jueves, 30 de abril de 2015

Diego Cabrera: “Acá vivo momentos como si fuera joven, pero con gran responsabilidad”



Con la finalidad de conocer los inicios y la carrera profesional del futbolista, Diego Cabrera que actualmente viste los colores del Club Atlético Ciclón, hablamos con el “Manacha”, que es como lo llaman y nos contó de manera resumida parte de su repertorio y fundamentalmente el momento que vive con el Club Ciclón.

La presente entrevista se realizó en el domicilio particular del futbolista quien dijo “que está viviendo momentos como si fuera joven, pero puntualizó que es bajo un gran responsabilidad”.
Diego Cabrera vistió los colores de diversos equipos de la primera división del fútbol boliviano, como también jugó en diversos equipos de la Liga colombiana, cumpliendo una excelente labor y saliendo campeón el 2012 con Independiente de Santa Fe. Aparte defendió los colores de la selección nacional.
A principios del presente año, llegó como principal refuerzo del Club Ciclón para disputar la Copa Simón Bolívar –Nacional B”.

El País: ¿Cuándo empezó tu carrera como jugador?
Diego Cabrera: Desde muy chico siempre me gusto esto, hice muchas cosas, par jugar, entre ello hacer renegar a mis papas por jugar fútbol. Dentro de mi familia, tenía una tía que tenía un equipo, pero era una categoría mucho más grande y mi madre tenía mucho miedo de que me lastimaran, pero por mi parte ahí siempre estuve intentando de garrear, para salir adelante y lograr que viniera buscando.

EP: ¿Cuándo te diste cuenta que podías dar mucho más en este deporte?
DC: Cunado salté del equipo del colegio don Bosco en la (ACF) a Oriente Petrolero, a partir de ahí ya se me hizo un profesionalismo, porque ya percibía un sueldo y trataba de ser más responsable conmigo mismo y las oportunidades que se me presentaban trataba de aprovecharlas. Por el fútbol lloré mucho, porque había oportunidades que tenían que dármelas y al final no me las daban, pero al final siempre luché y trabajé para ese objetivo.

EP: ¿Qué tuviste que sacrificar para lograr lo que conseguiste?
DC: Muchas cosas, en muchas oportunidades faltaba a la escuela por estar en las concentraciones, pero gracias a Dios era por un fruto grande que creo que lo conseguí con mucho esfuerzo, trabajo y ayuda de mis padres.

EP: ¿Siempre jugaste como delantero?
DC: Antes era arquero, también jugaba de lateral derecho, después jugué como volante y posteriormente también jugué como 10 y después me tocó llegar a ser delantero cuando llegué a jugar para el Club del Colegio Don Bosco en la ACF.

EP: ¿Qué tipo de personalidad tiene Diego Cabrera?
DC: Pienso que soy una persona muy alegre y tranquila que no le hago daño a nadie, vivo sólo para tratar de estar con mi familia, con mis hijos y tener compañeros que el día de mañana me recuerden muy bien y que no digan o me apunten como mala persona.

EP: ¿Quién te motivó para continuar tu carrera en el fútbol?
DC: Tuve la perdida de mi mamá que se me fue muy temprano cuando era joven y tenía mis 16 años. A mi madre le hice una promesa que iba seguir luchando y sacrificándome para lograr mí objetivo y gracias a Dios esa fue mi motivación y con la ayuda de mi padre siempre traté de que las cosas me salgan bien.

EP: ¿Qué entrenadores te macaron como jugador a lo largo de tu carrera?
DC: Tengo Muchos, dentro de ello puedo recordad al profe, Cataroque, Milton Melgar, Luis Galarza, Gerardo “Tata” Martino, lo tuvo cuando jugué en Cerro Porteño (Paraguay), en fin tuve muchos que se me pasan por la mente y que fueron importantes en mi carrera.

EP: ¿Cómo resumes tu paso por el fútbol boliviano?
DC: La verdad que muy bien y muy contento, porque por cada equipo que pasé, siempre traté de dar lo mejor y siempre te digo y te vuelvo a repetir que trato de dejar una buen imagen de mi persona, tratar de que me recuerden muy bien.

EP: ¿Qué destacas de su paso por el fútbol colombiano?
DC: La verdad lo resumo de una forma muy linda, por el mismo sentido que creo que dejé el nombre de Bolivia muy alto, lo dejé como para que se acuerden de muchos bolivianos que les toque ir y puedan triunfar. La verdad que me hicieron sentir como en casa, la gente es muy buena y me trató muy bien en cada ciudad donde me tocó jugar y la verdad no tengo porque quejarme, por eso digo que Colombia para mi es mi segunda casa, porque me respetaron como profesional y para mí eso siempre va ser valorable.

EP: ¿Lo negativo que rescates de tu paso por Colombia?
DC: Lo negativo fue pelearme, discutirme con un técnico (Leonel Álvarez - Independiente Medellín) que creo que no es lo mejor y no se lo aconsejo a nadie, porque uno ocasiones toma decisiones que no son acertados que uno a veces cree que lo tiene todo, discute con personas que le están diciendo las razones, pero son cosas de la vida que uno aprende y no se las aconsejo a nadie.

EP: ¿Ahora Ciclón es una nueva etapa en tu vida?
DC: La verdad acá estoy viviendo momentos como si fuera muy joven, pero con una responsabilidad muy grande que nos trazamos. El día a día donde creo que la responsabilidad fue de todos y lo más lindo es que encontré un grupo humano muy bueno, donde acá todos somos obreros, todos trabajamos por un sólo objetivo y si Dios quiere y la Virgen estamos a punto de lograrlo.

EP: ¿Qué análisis le puedes hacer del tiempo que llevas aquí?
DC: Veo cosas muy buenas, pero a veces analizó y veo cosas que no deberían ser así, porque no puede ser que todos nosotros tratamos de que todo esto vaya por buen camino y que haya mucha gente tarijeña que no esté contenta de que Ciclón está logrando, me duelo mucho, porque uno que no nació acá se siente tarijeño y otra gente que es tarijeña y que no quiere ese beneficio para Ciclón, es muy triste verlo, pero la verdad duele y Dios y la virgen quiera, igual les invitamos a tratar de que festejen todo lo que estamos logrando, sin rencor alguno, la verdad es muy triste y doloroso decir estas cosas.
¿De lograr el ascenso, te quedas en el equipo?
DC: Hay que analizar muchas cosas, primero tengo que analizar con mi señora, con mis hijos y por ende tomaré una decisión, ya sea para quedarme o para dar un paso al costado. Pero la verdad estoy con muchos deseos de primero lograr el ascenso y después sentarme a hablar con los dirigentes para definir muchas cosas.

EP: ¿Tus tatuajes que significado tienen en tu vida?
DC: Son cosas que me hice por el cariño que le tengo a mi mamá, los nombres de mis hijos y así tratando cosas que las aprecio, las llevo en mi cuerpo y cada tatuaje tiene un significado importante para mí.
¿A quién dedicarías el ascenso?
DC: En primer lugar a mi familia, por el sentido que son los únicos que saben que dolor nosotros tenemos. Después a toda la hinchada que siempre estuvo con nosotros. Después a toda la gente que quiso que Ciclón no suba, para que sepan que cuando las cosas se hacen se hacen bien y con la ayuda de Dios, todo se puede lograr.



Ficha técnica

Nombre: Diego Arnoldo Cabrera Flores
Fecha de nacimiento:
13/08/82 Santa Cruz
Colegio:
Juan Pablo (Promoción 99) Santa Cruz
Plato preferido:
Picante de pollo y sopa de maní
Admirador: Marco Echeverri (Boliviano), Iván Zamorano, Marcelo Salas (Chilenos), Ronaldo (Brasil).
Música preferida: Vallenato, música mexicana es sus distintos géneros.
Hijos: Diego Tobías (10) y Nicolás (5)
Estado civil: Casado con Hilda Amarilla
Padres: Gilberto Cabrera y Alcira Flores
Hermanos: Héctor (45), Franco (44), Dennis, Ronny. Diego es el último.
Héctor jugó en San José, Franco en Independiente de Sucre, Dennis es médico de Oriente Petrolero.



Frases que dejó Manacha Cabrera

“Tarija es una ciudad
tranquila y muy limpia”

Diego calificó a Tarija como la ciudad más limpia y tranquila de todas en las que les tocó estar a lo largo de su carrera futbolística. “Es una ciudad tranquila y muy limpia, sus plazas son limpias y prácticamente es una de las ciudades más lindas que me tocó estar”, dijo Diego Cabrera. (EC).

“El arbitraje y el campo debe
juego debe mejorar”

Diego Cabrera, sugirió que el campo de juego del estadio IV Centenario y el nivel del arbitraje tarijeño, deben mejorar, para que el mismo fútbol chapaco pueda subir todavía más su nivel “No es que en Santa Cruz haya jugado en una mesa de villar o algo por el estilo, pero creo que el terreno de juego debe mejorar al igual que el arbitraje”, dijo Cabrera. (EC).

“Todos somos referentes
en Atlético Ciclón”

Por último, el capitan del cuadro “albiceleste”, Diego Cabrera, consideró que todos los jugadores son referentes del equipo y no sólo su persona. “Creo que todos somos referentes del equipo, porque cada uno desde que inició el torneo, carga con una mochila y con una gran responsabilida”, dijo, Cabrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario