viernes, 14 de febrero de 2014

Unión Tarija y Ciclón jugarán décimo tercer clásico

La décima cuarta fecha del campeonato de la Primera A del fútbol local tendrá mañana su “plato fuerte” con el enfrentamiento entre Unión Tarija y Atlético Ciclón, constituido en el “clásico” tarijeño.

ESTUDIANTILES SUPERAN A ROJOS

La jornada arrancará esta noche con el cotejo entre Universitario y Royal Obrero, que se han enfrentado en 22 ocasiones y con historial favorable a los estudiantiles, que suman 12 triunfos contra 6 de los rojinegros y 4 empates.

Los de “Juan Misael Saracho” tienen además una ventaja de 10 goles ya que suman 35 contra 25 y cuentan con al artillero de este partido, Franz “Negro” Bustamante con 8 goles.

ROJOS SUPERAN A ALBINEGROS

El sábado en el preliminar jugarán Independiente y 15 de Abril, en el historial los “diablos rojos” tienen una ventaja de 7 triunfos contra 3 de los albinegros y 8 empates, en un total de 18 partidos.

En goles los rojos doblan a su contrincante ya que han logrado 36 goles contra 15, mientras que también cuentan con los goleadores de este enfrentamiento, Ramiro Cardozo, Franz Ayarde y Edgar “Sella” Gareca, todos con 4 goles.

CLÁSICO NUMERO 13

En los últimos 4 “clásicos”, Ciclón ganó 3 y el restante terminó empatado, mientras que la última victoria de Unión Tarija se registró en mayo de 2012, en el historial los albicelestes superan a los verdolagas por 7 triunfos a 3 y 2 empates.

En goles la ventaja de los pampeños es de 21 a 9 y también tiene a los goleares, Adalid Aceituno y Alahin Saavedra con 3 goles.

CHAQUEÑOS MANDAN

Petrolero y San Luis se han enfrentado en 4 oportunidades, con 3 triunfos chaqueños y uno de los “colegiales”, por lo que el domingo jugarán su quinto encuentro. En goles la ventaja es de 9 a 2 y el goleador es Oriel Cuéllar de Petrolero con 2 goles.

PANOSEÑOS APLASTANTANTES

Una abrumadora superioridad de 8 victorias en 8 enfrentamientos tiene García Ágreda frente a San José, al que supera por 40 a 1 en cuento a goles, en tanto que el artillero del partido es el argentino Cristian Cucaro con 11 goles.

ENTRERRIANOS POR SU PRIMER TRIUNFO

Finalmente en el campo deportivo “Las Lomas” de la capital de la Provincia O’Connor, Atlético Entre Ríos irá por su primer triunfo frente Atlético Bermejo, ante el cual perdió los 3 partidos que jugaron.

Los azucareros superan en goles por 5 a 1 y también cuentan con los goleadores Facundo Yáñez y Kevin Morales con 2 goles, en el reducido historial que tienen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario