domingo, 14 de junio de 2015

Gabriel Díaz se suma a la pretemporada de Ciclón



El defensor argentino Gabriel Díaz, se sumó ayer a la pretemporada del Club Atlético Ciclón, el jugador tiene un estatura de 1,87 y llegó en calidad de refuerzo para armar la columna vertebral del platel “albiceleste” en lo que será su retornó a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) a partir de agosto próximo.

El futbolista se presentó a la práctica matinal del equipo, misma que se efectuó en la cancha de fútbol del barrio La Pampa, posteriormente en horas de la tarde en plantel continuó con la pretemporada en el complejo deportivo Aranjuez. Díaz vistió los colores de Real Potosí en temporadas pasadas, su último equipo fue Deportivo Morón de la “B” Metropolitana del fútbol argentino.
Recordemos que Ciclón es el primer equipo en empezó la pretemporada con relación de todos los equipos que integran la LFPB. El elenco “albiceleste” inicio hace 6 días atrás con los entrenamientos, donde el primer día se observaron tan solo 13 jugadores presentes, el plantel continúa entrenándose con jornadas a doble turno, dándole énfasis a la parte física y aérobica. El equipo hoy podrá gozar de un descanso, después de una semana intensa de trabajos físicos, dirigidos por el preparador físico, Daniel Girotti.
Con el trascurrir de los días comenzaron a integrarse un par de refuerzos, el primero en sumarse fue Eduardo Puña, el lateral por derecha quien también puede jugar como volante lateral proviene del Club Guabirá.
Los mediocampistas argentinos Nicolás Canalis y Mariano Ramírez se reintegraron al plantel el pasado viernes, junto a ellos también llegó el portero Jorge Ruth, que ayer no se entrenó por un resfrío que acarrea.
También el viernes, pero en horas de la mañana llegaron los flamantes refuerzos que pidió “copito” Andrada, hablamos de Osvaldo Medina proveniente de Wilstermann de Cochabamba, el volante Edgar Escalante quien reforzará el medio sector, su anterior equipo fue por Real Potosí, ambos jugadores vienen de ser titulares en sus pasados equipos.
Otro destacado jugador que se entrena en el plantel, es el experimentado Luis Fernando Vargas, el centro campista jugó su última etapa en Universitario, después de realizar un gran desempeño con el equipo estudiantil, Andrada tomó la determinación de darle la oportunidad de sumarse a Ciclón, pero aún faltan detalles contractuales para su vinculación oficial.
Otros jugadores que intentaran formar parte de la institución serán Kevin Morales y Pedro Galindo, el primero el lunes llegaría para sumarse a los trabajos físicos, mientras que Galindo estará llegando por la noche y su incorporación se daría también el mismo día por la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario