martes, 10 de febrero de 2015

Carlos Yeske: “Saldaremos a Maraude de acuerdo a nuestras posibilidades a pesar de que son deudas ajenas”



Ante el pedido de Juan Alberto Maraude respecto a una deuda que tiene Ciclón con él, el presidente albiceleste, Carlos Yeske comunicó la postura oficial de su institución, donde reconoce que se le debe cierto monto económico al futbolista y se le pagará de acuerdo a las posibilidades actuales del club, señalando también que este compromiso corresponde al anterior directorio.


Versión del presidente del Club Ciclón, Carlos Yeske
“Todo lo que dijo Juan Maraude, tiene algo de cierto, antes del partido tuve una discusión con él, pero propia de una deuda pendiente que se tiene, la cual nosotros venimos pagando de la gestión de Hugo Buhezo, de Oscar Pacello, de Claudio Beltrán y otros dirigentes quienes estuvieron a la cabeza de la dirigencia del 2013 y que renunciaron a principios del 2014. Nosotros somos conscientes que se le debe y por lo tanto se le va a pagar, pero de acuerdo a las posibilidades económicas del club, porque esto es también responsabilidad del anterior directorio, dimos nuestra palabra y la cumpliremos. Aparte Juan es un amigo y un jugador que dejó mucho por el equipo y eso tengo que reconocerlo.
El País ¿Por intermedio de quién llega Maraude al equipo?
Carlos Yeske: En el momento que esos dirigentes decidieron retirarse sin cumplir los años de su gestión, nosotros como ser la barras de “Los Sedientos” y los “Capos de Sur”, decidimos dar continuidad con lo que se venia haciendo. En ese momento mi persona no era el presidente, solamente era Secretearlo General y era el único porque no había nadie más de la dirigencia y en eso lo saben muy bien la prensa como fuente fidedigna. En ese periodo, Maraude llegó por amistad de Gonzalo Méndez, que hasta entonces era el presidente de Ciclón tras la renuncia de Buhezo y el profe Bermadas quería que él forme parte del equipo y mi persona también estuvo de acuerdo que en ese tiempo, Marude venía con una lesión de por medio y se le pagó un sueldo para que solamente se termine de recuperar. Es cierto que no se firmó contrato, pero nosotros le cumplimos, no del todo, es cierto que hay un saldo por pagar, el cual lo saldaremos de acuerdo a nostras posibilidades, en ese sentido nosotros estamos cumpliendo de la mejorar manera hasta la fecha, pagando cosas ajenas a nuestra responsabilidad.
EP: ¿Son comprensibles las declaraciones de Juan Maraude?
CY: Son comprensibles las declaraciones de Maraude porque él es un ciclonista más y creo que no se lo trató con el respeto adecuado, esto no por mala voluntad de nosotros, si no por la imposibilidad económica que atravesaba el club que además hizo que se deba al profe Cristian Bernadas. Con los otros jugadores se hizo un prorrateo para que pueda alcanzar para todos como es el caso de Elvio Erazo, Diego Arias, Aldo Almazán, Primo Romero entre otros jugadores más.
EP: ¿En qué situación los dejó la dirigencia anterior?
CY: En ese tiempo La planilla de Ciclón era de $14.000 mensuales y con los recortes de planilla y la nueva restructuración teniendo en cuanta que sólo se participaría en el torneo local, la planilla se redujo a $ 9.000 mensuales el cual era un gasto considerable teniendo en cuanta que eran tres planillas de sueldo por cumplir, mas el gasto del cuerpo técnico eran $ 10.000 mensuales y entre meses hacia $ 30.000.
E.P. ¿Qué le puedes decir a los dirigentes que renunciaron anteriormente?
C. Y. Es hora que una vez por toda la gente que se alejó del Club, diga los motivos por el cual se fueron sin cumplir con su gestión. Recuerdo que una vez cuando nos reunimos en la librería del dirigente, Miranda para analizar que haríamos tras el alejamiento de Hugo, la solución más grande que ellos tenían, era echarle la culpa de todo a Buhezo, dejar el club y que se haga cargo Ariel Tolay.

Caso Milton Maygua
Aprovechando la entrevista, Carlos Yeske también se refirió del porque de la salida del entrenador, Milton Maygua, señalando que solamente su persona y el actual entrenador de Atlético Bermejo, saben de porque no está en Ciclón. Además, el titular de la dirigencia albiceleste, también se refirió a la situación que contrajo con el periodista, de este medio de comunicación, oportunidad en la que indicó que estuvo mal en la forma que se dirigió al comunicador, pero puntualizó que no se arrepiente de su molestia.
“Milton Maygua y mi persona, sabemos porque no esta actualmente dirigiendo a Ciclón, a tal punto que les dije a los dirigentes, Milton Maygua o Carlos Yeske, así de sencillo. A mi criterio, él no es una buena persona (por Milton Maygua), el se ha comportado mal con Ciclón, pretendía sacar una ventaja que para mi era una infamia la cual no la voy a decir, porque respeto el trabajo de cada persona”, expresó
“Tengo un temperamento fuerte y siempre dije las cosas como son, no me gusta estar con vueltas, se que pude reaccionar bien o mal, pero siempre me hago cargo de todo. Por ejemplo cuando tuve el problema con el periodista (se refiere a Roger Colodro del periódico El País EN), no era la manera adecuada de reaccionar, pero tampoco me arrepiento. Esto tiene que quedar atrás y tenemos que mirar de frente porque lo que importa en este momento es Ciclón y el proyecto que tenemos encaminado”, puntualizó el directivo sobre el altercado con el periodista Roger Colodro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario