentar el plantel oficial el viernes 9 de agosto.
“El martes tendremos toda la figura del club Ciclon clara, ya firmamos contrato con algunos jugadores, pero aún nos falta hacerlo con el resto de los jugadores, aún no haremos conocer quienes están dentro del plantel porque hay jugadores que aún nos interesan y no queremos que ellos piensen que no los estamos tomando en cuenta”, finalizó.

domingo, 4 de agosto de 2013

Ciclón empata con Entre Ríos en amistoso



El club Ciclón consiguió un empate de 1 a 1 en el partido amistoso desarrollado ayer en la localidad de Entre Ríos con el conjunto local de esta provincia. El primer gol fue marcado por el jugador Lucas Domingos al minuto 5 del primer tiempo a favor de Ciclón, mientras que el gol del empate llega a través de un penal que fue convertido por el jugador Diego Ovejero a favor de Entre Ríos.

“Logramos un empate de un gol, el primer gol fue marcado por Lucas Domingos, mientras que el empate llegó a través de un penal que fue ejecutado por Ovejero, a pesar que Ciclón estuvo con 10 jugadores en la cancha porque expulsaron injustamente a Domingos, hizo una muy buena participación”, informo el ayudante de campo del club Ciclón, Armando Puña.
Asimismo resaltó que el plantel mostró un buen nivel deportivo a pesar del poco tiempo de preparación que tiene, pero se debe mejorar para participar del torneo de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF).
“Los jugadores mostraron en el campo deportivo lo que trabajamos en estas semanas, esperamos que al pasar de los días los jugadores aumenten el ritmo futbolístico, hicimos un buen partido, la idea es evaluar el nivel deportivo que tiene el equipo para afrontar el campeonato de la ATF”, explicó Puña.
Ciclón tuvo en el equipo titular en el arco a Juan Carlos Robles; en defensa Alejandro Yevara, Leodan Zenteno, Diego Yegros, Diego Arias; al mediocampo Wilber Viluyo, Pablo Méndez, Nicolás Canalis y Cristian Valencia y en la delantera Domingos con Sergio Giachello.

sábado, 3 de agosto de 2013

Ciclón visita a Entre Ríos para jugar un amistoso



Hoy a las 08:30 se ausentó el conjunto Ciclón hacia Entre Ríos para jugar un partido amistoso con el cuadro local en la tarde en la capital de O´connor.

En los entrenamientos realizados ayer por el plantel de Ciclón el cuerpo técnico a la cabeza del profesor, Oscar Sanz, puso en el arco a Juan Carlos Robles; en defensa a Alejandro Yevara, Leodan Zenteno y Diego Yegros y Diego Arias; al medio campo Wilber Viluyo, Pablo Méndez, Nicolás Canalis y Cristian Valencia; en la ofensiva a Lucas Domingos con Sergio Giachello.
El ayudante de campo del club Atlético Ciclon, Armando Puña, informó que jugarán un partido amistoso con el club Atlético Entre Ríos para evaluar el nivel futbolístico que actualmente presenta el plantel albiceleste, serán 18 jugadores que estarán partiendo hacia el amistoso.
“Tenemos un partido amistoso para tener una idea del nivel de juego que tiene nuestro plantel para el campeonato de la asociación, creo que el conjunto de Entre Ríos de a poco se fue reforzando con jugadores muy buenos, esperamos dar un espectáculo para que la gente de Entre Ríos pueda disfrutar de esto. Estamos yendo con 18 jugadores en total, son 15 mayores y 3 juveniles, partimos a las 08:30 del estadio IV Centenario, el partido se jugará después del mediodía y por la tarde estaremos retornando nuevamente a Tarija”, indicó Puña.
Asimismo hizo conocer que en el transcurso de la próxima semana se tiene previsto jugar un partido amistoso frente al seleccionado sub-15 de Tarija, pero aún está por confirmar este evento.

TITULARES

Juan Carlos Robles
Alejandro Yevara
Leodan Zenteno
Diego Yegros
Diego Arias
Wilber Viluyo
Pablo Méndez
Nicolás Canalis
Cristian Valencia
Lucas Domingos
Sergio Giachello

viernes, 2 de agosto de 2013

Ciclón viaja mañana para jugar amistoso con Atlético Entre Ríos



El equipo de Ciclón viaja mañana a la localidad de Entre Ríos para jugar un partido amistoso desde las 16:00 con el Club Atlético Entre Ríos, que servirá de preparación para ambos equipos que a partir del 10 de agosto van a participar en el campeonato de la Primera A de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF).

El equipo de Ciclón entrenó ayer en la mañana en la cancha del barrio La Pampa.
El equipo trabajó en espacio reducido, luego hicieron un trabajo de movimientos tácticos, finalizando con un trabajo de velocidad y trabajo de fútbol.
“Estamos tratando de ir estructurando el equipo, tenemos un partido amistoso el sábado en Entre Ríos a las 16:00, terminado el partido retornamos a Tarija, eso nos servirá para ir dándole forma a la idea que queremos imponer en el grupo, tenemos una base y estructura, trataremos de que a medida que pasen los días poder potenciarnos mejor, en eso está el presidente del club en la búsqueda de algunos refuerzos que con el pasar de los días se van a sumar a entrenar”, informó el técnico del club, Oscar Sanz.
Señaló que en las próximas horas el presidente del elenco albiceleste, Hugo Buhezo, a su arribo a esta ciudad dará a conocer el nombre de qué jugadores reforzarán la delantera del club.
“Le di varios nombres de jugadores, creo que ya cerraron con alguno de ellos, seguramente cuando llegue a la ciudad dará a conocer quiénes son, algunos son jugadores de Liga que tuvieron su momento, la idea es traer unos 4 jugadores que nos den un nivel para asumir lo que viene con la mayor responsabilidad, uno de los déficit es la delantera , lo que pasa que algunos jugadores nacionales todavía no han cerrado con equipos de Liga, ojalá que los podamos sumar, pero el aspecto económico es el que perjudica, después hay tres jugadores extranjeros también en lista”, explicó.
Adelantó que varios jugadores que trabajaron en la pretemporada ya arreglaron su vinculación con el equipo y algunos quedaron al margen por decisión propia de ellos.
“Hay unos 18 jugadores que se van a quedar en el plantel que en el fondo son parte del anterior equipo, algunos que hubiésemos querido contar no se han presentado, se ve que tenían otras ofertas, nos hubiese gustado tenerlos, pero hemos elegido algunos que son del medio y que tiene condiciones”, finalizó.