viernes, 7 de marzo de 2014

Carlos Yeske: “No existe crisis dirigencial y los jugadores recibirán su sueldo”

En tono muy molesto el dirigente albiceleste, Carlos Yeske, indicó que un medio de comunicación escrito de la ciudad de Tarija se dijo que el club Ciclón está en crisis dirigencial, algo totalmente falso y que además los jugadores estarían impagos algo también falso ya que en las próximas horas se les cancelará su sueldo que es del 21 de enero al 21 de febrero estando todo al día, indicó, Yeske enfadado.
¿Ciclón estaba en paro con sus jugadores que nos puede aclarar.
R.- Hemos estado un poco convulsionados en el club debido a la reorganización que se viene manejando con los dirigentes que quedaron de la anterior directiva de Buhezo y hemos decidido continuar.
¿Continua la mayoría del directorio?.
R.- Así es, continuamos la mayoría con el único caso de Buhezo que se alejó por razones de trabajo y tiempo ya no pudo seguir al frente pero seguimos la mayoría.
¿Pero con Buhezo se fueron tres más o no es verdad?
R.- Bueno, al ver que el objetivo retorno a la Liga no se cumplió y desde un punto de vista también laboral renunciaron tres dirigentes que son Claudio Beltrán, Hugo Miranda y Oscar Pacello.
¿Entonces entraron a un periodo de restructuración?
R.- Así es, pero con la misma responsabilidad hacia el club para que no le falte nada y estos cargos que quedaron acéfalos se está viendo quienes son las personas más idóneas para sumarlos en la directiva donde el objetivo más cercano para los dirigentes es que Ciclón salga campeón de la ATF.
¿Yeske es el único dirigente que va a los entrenamientos y que no hay más dirigentes?.
R.- Este comentario que hicieron es bastante irresponsable y haberlo señalado en la nota que leí en un periódico porque una sola persona es imposible que se encargue de un equipo de fútbol y sobre todo desde el punto de vista más elemental el económico, es falso lo que publicaron.
¿Entones hay dirigentes que están colaborando con el club?.
R.- Sí, hay gente que está ayudando a Ciclón hemos estado personalmente con varios dirigentes conversando con past presidentes que están dando su aporte para que no falte nada y como se dice estamos “tapando incendios”, pagando todos los gastos de la pretemporada y el tema logístico esta todo totalmente pagado, no se debe nada.
¿Y los sueldos de los jugadores y cuerpo técnico?.
R.- Solo se les debe del primer mes que es una planilla que comprende del 21 de enero al 21 de febrero solo se debe ese sueldo, es mentira que están impagos y se les debe de otros meses.
¿Pero los jugadores pararon?.
R.- Es una atraso de dos semanas nada más para sus sueldos porque en que fecha estamos actualmente y si pararon tendrán sus problemas en el tema salarial respecto al segundo pago del mes de la planilla que será del 21 de febrero al 21 de marzo.
¿Descuentos?
R.- Vamos analizar porque Ciclón es una gran institución y los jugadores no pueden parar, ellos saben bien que se les esta cumpliendo con todo, vamos analizar en la otra planilla si hay o no descuentos a los jugadores.
¿Y el cuerpo técnico también esta impago?.
R.- Nosotros tenemos un gran cariño y respeto por lo que viene aportando al club Cristian Bernadas que se puso el equipo al hombro y se les pagará también ya que solo es un retraso, el profe empezó la pretemporada con un grupo de jugadores que trabajaron diez días antes que los demás y se pusieron también el equipo al hombro, ellos también serán cancelados en las próximas horas.
¿Otro rumor, salió que Yegros los iba a demandar ante la FIFA por incumplimiento de salarios?
R.- Otra maldad que quieren hacerle a Ciclón, con Darío todo está bien y el día sábado volverá a jugar frente a Royal Obrero no sé de dónde sacan tantas cosas, solo es gente que quiere hacerle daño a Ciclón, especulan todo y solo están pendientes del “fracaso” de Ciclón, sabemos en Tarija quienes son las dos personas que se preocupan de dañar al club dando “asaditos” a los rivales y como se congratulan entre sí con alguna derrota del club.
¿Ciclón puede formar un Tribunal de Ética para que algunos dirigentes sean juzgados?.
R.- Vamos a formar el Tribunal de Ética al cuál se someterán todas las personas que desde el 2.005 vinieron a formar parte de las directivas del club e inclusive se verá desde la dirigencia del año 1.995 para que sean juzgados por buenos o malos actos y quienes le hicieron daño al club tendrán que someterse a este Tribunal, es una muy buena idea para acabar con tanta habladuría.
¿ Bueno, entonces todo está normal en Ciclón?.
R.- Por supuesto que sí, estamos con todo el ánimo y respaldo de viejos dirigentes del club así como past presidentes a darnos el espaldarazo y seguir con el proyecto iniciado el mes de junio pasado, todo está bien en Ciclón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario