domingo, 26 de abril de 2015

Ciclon 3 - 0 Union Maestranza



Ciclón derrotó cómodamente a Unión Maestranza por 3-0 y con este resultado está a un paso de su retorneo a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), después de 20 años de ausencia.

El compromiso se disputó en el estadio IV Centenario válido por la novena fecha del hexagonal final de la Copa Simón Bolívar – Nacional “B” temporada 2014-2015.
Con este triunfo el elenco “albiceleste”, suma 20 unidades sacándole dos puntos de diferencia a Atlético Bermejo quien también ganó su respectivo compromiso 3-0 a Destroyers.
En líneas generales, la victoria de Ciclón no peligró en ningún pase del partido, ya que fueron superiores en todo momento, además que el cuadro peceño no fue una amenaza para el portero Jorge Ruth, ya que generaron esporádicas situaciones de riesgo.

Inicio del partido
Desde el primer minuto de juego, Ciclón salió a buscar el gol de la apertura y lo lograría al minuto 8’ por intermedio de Felix Candia.
Tras el tanto albiceleste, la visita tuvo un pequeño acercamiento al pórtico de Ruth, a través de Sergio Justiniano en una maniobra personal, pero su remate salió demasiado desviado.
De ahí en adelante el trámite del partido se tornó poco atractivo, puesto que ambos equipos empezaron a abusar del pelotazo.
Trascurría el 27 y llegó la segunda conquista del cuadro tarijeño por intermedio de Diego Cabrera quien se hacia presente en el marcador. La acción del gol se produce tras un tiro libre de larga distancia de Mariano Ramírez, donde aparece Maximiliano Andrada y con un golpe de cabeza asiste a Cabrera quien con un toque sutil manda el esférico al fondo de las redes.

El otro partido
Mientras Ciclón ganaba 2-0, en La Paz Ramiro Castillo derrotaba parcialmente a Guabirá 2-1. Bermejeo hacia lo propio 2-0 a Destroyers. Estos dos partidos el público lo siguió muy de cerca.
La segunda sensación de peligro de Maestranza, surgió de los pies del defensor, Maximiliano Ortiz, quien mediante un tiro libre de larga distancia exigió a la intervención de Ruth.

Los que destacaron en Maestranza
Dentro de filas del cuadro paceño, los que más se destacaron fue el diminuto jugador juvenil, José Molina quien desbordaba permanentemente por el sector derecho. Otro que destacó fue Maximiliano Ortiz, que de estar como marcador central pasó a jugar como volante de contención en el segundo tiempo.
Con el marcador 2-0 a favor de Ciclón, culminó el primer tiempo.

Segundo tiempo
Iniciado los segundos 45 minutos, Ciclón continuó con la arremetida al arco contrario y es así que tuvo oportunidades de ampliar el marcador, una de esas sensaciones la creo, Mariano Ramírez, pero su remate paso rosando el travesaño.
La segunda sensación, se originó al 20’ tras un desborde del “Nene”, Yeltsin Ovando, quien sacó un potente remate que paso rosando el travesaño.
Se jugaba el 33’ y salía expulsado en filas de Maestranza, Rodolfo Fizzola por doble amarilla.
El tercer gol, llegaría desde la banca de suplentes por intermedio del goleador del fútbol tarijeño, Jhon Tito al 36’. La jugada se produjo por el sector izquierdo, en primera instancia Tito bajó el esférico con el pecho y abrió la banda para Yeltsin Ovando, este gana profundidad y ejecuta un centro a media altura, donde aparece ‘Maxi’ Andrada quien baja el balón para Tito y este define al palo derecho del portero, Ballesteros y decretó el 3-0 y la victoria final.

Ciclón (3)

32) Jorge Ruth
33) Diego Blanco
4) Félix Candia
15) Paolo Arzabe
25) Héctor Zuleta
5) Gerardo Castellón
6) Mariano Ramírez
30) M. Andrada
14) Yeltsin Ovando
31) Diego Cabrera
27) Álvaro Espíndola
Director Técnico
Víctor Hugo Andrada

MAESTRANZA (0)

1) Hamlet Barrientos
28) Maximiliano Ortiz
26) Junior Avendaño
5) Adrián Jucino
32) Claudio Centurión
19) José Molina
20) Sergio Baluarte
34) Jeison Siquita
16) Raúl Reque
33) Sergio Justiniano
Director Técnico
Gustavo Romanello

Tabla de posiciones Nacional “B”
Posición Equipo Pj Pg Pe Pp Pts
1 Ciclón 9 6 2 1 20
2 Atlético Bermejo 9 6 0 3 18
3 Guabirá 9 4 2 3 14
4 Ramiro Castillo 9 4 1 4 13
5 Destroyers 9 2 3 4 9
6 Unión Maestranza 9 1 0 8 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario