lunes, 6 de abril de 2015

Atletico Bermejo 1 - Ciclon 3



La tarde de ayer el conjunto de Atlético Ciclón derrotó en condición de visitante a Atlético Bermejo por la cuenta de 3-1 en un partido correspondiente a la fecha cinco del hexagonal final del Nacional B Copa Simón Bolívar.
Crónica del viaje

No fue un viaje común porque los albicelestes pasaron por situaciones no muy normales en comparación a otros viajes que venían teniendo en la temporada. Se fueron un día antes del compromiso a la ciudad fronteriza porque la ruta se encontraba con un derrumbe y a duras penas lograron pasar. La parcialidad albiceleste que se dio cita al día siguiente, tuvo que hacer trasbordos porque la madrugada del domingo llovió por la zona de la provincia Arce.
El segundo acontecimiento distinto fue el altercado que tuvieron con hinchas identificados con Bermejo que fueron al hotel donde descansaba el plantel “albiceleste”. Por esa situación no pudieron salir a cenar cuando lo tenían planificado.

Crónica del partido
Ya en lo deportivo, el compromiso inició a las 16:00 horas en punto en el estadio Fabián Tintilay. Quien ingresó más decidido fue Bermejo, ya que se dejó llevar por toda la euforia de la fanaticada local que alentaba sin parar.
Tan bueno era el momento del “azucarero” que de cabeza encontró la apertura del marcador por intermedio del delantero, Kevin Morales, al minuto 12 del partido. También ingresó muy bien al partido el volante brasileño Wellington Martins y el portero Marcelo Robledo.
Si bien la figura de Juan “Chicho” Vogliotti, ya se empezaba a gestar en el albiceleste, la buena cobertura de los marcadores centrales, Arístides Nuñez y Limbert Méndez, impedían que el cordobés haga de las suyas.
Pasada la mitad de la primera etapa, el ritmo de juego en el anfitrión decayó y fue aprovechado por Ciclón, para ir acercándose poco a poco. En el minuto 42 luego de una par de rebotes producto de un balón que ingresó al área tras un tiro libre, el defensor y capitán ciclonista, Félix Candia la empujó decretando el 1-1 parcial, resultado con el que se irían al descanso.

Segundo tiempo
En el segundo tiempo, Bermejo parecía que ingresaba nuevamente al campo de juego con ganas de comerse al mundo, pero un gol de Juan “Chicho” Vogliotti luego de una guapeada de Maximiliano Andrada, pondría en ventaja al cuadro “chapaco”.
De ahí en más, esa ventaja no sólo que fue administrada, sino que cada vez que podían salir de contra no dudaban en asumir verticalidad. Fue muy parecida a la situación que se dio con Ciclón y Bermejo en la primera rueda, solamente que ayer las cosas se invirtieron y el apurado era el “Trapiche”.
Yeltsin Ovando por izquierda, Castellón por el medio y Andrada por derecha, eran las cartas fundamentales de ataque en Ciclón. En el minuto 27 de compromiso vería la doble amarilla, Facundo Yañez y Bermejo quedó con diez hombres. Quien también vio la roja por dos amarillas fue el defensor, Limbert Méndez cuando era tiempo cumplido. Los minutos pasaron y en el primero de adición, Juan Vogliotti encontró el segundo en su cuenta personal y tercero para su equipo luego de eludir en velocidad al guardameta Robledo.
Puestos y próxima fecha
Final del partido y victoria para Ciclón sobre Bermejo por 3-1 en condición de visitante. Los dirigidos por Víctor Hugo Andrada luego del triunfo se ubican como punteros únicos del hexagonal con 13 puntos en 6 partidos jugados, mientras que los de Milton Maygua están en la tercera colocación del certamen con 9 puntos en misma cantidad de partidos jugados.
La próxima fecha a disputarse este fin de semana tendrá a Ciclón como local en el estadio IV Centenario frente a Ramiro Castillo de La Paz. Por su parte, Atlético Bermejo nuevamente será anfitrión y recibirá en el Fabián Tintilay a Guabirá de Montero.

Ciclón (3)

Jorge Ruth
Héctor Zuleta
Félix Candia
Diego Blanco
Paolo Arzabe
Yeltsin Ovando
Gerardo Castellón
Nicolás Canalis
Maxi Andrada
Juan Vogliotti
Diego Cabrera
Director Técnico
Víctor Andrada

Bermejo (1)

Marcelo Robledo
Alex Coronel
Limbert Méndez
Arístides Nuñez
Fabián Mendieta
David Rodríguez
Juan Figueroa
Jimmy Vaca
Wellington Martins
Kevin Morales
Facundo Yáñez
Director Técnico
Milton Maygua

No hay comentarios:

Publicar un comentario