miércoles, 2 de diciembre de 2015

Ciclón se defenderá con la CPE



Ciclón asumirá defensa en la impugnación que Blooming presentó en su contra porque no respetó la norma de poner siete jugadores bolivianos de origen en cancha y apelará a la Constitución Política del Estado (CPE) para que no le quiten los puntos que ganó en el partido del 23 de noviembre en Santa Cruz.

El abogado Víctor Hugo Pérez maneja el caso para defender al club tarijeño y argumentó que el artículo que utilizó Blooming “ya no existe”, porque el Estatuto Orgánico de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) debió ser reformulado según lo que indica la nueva Constitución.

“La impugnación de Blooming está planteada correctamente sobre un artículo que le favorece, pero el concepto utilizado es obsoleto. Ya no se utiliza el ‘boliviano de origen’, sino el ‘boliviano por nacimiento’, según lo que indica la Constitución vigente, por tanto el Tribunal (de la Liga) no puede aplicar sobre algo que no hay”, dijo Pérez.

El artículo 125 del Reglamento al Estatuto Orgánico de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) indica: “En un partido de fútbol profesional o aficionado deberán actuar necesariamente como mínimo siete (07) jugadores bolivianos de origen. En todo caso en el terreno de juego no podrán actuar más de cuatro (04) extranjeros o naturalizados al mismo tiempo. La exigencia de contar con siete (07) bolivianos de origen no se aplicará en los casos de lesión, expulsión, lesiones o en el ingreso de equipos incompletos”.

En ese partido, los cuatro extranjeros que comenzaron en Ciclón fueron Mariano Ramírez, Gabriel Díaz, Maximiliano Andrada e Ignacio Martínez A los 43 minutos del primer tiempo fue expulsado Ramírez y para el inicio del segundo tiempo ingresó Nicolás Canalis en lugar de Yeltsin Ovando. Ahí se vulneró la norma futbolera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario