viernes, 1 de mayo de 2015

Los tarijeños que se consolidaron en Ciclón



Héctor Zuleta, Yeltsin Ovando, Gerardo Castellón y Paolo Arzabe, son los jugadores tarijeños que lograron consolidarse en el equipo titular del Club Atlético Ciclón dentro de su participación en el hexagonal final del la Copa Simón Bolívar – Nacional “B”, temporada 2014-2015.

Cabe mencionar que durante el torneo, también alternaron, Bladimir Compas, Alex Guevara, Jhon Tito, Álvaro Espíndola, Álvaro Martínez, Primo Romero, Abrahán Churata, Daniel Garzón, Luis Palacios, Cristian Valencia, Martin Méndez, Kevin Romay.
Héctor Zuleta: El yacuibeño llegó a principios del semestre pasado para el proyecto actual. En la primera fase del torneo, Zuleta jugó varios partidos como titular cuando entonces el entrenador era, Fernando Salinas.
Posteriormente una vez el equipo estado clasificado al hexagonal, Zuleta empezó a jugar desde la tercera fecha ante Destroyers, de ahí en adelante el “chaqueño” se consolidó como marcador de punta ya sea por el lado derecho o izquierdo, ganándole la pulseado al también juvenil, Alex Guevara.
Gerardo Castellón.- La participación de Castellón en los últimos paridos de la fase de grupos, fue vital para la clasificación de Ciclón al hexagonal final.
Una vez dentro del hexagonal, Castellón empezó a entrar en el equipo base a raíz de la expulsión del argentino, Mariano Ramírez en la segunda fecha del torneo. De ahí en adelante empezó a formar parte del onceno titular y hasta la fecha se consolidó siendo una de los jugadores importantes en el medio sector junto con Nicolás Canalis, quien es argentino, pero con un sentimiento tarijeño y lo demuestra en cada partido que juega.
Yeltsin Ovando.- Conocido como el “Nene de Oro de Ciclón”, Ovando es el jugador que más partidos a disputado esta temporada vistiendo al casaca “albiceleste” dentro de actual Nacional “B”, formó parte de los tres entrenadores que tuvo Ciclón a lo largo de su actual campaña. Generalmente, Ovando cumple la función de volante ofensivo por el carril izquierdo, pero en ocasiones que el equipo lo necito, jugó en el lateral izquierdo. La presencia de este juvenil, es fundamental en la ofensiva de Ciclón, principalmente cuando desborda por su carril.
Paolo Arzabe.- Más conocido como, “Pocho”, lucho desde abajo y su habilidad de jugar en distintas posiciones dentro del terreno de juego, le llevó a consolidarse en el equipo titular. Su mejor momento fue ante Guabirá al que derrotaron 1-0, con gol de Castellón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario