domingo, 3 de mayo de 2015

Sumó 21 puntos: Campaña del campeón del ascenso

El Club Atlético Ciclón conquistó por primera vez en su historia la Copa Simón Bolívar Nacional B. Tuvo una campaña digna de un campeón y peleó palmo a palmo tanto en la primera como en la segunda fase con Atlético Bermejo.

El equipo albiceleste se ganó la posibilidad de participar en el Nacional B que culminó ayer, tras consagrarse campeón de la Asociación Tarijeña de Fútbol en la temporada 2013-2014.
En fase de grupos compartió zona con Fancesa de Sucre, Atlético Bermejo, Quebracho de Villa Montes y Wilstermann Cooperativas de Potosí. Había comenzado el camino a la gloria con Fernando “Nano” Salinas como DT, pero alugnos malos resultados desestabilizaron al entrenador y culminaron la fase inicial del torneo con Milton Maygua a la cabeza. En lo deportivo, Ciclón clasificó como segundo. En la instancia decisiva para el ascenso, el cuadro celeste y blanco contrató a Víctor Hugo “Copito” Andrada como entrenador y llegaron a reforzar jugadores conocidos como Diego “Manacha” Cabrera, Jorge Ruth y Nicolás Canalis, entre otros. En el hexagonal comenzaron perdiendo con Bermejo, terror durante todo el Nacional B para el elenco “Chapaco”. De ahí en más no volvieron a conocer la derrota y entre empates y victorias, llegaron a la última fecha en Montero punteros. Ayer igualó y le bastó para adjudicarse el título.
CAMPAÑA CICLÓN NACIONAL B
PRIMERA FASE
Fecha 1: Ciclón 8 1 Quebracho
Fecha 2: Bermejo 2 0 Ciclón
Fecha 3: Ciclón 1 1 Fancesa
Fecha 4: Descanso
Fecha 5: 10 de Noviembre 1 2 Ciclón
Fecha 6: Quebracho 2 5 Ciclón
Fecha 7: Ciclón 1 2 Bermejo
Fecha 8: Fancesa 1 3 Ciclón
Fecha 9: Descanso
Fecha 10: 10 de Noviembre 4 1 Ciclón
SEGUNDA FASE
Fecha 1: Ciclón 0 1 Bermejo
Fecha 2: Castillo 4 4 Ciclón
Fecha 3: Ciclón 2 0 Destroyers
Fecha 4: Maestranza 2 3 Ciclón
Fecha 5: Ciclón 1 0 Guabirá
Fecha 6: Bermejo 1 3 Ciclón
Fecha 7: Ciclón 2 1 Castillo
Fecha 8: Destroyers 1 1 Ciclón
Fecha 9: Ciclón - - Maestranza
Fecha 10: Guabirá 1 1 Ciclón

No hay comentarios:

Publicar un comentario