domingo, 22 de noviembre de 2015

Ciclón visita a Blooming en busca de una alegría



Tras una semana conflictiva dentro del plantel albiceleste, el elenco de Ciclón buscará dejar de lado esta situación e intentar traerse los puntos en juego de Santa Cruz, cuando enfrente esta noche (19:30) a Blooming en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera Costas, dentro del marco de la décima quinta fecha del torneo administrado por los ligueros.

Esta semana no fue de las mejores dentro del plantel tarijeño que volvió a la Liga tras 20 años de ausencia, ya que el pasado miércoles sus directivos anunciaron que cinco integrantes del plantel albiceleste cometieron actos de indisciplina, dejándolos a los mismos al margen de las prácticas con miras al duelo ante Blooming y tras un análisis entre los dirigentes y los jugadores involucrados (Juan Vogliotti, Gabriel Ríos, Héctor Zuleta, Osvaldo Mediana, Félix Candia) los mismos volvieron al plantel liguero tras determinación de la directiva.
En la vereda del frente el ambiente también no es de los mejores, ya que el riesgo de perder la sede sigue vigente en Blooming, para su alivio la audiencia de remate fue suspendida tras declararse desierta y la dirigencia informó que en un mes volvería a citarse a este proceso. Cuando apenas la entidad estaba volviendo a respirar con calma recibieron una notificación de parte de la Fifa en la cual se informa de una demanda por 96 mil dólares.
Los jugadores uruguayos Ignacio Ithurralde y Federico García interpusieron una demanda contra Blooming por incumplimiento en el pago de sueldos. La institución cruceña perdió este proceso judicial, en mayo recibió la primera notificación de pago, respondió fuera de tiempo y este 16 de noviembre venció el plazo para cumplir con los futbolistas quedando vulnerable ante una sanción drástica desde la Fifa.
Frente a este nuevo problema en el horizonte, la directiva celeste hizo el llamado a los hinchas para que asistan en un gran número al escenario deportivo porque necesitan el dinero para pagar esta deuda sin descuidar su compromiso con el Servicio de Impuestos Nacionales.
Con el panorama más inclinado a hechos extra futbolísticos por parte de ambas escuadras, los mismos buscarán dejar de lado estos sucesos, por el lado del plantel tarijeño jugará este partido con equipo mermado, ya que no podrá contar con Juan Vogliotti quien acumuló su quinta cartulina amarilla y en su posición será ocupada por el español Ignacio Martínez.
El juvenil tarijeño Yeltsin Ovando, será una de las principales novedades dentro de la escuadra representativa del Valle Andaluz, el volante ofensivo ocupará la banda izquierda y acompañará el tridente ofensivo junto con Nelvin Soliz y Martínez como referente de área.
El árbitro potosino Orlando Quintana dirigirá las incidencias del cotejo con la asistencia desde los laterales de Ronald Vargas y David Limachi.
Equipos:
Blooming: Jorge Araúz; Miguel Hurtado, Ronald Huth, Carlos Tordoya, Jenrry Alaca, Didi Torrico, Roly Sejas, Joselito Vaca, Mario Martínez, Hugo Bargas y Pablo Salinas.
DT: Erwin Sánchez.
Ciclón: Pedro Galindo; Paolo Arzabe, Gabriel Díaz, Diego Blanco, Eduardo Puña, Mariano Ramírez, Edgar Escalante, Maximiliano Andrada, Nelvin Soliz, Ignacio Martínez y Yeltsin Ovando.
DT: Víctor Hugo Andrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario