sábado, 21 de marzo de 2015

Diego Cabrera: “El Nacional B es incluso más duro que la Liga”

A horas del partido en el que Ciclón recibirá a Guabirá por Nacional B, conversamos con Diego “Manacha” Cabrera, delantero albiceleste y referente del plantel que tiene amplio recorrido por el fútbol profesional nacional y sudamericano.

Para el “Potro”, que es otro de sus apodos, el compromiso de cada uno de los jugadores de Ciclón está al máximo y señala que entendieron desde que llegaron lo que se están jugando. Habló de sus lágrimas derramadas luego de su gol en La Paz, de lo duro que se encuentra el Nacional B y de su deseo de hacer las cosas bien para que en lo personal pueda seguir perteneciendo a la institución del barrio La Pampa.
El País: ¿Pudiste percibir en esta fecha que para el hincha es diferente enfrentar a Guabirá?
Diego Cabrera: Yo pienso que el hincha vive el fútbol de una manera, pero nosotros creemos que cada partido es diferente, cada cotejo es distinto porque tenemos un solo y hay que tratar de enfocarse todos para el mismo lado. También somos consientes que hay que ganar, la ciudad está por detrás y al momento de firmar con Ciclón, sabíamos que cada partido iba a ser distinto y complicado porque al ser un equipo grande, todos nos quieren ganar.
EP: ¿El “compromiso” lo sentiste en La Paz al momento de festejar y derramar lágrimas?
DC: Acá el momento que empezamos a practicar formamos un grupo muy lindo donde nadie se quejó por entrenar ya que cada uno sabía del objetivo. En lo personal cada gol es diferente, pero el que le hice a Maestranza me marcó mucho ya que me salieron lágrimas porque sentía que todos los de nuestro equipo estábamos haciendo un desgaste físico importante y por suerte pudimos coronar ese esfuerzo dando vuelta el marcador. Yo me siento un obrero igual que todos aquí y vine a trabajar a la par de mis compañeros.
EP: ¿Eres de averiguar sobre el próximo rival o simplemente te enfocas en el trabajo de tu equipo?
DC: Siempre pensé que si crees en tu equipo te haces valorar, se que el rival puede ser complicado, pero nosotros tenemos que demostrar el trabajo nuestro de la semana. Si nos enfocamos en eso tendremos más chanches que pensando sólo en cómo juegan ellos.
EP: ¿Qué sensaciones te dejó hasta el momento el estar en la segunda categoría de nuestro fútbol?
DC: Siendo sincero para mí no estoy jugando en el Nacional B, si bien es el título que lleva, este torneo se está disputando casi al nivel de la Liga porque hay equipos serios y jugadores profesionales con mucha trayectoria. Los partidos son muy duros hasta incluso más que en Primera porque aquí hay más emoción y sentimiento en cada pelota ya que todos tienen el deseo de ascender.
EP: ¿Hay “Manacha” para rato en Ciclón?
DC: Dios quiera ya que en el fútbol nunca está nada dicho. Mi primer es tratar de poder subir, luego me gustaría seguir mucho tiempo aquí porque tengo una relación buena con la dirigencia, con la gente de Tarija. Para mí sería un orgullo poder culminar mi carrera aquí porque la verdad que en Ciclón me siento muy contento.
EP: ¿Cómo te sentó a vos y tu familia la ciudad fuera de lo deportivo y laboral?
DC: Muy bien, la verdad que Tarija me sorprendió porque tiene gente muy noble y amable. También sentí que el tarijeño está dolido con el fútbol, pero igual apoya a su equipo porque quiere verlo ascender. Ese dolor no sé porque se habrá dado, que gestión habrá pasado, pero queremos tratar de calmar el mismo y cambiar ese sentimiento de frustración por el de festejo junto a nosotros al final de campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario