lunes, 23 de noviembre de 2015

Un Ciclón aguerrido humilló a Blooming

Los errores le costaron caro a la academia. Blooming cayó frente a Ciclón por 2-3 en un partido marcado por la polémica, que se jugó después de una hora (20:30). Los goles para el ganador llegaron mediante Nelvin Soliz (15’ y 33’) y Gabriel Díaz (69’), mientras que para la academia marcó Mario Martínez (26’) y Leonardo Vaca (30’). Con este resultado el equipo cruceño quedó en el séptimo lugar en la tabla de posiciones (19), mientras que la visita ascendió al octavo puesto (18).

En el inicio del partido la academia parecía que iba a hacer respetar su terreno. En el minuto 7, José Luis Chávez se perdió la oportunidad de marcar el primero tras ejecutar un tiro libre, pero las manos de Pedro Galindo le dijeron no. Las jugadas de peligro llegaban a ambos arcos, el equipo visitante no se quedaba atrás, pero sus jugadas no llegaban a concretar y el arco de Jorge Araúz siguió intacto.

Los errores se aprovechan. Leonardo Vaca se equivocó en la entrega del balón y la visita sacó provecho. Nelvin Soliz ‘escapó’ con la pelota por el sector derecho y remató con potencia al arco defendido por el portero Jorge Araúz. El tarijeño abrió el marcador en el minuto 15, silenciando a la parcialidad celeste de Santa Cruz.

Los locales insistían en el ataque para marcar la igualdad. Chávez intentó anotar de cabeza, pero el balón salió desviado (20’), después intentó Joselito Vaca, pero no llegó al balón tras una gran jugada de Leonardo Vaca por derecha. La academia intentaba, pero no lograba concretar. Sus jugadas avisaban sobre el peligro, pero les fue complicado atravesar el cerrojo que puso la defensa del equipo que jugó, el primer tiempo, con camiseta blanca.

Los errores se tenían que aprovechar. Chávez remató al arco defendido por Pedro Galindo, pero en el trayecto el balón chocó con la mano de Gabriel Díaz y el juez Orlando Quintana sancionó con la pena máxima. El español Mario Martínez cambió por gol. Era el 1-1 a los 26 minutos.

La fiesta celeste siguió minutos después con la aparición de Leonardo Vaca, que tras un tremendo pique encaró a Galindo y decretó la desigualdad para los locales (2-1), en el minuto (30’). Poco duró el festejo porque, tres minutos después, apareció otra vez el tarijeño Soliz y desde casi 40 metros clavó la pelota en las redes de los locales con un tremendo remate de pierna derecha y puso el 2-2. Fue un verdadero golazo que deleitó las miradas de los espectadores.

Después de confusas jugadas Martínez y Mariano Ramírez vieron la tarjeta roja por reclamar al árbitro y empujarse entre ellos (43’). Los equipos quedaron disminuidos y el partido se les complicó a ambos. Antes de que finalice la primera parte, le anularon un gol Pablo Salinas, porque su compañero Leonardo Vaca le cometió falta al defensor del equipo chapaco. Con el 2-2 y diez hombres en cada lado, se fueron al descanso.

En la segunda parte, Blooming intentaba, pero no podía. Leonardo Vaca y Ronald Huth, Chávez hicieron todo para marcar, pero no lograron su cometido. La academia se equivocaba minuto a minuto que pasaba el compromiso ante un Ciclón que jugó, la segunda parte, con camisetas rojas, que no coincidían con la numeración de sus pantalones cortos.

No fue más. El defensor Gabriel Díaz anotó el tercer y gol de la victoria después de que Nicolás Canalis ejecutó un tiro libre desde el lado izquierdo (69’). La defensa celeste no supo despejar el balón y este ingresó suavemente al arco del rival. El 2-3 disminuía la esperanza en los dueños de casa, que estaban doblemente presionados, ya que no es habitual que un partido con un conjunto que no está entre los denominados ‘grandes’, asistan más de 15.000 espectadores. Canalis vio la roja en el minuto 91.

El marcador no se movió y Blooming perdió en un partido lleno de polémicas por los cambios de camisetas de la visita. La academia visitará a Petrolero por la decimosexta fecha del Apertura, mientras que Ciclón recibirá a Wilstermann.

Alineaciones

Blooming

Jorge Araúz, Miguel Ángel Hurtado, Carlos Tordoya, Pablo Salinas, José Luis Chávez, Joselito Vaca, Mario Martínez, Sergio Álvarez, Roly Sejas, Ronald Huth y Leonardo Vaca

Ciclón

Pedro Galindo, Gabriel Díaz, Diego Blanco, Paolo Arzabe, Eduardo Puña, Maximiliano Andrada, Mariano Ramírez, Edgar Escalante, Ignacio Martínez, Yeltsin Ovando y Nelvin Soliz

No hay comentarios:

Publicar un comentario