miércoles, 15 de abril de 2015

Ciclón, a dos triunfos de un ansiado retorno

A tres fechas de la finalización del hexagonal final del torneo Nacional B 2014-2015, el plantel tarijeño de Ciclón está a sólo dos triunfos de retornar al seno liguero después de 20 años de ausencia. El Albiceleste necesita ganar esos puntos en juego y, de esa manera, llegar a la última fecha con el boleto asegurado.

La última aparición liguera de Ciclón fue en el torneo de 1995, año de su paso a la segunda división.

Probabilidades

Con cuatro puntos de ventaja sobre su inmediato rival, Atlético Bermejo, Ciclón (16) es el equipo mejor perfilado para ocupar la plaza del club que perderá la categoría en la temporada 2014-2015 de la Liga.

Para que Ciclón llegue ascendido a la última fecha, el cuadro tarijeño deberá vencer este fin de semana a Destroyers, en Santa Cruz, y superar como local a Unión Maestranza, siete días después.

Esto será posible incluso cuando los equipos que guardan posibilidades de ascenso directo ganen sus restantes compromisos.

Por el momento, Atlético Bermejo (12), Guabirá (11) y Ramiro Castillo (10) tienen opciones de arrebatarle el puesto a Ciclón.

Destroyers (8) mantiene escasas chances y Unión Maestranza (3) será el juez de los equipos involucrados en la lucha.

Si el Albiceleste empata en la próxima jornada, el festejo se postergaría hasta la última fecha del certamen reducido. No se descarta un posible desempate en cancha neutral.

Tarija tuvo en la historia de la Liga a tres representantes. Ciclón (1985-1995), Unión Central (1999-2006) y Petrolero (2012-2013 / 2014-2015- actualidad).

APUNTES

¿Dos o tres?

Si el plantel de Ciclón consigue el retorno a la Liga, Tarija sumaría dos equipos para la temporada 2015-2016, ya que Petrolero representa actualmente a este departamento.

No obstante, si Atlético Bermejo mantiene el segundo puesto y supera en el indirecto al penúltimo del punto promedio de la Liga, Tarija podría sumar de manera inédita a su tercer equipo simultáneo en primera división. Nunca tuvo más de uno a la vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario