domingo, 6 de diciembre de 2015

Ciclón golpea a Bolívar en un histórico triunfo

La efectividad y la experiencia pesaron al final. Ciclón le ganó a Bolívar por la mínima diferencia con un gol del beniano Gabriel Ríos (75’). El equipo tarijeño no se dejó intimidar por la punzante delantera de la academia, que este domingo no fue nada efectiva, y salió en busca de la victoria. Con este resultado la visita se aleja de la zona del descenso y los locales perdieron de las manos la meta que tenían en esta jornada, ser los líderes del Apertura.

La academia intentó en varias oportunidades, pero no pudo. Los errores de Carlos Tenorio y alguno que otro de Juan Miguel Callejón costaron caro. Los tarijeños fueron inteligentes desde el inicio, defendiéndose, cerrando los espacios y contraatacando de manera letal, pero con mala definición.

En los tramos finales del primer tiempo, Jaime Arrascaita remató de media distancia y Pedro Galindo tomó el balón dentro del arco. El juez no cobró gol porque, según su perspectiva el balón no estaba no ingresó por completo (45’). Segundos, Ronald Eguino salió expuldo por doble amonestación; el jugador ya tenía cartulina amarilla y aún así se fue a reclamar al árbitro Óscar Maldonado.

En la segunda etapa, el entrenador Víctor Hugo Andrada mostró un equipo más ofensivo. ‘Copito’ hizo ingresar a Ríos, por Álvaro Paniagua, y en más de una oportunidad puso en aprietos a la defensa de los locales. Además llamó a Yeltsin Ovando, en lugar de Miguel Quiroga, y formó una dupla vertiginosa. Ambos equipos seguían intentando con llegadas por las bandas, pero era casi imposible atravesar las redes.

A 20 minutos de que finalicen las acciones, Ríos marcó el gol de la victoria albiceleste. El delantero amagó a Nelson Cabrera y al arquero Widen Rojas y con un remate cruzado silenció el Hernando Siles, además devolvió la confianza a su equipo que pasa por una crisis futbolística e institucional. El atacante recibió un pase de Ovando desde el sector izquierdo. Después de esta jugada los dirigidos por Eduardo Villegas arremetieron con balones al arco de Galindo, pero no pudieron más y concluyó 0-1.

Bolívar visitará a Petrolero por la decimonovena fecha del campeonato Apertura, mientras que Ciclón recibe a San José en el estadio IV Centenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario