miércoles, 1 de abril de 2015

El césped puede afectar, pero no es excusa



Los mediocampistas del Club Atlético Ciclón, Gerardo Castellón y Maximiliano Andrada mas el portero, Jorge Ruth, coinciden que el estado del terreno de juego del estadio Fabián Tintilay más las elevadas temperaturas de Bermejo, pueden afectar el despliegue del plantel “albiceleste”, pero los propios futbolistas aclararon que no es una excusa para lograr un resultado positivo.

“Somos consientes que jugaremos en una cancha complicada, pero nosotros venimos haciendo las cosas de la mejor manera y tenemos que tratar de buscar un resultado positivo que nos sirva para continuar en la punta”, comentó el experimentado mediocampista argentino, Maximiliano Andrada.
“Jugué en ciudades con temperaturas cálidas como ser, Montero bajo los 38 grados de calor y algo similar pasa en Santa Cruz donde también jugué. Al margen de ello, creo que tanto la condición del terreno de juego como el clima, va ser el mismo para los dos equipos y dentro de ello nosotros somos jugadores profesionales que tenemos que responder donde nos toque jugar”, añadió Andrada.
Sobre el tema, Gerardo Castellón indicó que las altas temperaturas de Bermejo, es un aspecto a tomar en cuenta, pero aclaro que no es excusa para lograr un resultado positivo.
“No hay que poner escusa, porque se sabe que los dos equipos jugaremos sobre el mismo terreno de juego. Mas que todo tenemos que preocuparnos por nosotros mismos, en tratar de sacar el partido adelante”, comentó.
“El calor es un factor que influye un poco, pero hay que saber manejar los tiempos para jugar en temperaturas elevadas, no tenemos que salir a correr de manera apresurada, porque nos podemos ahogar y cansar por la calor, pero como dije anteriormente, no hay que poner escusas y hay que salir a jugar”, puntualizó Castellón.
Por su parte el portero Jorge Ruth, dijo que estos aspectos tienen que pasar a segundo plano y por más énfasis en como sacar el partido adelante.
“El mal estado del terreno de juego no sólo perjudica a los arqueros, si no que a todo el plantel en líneas generales debido por los efectos que da el balón después de un rebote. Estos aspectos tienen que quedar atrás, porque tenemos que ser positivos y pensar que tendremos un buen partido y que podremos superar cualquier adversidad que se nos presente”, complementó el guardameta cruceño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario