jueves, 9 de abril de 2015

DIEGO BLANCO, DE CICLÓN : "Tenemos una gran fe en que vamos a ascender"

"Sabemos que aún queda mucho camino por recorrer, pero tenemos una gran fe, una gran confianza en que vamos a ascender a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano", afirmó ayer al # 1, Diego Blanco defensor central de Ciclón de Tarija, equipo puntero del Nacional B, el campeonato de ascenso al profesionalismo, que se encuentra en su fase final.

En contacto con el # 1, ayer, el defensor cochabambino, exintegrante del equipo de Aurora, Real Potosí y el ya desaparecido La Paz FC, dijo sentirse a gusto en Ciclón, el club más popular de Tarija, que pretende retornar al fútbol profesional boliviano luego de 20 años de ausencia.

BUENA CAMPAÑA

Ciclón es solitario puntero del Nacional B, con 13 unidades, luego de jugarse seis fechas, le sigue Guabirá de Montero con 11, Ramiro Castillo de La Paz, es tercero con 10, Atlético Bermejo, cuarto, con 9, quinto es Destroyers con 8, sexto y último Unión Maestranza, con cero puntos.

"Esta campaña es el resultado del trabajo y esfuerzo de todo el equipo, hay un gran grupo y mucha solidaridad dentro y fuera de la cancha", sostuvo Blanco.

Ciclón comenzó mal al perder de local ante Atlético Bermejo en la primera fecha del Nacional B, pero luego enderezó el rumbo y ahora comanda la tabla.

APOYO DEL HINCHA

Blanco destacó el gran apoyo que brinda el hincha a la campaña de Ciclón, lo que motiva sobremanera al primer plantel en busca del ascenso.

"Este domingo tenemos un partido clave contra Ramiro Castillo y entraremos a la cancha con la actitud de siempre, a poner nuestro mejor esfuerzo para ganar los tres puntos", afirmó.

"AZUCARERO"

Blanco pudo ir a Guabirá

Diego Blanco cuenta que pudo ir al equipo de Guabirá, de Montero, que también juega el hexagonal final del torneo Nacional B, buscando retornar a la principal división del fútbol boliviano. "Sin embargo, vine a Ciclón debido a que conozco al profe "Copito" (DT Víctor Hugo Andrada) desde mi paso por Real Potosí y encontré su respaldo y confianza", contó Blanco.

Agregó que el equipo potosino le debe aún mucho dinero por concepto de sueldos devengados.

El marcador central cochabambino valora como acertada la decisión asumida de fichar por Ciclón, un equipo con gran arraigo social en el sur del país.

"Ciclón y Tarija merecen retornar a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y estamos aquí para apoyar a que este objetivo se haga realidad", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario