viernes, 3 de enero de 2014

Ciclón inicia pretemporada el día lunes 6 de enero



El club Atlético Ciclón inicia la pretemporada el próximo día lunes 6 de enero en la cancha del barrio La Pampa a partir de las 09:00 bajo las órdenes del técnico Cristian Bernadas.

La pretemporada arranca con miras a participar en el torneo Clausura de la Primera A de la Asociación Tarijeña de Fútbol que arranca el 11 de enero.
“Ya está todo listo para que el equipo arranque de manera oficial con la pretemporada el día lunes 6 de enero, ya hable con el técnico Cristian Bernadas y con los jugadores para que podamos empezar las prácticas, hay algunos casos de jugadores que me pidieron permiso para poder incorporarse un poco más tarde al equipo, el cual tienen el permiso mío para que estos puedan incorporarse luego, y ya para el lunes está previsto que se incorporen alrededor de 24 jugadores a la pretemporada”, informó el presidente del club, Hugo Buhezo.
El dirigente dijo que se despidió a 7 jugadores que llegaron para reforzar al equipo para participar del Nacional B el pasado año.
“Fueron despedidos los brasileros Lucas Domingo y Rodolfo Amaro, Nelson Sosa, después se fue un juvenil que es Elías Vaca, Piero y dos jugadores más que en este momento no los recuerdo muy bien”, dijo.
La dirigencia pretende contar con un plantel más reducido para este torneo, teniendo en cuenta que se bajará la planilla porque sólo se competirá en el torneo doméstico.
Afirmó que pretenden sumar al equipo algunos refuerzos, especialmente en la ofensiva que fue un sector que tuvo muchas falencias el equipo el pasado año.

“Con el directorio estamos evaluando la posibilidad de hacer algunas contrataciones para reforzar el equipo, más que todo en la parte de la delantera, ya que en esa posición tuvimos serios problemas y fue nuestra debilidad en el Nacional B, y por ello estamos por contratar un jugador extranjero más, el cual estamos en eso ya que tememos un cupo de extranjero más y estaríamos en la búsqueda de dos nacionales que tendríamos que traerlos”, explicó.
La planilla mensual en salarios para los jugadores no va pasar a los 10 mil dólares para este torneo, bajando cerca del 50% de la planilla que se tuvo para el Nacional B.
Acerca de su continuidad o no en el club, el dirigente mencionó que el próximo lunes va tener una reunión con todo su directorio para definir este tema.
“El próximo día lunes tendremos una reunión con todo el directorio para definir mi situación al lado del equipo, mi idea la cual ya mencioné en distintas entrevistas, es para que yo siga en Ciclón es que se institucionalice el tema económico, y que no solamente una persona se haga responsable de los gastos del equipo, de ser así yo me quedo como presidente de Ciclón”, finalizó Buhezo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario