jueves, 26 de noviembre de 2015

Blooming impugna y Ciclón dice que es “ridículo”

El polémico partido que Ciclón de Tarija venció a Blooming (2-3) en la ciudad de Santa Cruz, parece que aún no terminó con el pitazo final del árbitro Orlando Quintana. Ahora se juega en mesa producto de la impugnación que hizo la academia cruceña, que reclama los tres puntos. Argumenta que los chapacos infringieron la norma.

Los celestes de Santa Cruz sostienen que el equipo de Tarija vulneró el artículo 125 del Estatuto de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) donde se estipula que se tiene que mantener siete jugadores bolivianos dentro del terreno de juego. Los chapacos terminaron el compromiso con seis porque mantuvo el cupo de cuatro extranjero, pese a sufrir la expulsión de un jugador foráneo (Mariano Ramírez).

En el complemento, el técnico Víctor Hugo Andrada, ordenó el ingreso del argentino Nicolás Canalis por el nacional Yeltsin Ovando. Con Canalis en el campo de juego Ciclón mantuvo a los cuatro extranjero Gabriel Díaz, Maximiliano Andrada e Ignacio Martínez.

“Es ridículo lo que plantea la dirigencia de Blooming porque en el mismo artículo habla de las excepciones y nosotros nos estamos acogiendo a eso. Yo soy abogado y se interpretar la normas, así que eso no nos preocupa”, afirmó a DIEZ, Carlos Yeske, la mañana de este miércoles.

El dirigente agregó que ahora solo piensan en Wilstermann (próximo rival) porque con Blooming actuaron dentro de la norma. “Como pueden plantear una impugnación así, en todo caso, los clubes de Bolivia que sufren la expulsión de un jugador nacional deben de perder los puntos porque siempre mantienen a los extranjeros y terminan los partidos con seis nacionales, pero no me extraña eso de Blooming”, aseguró.

La impugnación ya se encuentra en la Liga, que por procedimiento debe remitirla al Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) para que en el plazo de una semana emita un fallo sobre el reclamo de la dirigencia de Blooming.

La polémica

El partido entre cruceños y chapacos se retraso una hora el domingo pasado por la similitud de las poleras de ambos equipos. Se armó toda una polémica antes de que comience el encuentro por el tema del uniforme. Finalmente, Ciclón inició el partido con camisetas blancas con vivos celestes, mientras que Blooming mantuvo las azules con degradé y mangas blancas.
- See more at: http://diez.bo/futbol/2015/11/25/blooming-impugna-ciclon-dice-que-es-ridiculo-8295#sthash.v2imwjkq.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario