viernes, 10 de abril de 2015

Juan Vogliotti: “Tarija me ha tratado bien desde que llegué”



El delantero de Ciclón, Juan “Chicho” Vogliotti no jugará el fin de semana ante Ramiro Castillo porque acumuló tarjetas amarillas, pero eso no le quita el hecho de que con el pasar de los partidos va ingresando en el sentimiento de los hinchas albicelestes, ya que es un atacante que siempre está en los goles importantes del equipo del barrio La Pampa.

Conversamos con el cordobés que llegó el anterior semestre al conjunto celeste y blanco y que el pasado fin de semana se despachó con dos goles que sirvieron para que su equipo le gane a Bermejo por Nacional B.
“Chicho”, que hizo inferiores en Córdoba y Rácing de Avellaneda, nos contó acerca de su diario vivir en Tarija y también sobre sus apreciaciones del actual torneo de ascenso que está disputando en nuestro país.
El País: ¿Cómo es tu vida en Tarija y tu vínculo amoroso con Atlético Ciclón?
Juan Vogliotti: La verdad que desde que llegué, Tarija me ha tratado muy bien, es una ciudad que me gusta y donde viví cosas muy divertidas, sufridas y de todo con Ciclón. También por los colores, es mi cuarto equipo celeste y blanco, además de que es un refugio de mi país ya que estoy lejos y son los mismos colores de la bandera, estoy muy comprometido con la institución.
EP: Se te ve un futbolista con mucha sed de gol, ¿siempre fuiste goleador o en inferiores jugabas en otra posición?
JV: De chico empecé jugando de volante central, era una posición que me guastaba hasta que apareció un entrenador que me probó de nueve y desde ahí ya empecé a ir aprendiendo cosas del puesto.
EP: Se dice que los goleadores tienen un imán para la pelota, ¿eso es suerte, despliegue, ubicación?
JV: Si (soríe), hay mucha gente que dice que los que hacen muchos goles es porque tienen suerte, en cierto punto tienen razón, pero igual pienso que hay muchas formas de hacer goles y por consiguiente muchos tipos de goleadores, Palermo por ejemplo era muy bueno por arriba y si le metían un buen centro era gol seguro, hay otros que se mueven mucho en el área y están constantemente buscando la diagonal, y otros estilos más. Todo vale siempre y cuando culmine en gol.
EP: ¿Cómo es jugar en dupla con “Manacha” Cabrera?
JV: Me ha tocado jugar con diferentes estilos de acompañantes, por ahí mis características me de adaptarme por afuera o como referente, me ayudaron mucho para congeniar rápido con quien sea mi compañero. “Manacha” está jugando un poco más retrasado, casi hasta de enganche en algunos momentos, a veces se tira por afuera yo trato de ser referencia, aunque también podemos cambiar.
EP: ¿Cúal es tu opinión sobre la categoría y la exigencia futbolística de este hexagonal de Nacional B?
JV: Es un torneo en el que te puede tocar la altura, o el calor y a veces algún que otro viaje, dentro de todo estoy acostumbrado porque es similar el ascenso en Argentina. En cuanto al nivel sin contar a Maestranza que ya no tiene chances, el resto de los equipos sumó jugadores de Liga y tiene intacto el objetivo de ascender, sabemos que serán duros los encuentros que nos quedan, pero también sabemos que contamos con jugadores que están a la altura para pelear y conseguir el título.
EP: De tus declaraciones en Bermejo subrayé: “Este equipo tiene un coraje bárbaro” y “tenemos muchas ganas de salir campeón”
JV: Es que es verdad, por ahí hasta la segunda fecha no habíamos demostrado ni estado a la altura de lo que podemos dar, nos propusimos trabajar más para lograr dar vuelta las cosas y por suerte logramos varios triunfos seguidos, hicimos siete goles en La Paz y con Bermejo también nos sacamos una espina de la primera rueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario