miércoles, 29 de abril de 2015

Diecisiete tarijeños forman parte del equipo de Ciclón



Diecisiete jugadores oriundos del departamento de Tarija, forman parte de la actual plantilla del Club Atlético Ciclón que está a sólo un partido de retornar a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB).

De los veintisiete jugadores que compre el total de la plantilla, 17 son futbolistas tarijeños, donde sólo dos de ellos no lograron debutar en el Nacional “B”, tratándose de los juveniles, Cristian Castro y Gonzalo Céspedes.
Yeltsin Ovando, es el que más participación tuvo a lo largo del Nacional “B”, a falta de una fecha que finalice el torneo, Ovando se perdió un sólo partido por lesión ante Unión Maestranza en La Paz.
Los que estuvieron el 2009
El delantero, Jhon Tito y el lateral izquierdo, Bladimir Compas, forman parte del recordado equipo del 2009, luego de ahí Compas pasó a equipos del fútbol profesional, mientras que, Tito continuó jugando en diferentes equipos del fútbol tarijeño. En la actualidad ambos visten la casaca albiceleste.

Los “Nenes”
En la actualidad Ciclón cuenta con seis jugadores juveniles, la mayoría de ellos se sumaron el pasado semestre a excepción de Alex Guevara quien ya estuvo más antes. A el se sumaron, Héctor Zuleta, Álvaro Martínez, Cristian Castro, Gonzalo Céspedes, Yeltsin Ovando.

Los que perduraron
Primo Romero es el que más años lleva vistiendo la casaca “albiceleste”, al igual que Cristian Valencia, ambos llegaron a representar a Independiente, donde cumplieron una destacada campaña con el elenco ‘rojo’ antes de llegar a Ciclón.

Los que jugaron con Guabirá el 2012
Gerardo Castellón junto con Valencia y Nicolás Canalis, son los sobrevivientes de la campaña del Nacional “B” en la gestión 2012, propiamente Valencia y Canalis disputaron el último partido ante Guabirá y ambos pusieron su sello en el marcador.

Lista de jugadores

LOS TARIJEÑOS
Arquero
Javier Tejerina
Defensores
Martin Méndez
Daniel Garzón
Alex Guevara
Héctor Zuleta
Bladimir Compas
Cristian Castro
Paolo Arzabe
Mediocampistas
Kevin Romay
Gerardo Castellón
Cristian Valencia
Yeltsin Ovando
Gonzalo Céspedes
Delanteros
Jhon Tito
Álvaro Espíndola
Primo Romero
Álvaro Martínez
DEL INTERIOR
Arqueros
Jorge Ruth (Santa Cruz)
Cristian Céspedes (Santa Cruz)
Defensores
Diego Blanco (Cochabamba)
Félix Candia (Santa Cruz)
Raúl Gonzales (Santa Cruz)
Delantero
Diego Cabrera (Santa Cruz)
ARGENTINOS
Mediocampistas
Maximiliano Andrada
Nicolás Canalis
Mariano Ramírez
Delantero
Juan Vogliotti


No hay comentarios:

Publicar un comentario