miércoles, 5 de febrero de 2014

Dirigentes buscan otro arquero para el equipo: Maraude firma en Ciclón y Luis Salces se aleja del club



El delantero argentino, Juan Maraude, firmó ayer como refuerzo del club Ciclón para el torneo de la ATF, en contrapartida el arquero oriental, Luis Salces, dejó la institución debido a que no llegó a un acuerdo en la parte económica con la dirigencia albiceleste.

“Juan Maraude ya forma parte de Ciclón como refuerzo confirmado”, informó el secretario general del club, Carlos Yeske.
Ante la salida de Salces, la dirigencia de Ciclón acelera las negociaciones para poder contratar al portero argentino Lucas Rodríguez, teniendo en cuenta que no tiene un arquero titular para los partidos oficiales de la Asociación Tarijeña de Fútbol.
Desde el inicio de su pretemporada Ciclón contó apenas con Pablo Almanza como arquero. Pero cuando faltaban dos días para el inicio del torneo llegó Luis Salces, quien no fue tomado en cuenta por el técnico para el primer partido del pasado fin de semana, situación que habría molestado al arquero oriental, además de que no llegó a acuerdo económico con la dirigencia, lo que hizo que decida abandonar al equipo.
“Un acto de falta de compromiso y falta de responsabilidad lo que paso con Salces, una cosa urgente y dramática para que abandone el club no fue, como él vino a decirme y ver que sus explicaciones no eran convincentes luego del trato que le brindó el club, prácticamente le rogamos para que vuelva al equipo, no quise escuchar sus explicaciones y dejamos la puerta abierta para que este jugador se vaya, imagínense a un día que se cierre el libro de pases nos encontramos que no vamos a contar con el arquero que esperábamos”, informó el técnico del equipo, Cristian Bernadas.
Por el momento Pablo Almazan será el titular en Ciclón, a él se suma Jairo Chávez, ex Municipalidad de Yacuiba.
“Jairo Chávez es un arquero que estuvo entrenando conmigo desde hace una semana atrás, tiene muchas ganas de pertenecer al club, aunque todavía tiene muchas cosas por mejorar, vamos a trabajar con él para que esté en óptimas condiciones para el torneo, aunque todavía da bronca de haber dicho que no a otros jugadores pensando que íbamos a contar con Salces y que hoy me encuentre que no formará parte del equipo, que Dios lo bendiga, ahora nuevamente retomaremos la contratación con el arquero argentino Lucas Rodríguez para que venga al equipo”, explicó Bernadas.
Los dirigentes extremaron recursos para poder concretar la incorporación de Juan Maraude ayer al equipo, atendiendo el pedido del técnico, Bernadas.
“Estoy contento con el plantel que tengo, más allá de todas las vicisitudes que tuvimos, hoy se avizora un plantel bastante completo”, señaló.
Gonzalo Céspedes, Cristian Tagle, Andrés Segundo, Delmer García y Marco Ríos son los últimos jugadores que tuvieron el visto bueno para quedarse en Ciclón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario