domingo, 27 de diciembre de 2015

Ciclón y Petrolero estarán presentes: Confirman el torneo “Verano Chapaco” con equipos ligueros

Este cinco de enero comenzará el torneo de fútbol “Verano Chapaco”, certamen que contará con la presencia de Ciclón y Petrolero como equipos que militan en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, junto a ellos también estarán equipos del Nacional “B”, como Quebracho, Oruro Royal en otros más e invitados de argentina.
Los representantes tarijeños en este torneo son; Unión Tarija, 15 de Abril, Municipal, Ciclón, Petrolero y Quebracho, mientras que Oruro Royal será debutante en este torneo así como también se tiene confirmada la presencia de Argentinos Unidos, club perteneciente al vecino país.
Esta copa de verano tendrá una duración de cuatro días, en los cuales se deberán jugar los compromisos de manera consecutiva, el 9 del mismo mes se jugará el partido final y por el tercer puesto, este mismo a realizarse en el estadio IV Centenario.
El formato que tendrá el campeonato será dividido en dos grupos de cuatro equipos, los dos equipos que hayan cosechado la mayor cantidad de puntos en sus series se harán acreedores de poder disputar la ronda semifinal de esta competición.
Los escenarios deportivos para este evento serán; el complejo García Ágreda, el estadio Municipal La Bombonera, recordemos que estos campos deportivos se utilizarán para la instancia de grupos, mientras que la final y el tercer puesto se jugará en el estadio IV Centenario.
Cabe destacar que el último campeón de este certamen fue el cuadro de Municipal, actual puntero en el torneo de la primera “A” del fútbol tarijeño, los dirigidos por David Vargas intentarán obtener un nuevo torneo.
Unión Tarija viene de dejar un 2015 para el olvido, ya que finalizó en el último puesto de la tabla de colocaciones, este torneo le servirá como preámbulo de lo que pretende para el siguiente año, 15 de Abril será otro equipo de la primera “A” que participará, el aurinegro realizó una aceptable campaña en la primera ronda del torneo regional, otro club que nuevamente participará en el torneo es Quebracho, el equipo chaqueño pretende mostrar a algunos jugadores extranjeros que están a prueba y también para ir agarrando ritmo para la fase eliminatoria del torneo Nacional “B”.
Petrolero y Ciclón serán los dos equipos ligueros para este torneo de verano, ambos buscarán promover sus alternativas para darles rodaje futbolístico, el club orureño Oruro Royal actual sub campeón del torneo de la primera “A” de Oruro y llegará con varios de sus jugadores titulares, el plantel Argentinos Unidos será nuevo en esta segunda edición del torneo de verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario