jueves, 17 de diciembre de 2015

Ante Oriente Petrolero: El club Ciclón fue víctima de sus propios errores



El plantel albiceleste fue víctima de sus propios errores y los delanteros de Oriente Petrolero supieron aprovechar muy bien y por ende revertieron un marcador adverso y al final se llevaron los tres puntos del estadio IV Centenario.
Los cuatro goles de Oriente Petrolero fueron producto de errores colectivos e individuales del plantel pampeño y que el ‘intratable’ delantero argentino Sergio Almirón, Alcides Peña y compañía supieron aprovecharlas de manera contundente.
Si bien Ciclón empezó ganando el compromiso con el tempranero gol de Gabriel Ríos al minuto 10’, posterior a ese tanto el plantel empezó a demostrar una imagen de conformismo, ya que contadas veces llegó con peligró al pórtico del guardameta orientista Marcos Argüello.
El tanto del empate para el cuadro cruceño encontró una defensa tarijeña adelantada, ya que el tanto llegó tras un despeje a medias, instancia donde Ronald Raldes recupera lo que se llama en el fútbol la segunda pelota y de una posición incómoda lanzó el centro que encontró solo al inspirado Sergio Almirón y este no perdonó y anotó el empate a los 29’ y con el marcador en tablas se fueron a las duchas.
En el reinicio del tiempo complementario el conjunto local se fue en busca de ponerse nuevamente en ventaja, pero los dirigidos por el estratega Víctor Hugo Andrada carecieron de ideas al momento de la creación de situaciones de riesgo, añadido a que estuvieron imprecisos y en pasajes del partido bajaron la intensidad de juego que habían adquirido los anteriores partidos, los cuales les permitió lograr las seis victorias consecutivas. En líneas generales Ciclón fue un equipo desconocido.
El segundo tanto del plantel cruceño nació por la presión que ejercieron los atacantes orientistas que obligaron a que el defensor Félix Candia cometiera un error en salida y esta desconcentración fue aprovechado por Alan Mercado quien habilitó a Alcides Peña y este quedó frente al portero Pedro Galindo que nada pudo hacer para evitar la caída de su pórtico.
El tercer tanto del equipo del vasco Xabier Azkargorta se produjo tras un balón que pierde en zona ofensiva Gabriel Ríos y tras un pase al vacío para Almirón este encuentra una defensa adelantada donde Paolo Arzabe se encontraba para impedir la arremetida del argentino, pero Almirón al final sacó provecho de potencia física y le ganó en el cuerpo a cuerpo al defensor tarijeño y con un toque sutil marcó el 3-0 al 63’.
El cuarto tanto de Oriente Petrolero encontró ya un Ciclón totalmente volcado al ataque y por ende dejaba espacios vacíos y tras un contragolpe encontró al goleador argentino quien asistió a Pedro Azogue y este fusiló a Galindo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario