lunes, 31 de agosto de 2015

Con un fútbol poco vistoso, Wilstermann derrotó a Ciclón



Con un fútbol poco vistoso y sin ideas dentro del terreno juego, Wilstermann derrotó 2-0 a su similar de Ciclón, con este triunfo el conjunto aviador se reivindicó ante su público tras haber dejado escapar unidades ante Oriente Petrolero la pasada semana.

El compromiso se disputó en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, en cumplimientoa la quinta fecha del Campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB).
Wilstermann llegaba a este compromiso tras haber empatado (0-0)en este mismo escenario ante Oriente Petrolero, a tal forma que por la mente de los vallunos no estaba tropezar nuevamente jugando ante su gente, pero a la hora del partido, los dirigidos por el entrenador argentino Juan Manuel Llop, se encontraron con un adversario complicado que vino a jugarles de igual a igual y si los mismos hubieran arriesgado más en la zona ofensiva, quizás otra seria la historia.
Marcelo Bergese y el villamontino ex Petrolero, Omar Morales fueron los autores de las conquistas para el cuadro cochabambino, que se acomoda como escolta con bastante esfuerzo.
El “rojo” careció de un patrón de juego a lo largo del compromiso y en más de una ocasión estuvieron imprecisos y desesperados, dicho aspecto hacia que no tenga argumentos conque llegar al pórtico del golero Pedro Galindo.
Wilstermann apuntó un triunfo sin convencer a su afición por las dificultades para entrelazar su juego en todas sus líneas y por las oportunidades desperdiciadas por sus jugadores cuando el marcador estaba igualado sin apertura e incluso esto se vio cuando ya estaba con ventaja.
Con el marcador en tablas máslos silbidos de la grada de parte de la afición local por el mal funcionamiento del aviador, culminaría los primeros 45 minutos del partido.
El argentino Bergese fue el “héroe” del cuadro cochabambino con el gol anotado, a los 70´, en cooperación con Edivaldo Rojas cuando la desesperación reinaba entre los rojos, ya que ninguno de sus acercamientos era manejado con mayor agresividad. Hasta ese momento era la mejor acción que generó el plantel local.
Con los recursos que poseía el cuadro tarijeño, hizo sacudir la última línea del rival, por esta razón el triunfo estaba bajo riesgo y podía escurrirse de las manos de los dirigidos por el DT Juan Manuel Llop y era necesario lograr el segundo gol.
En el último cuarto de hora que restaban luego de marcar el 1-0, el cuadro local procuró hacer otro esfuerzo para tener aseguradas las tres unidades, sin embargo, las acciones se complicaban más porque faltó la brújula para orientar a los jugadores en un momento de semejante presión.
Rojas hizo un buen trabajo cuando se conectó con Bergese, esta fórmula ya era conocida por los albicelestes y había que recurrir a otras alternativas que al final no aparecieron. Los nervios seguían sobre los últimos minutos del compromiso y en una jugada que parecía finalizar sin trascendencia llegó el 2-0 cuando el tarijeño Omar Morales se animó a disparar de larga distancia y esa confianza que tuvo le entregó como premio un excelente gol a los 92´.
Morales colocó la rúbrica en la victoria, hubo algarabía por la definición del lateral y el mal funcionamiento pasó a segundo plano y cuando concluyó el partido quedó en primera fila el triunfo, que le permite seguir escalando en la tabla.
Ciclón se marchó con una derrota, al final del compromiso los jugadores lamentaron no arriesgar más cuando los aviadores estaban por los suelos sin encontrar las respuestas para entregar un buen juego.

WILSTERMANN (2)

12) Gustavo Salvatierra
28) Omar Morales
27) David Díaz
3) Jorge Cuéllar
20) Christian Vargas
17) Félix Quero
7) Marcelo Bergese
8) Amílcar Sánchez
15) Cristian Machado
11) Edivaldo Rojas
9) Imanol Iriberri
Director Técnico
Juan Manuel Llop

CICLÓN (0)

23) Pedro Galindo
5) Gabriel Díaz
4) Félix Candia
21) Diego Blanco
19) Eduardo Puña
16) Juan Pablo Alemán
8) Edgar Escalante
17) NelvinSoliz
20) Max Andrada
9) Juan Vogliotti
7) Gabriel Ríos
Director Técnico
Victor Andrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario