sábado, 5 de diciembre de 2015

Con las incursiones de Vogliotti, Quiroga y Candia: Ciclón presentará tres modificaciones ante Bolívar

Con las incursiones de Juan Vogliotti, Miguel Quiroga y Félix Candia en defensa; son las tres novedades dentro del onceno titular que presentará en el entrenador Víctor Hugo Andrada de cara al duelo del domingo ante Bolívar en el estadio Hernando Siles de La Paz.
El conjunto pampeño llega a este compromiso tras una semana atípica, debido a que la dirigencia no pudo cumplir con los salarios que se adeuda al plantel, por lo tanto los jugadores del elenco tarijeño decidieron entrar en paro de actividades durante dos días. Dicho aspecto fue superado luego de que jugadores y dirigencia llegaran a un acuerdo. Ahora el plantel señaló que es hora de cambiar el “chip” y enfocarse en el duelo ante el escolta del puntero del torneo.
Ciclón viene de lograr cuatro triunfos consecutivos, campaña positiva que le permitió escalar puestos y situarse en la sétima casilla del Campeonato Apertura con 24 unidades.
Mientras que su rival de turno se jugará un partido de vital importancia, puesto que los dirigidos por Eduardo Villegas se encuentran en la lucha por el título del torneo junto con Sport Boys (35) y The Strongest (33), por lo tanto la Academia está en la obligación de sumar para seguir en la lucha y esperar un tropiezo del Toro warneño que visitará a un envalentonado Universitario de Sucre.
El plantel albiceleste ayer realizó la última práctica de fútbol antes de enfrentar a Bolívar. Dentro de la misma el estratega Víctor Hugo Andrada definió el 11 titular para enfrentar a la Academia paceña, donde las novedades pasan en defensa y el sector ofensivo.
Debido a las cinco amarillas que acumuló el defensor argentino Gabriel Díaz, el mismo se perderá el duelo ante el conjunto paceño y su puesto será ocupado por el cruceño Félix Candia, quien vuelve al equipo titular luego de dos fechas.
Por otra parte el mediocampista ofensivo Miguel Quiroga, vuelve al equipo titular luego de superar una lesión. El ex The Strongest reemplazará al juvenil Yeltsin Ovando que venía de juagar dos partidos consecutivos como titular.
Mientras que el delantero cordobés Juan Vogliotti ingresará por el español Ignacio Martínez. Recordemos que Vogliotti marcó el último gol albiceleste en el gramado del Hernando Siles en la derrota ante el Tigre (2-1).
Ciclón volverá a emplear el mismo sistema que empleó ante Blooming y Wilstermann, vale decir el 3-4-3; bajo los tres palos estará Pedro Galindo; Paolo Arzabe, Félix Candia y Diego Blanco en defensa; en el medio sector estará copado por Maximiliano Andrada, Edgar Escalante, Juan Pablo Alemán y Álvaro Paniagua, dejando en la zona ofensiva al tridente compuesto por; Nelvin Soliz, Miguel Quiroga y Juan Vogliotti.
Para este compromiso el DT del albiceleste podrá disponer de la presencia del centrocampista argentino Mariano Ramírez quien cumplió con dos fechas de suspensión a raíz de su expulsión en cotejo ante Blooming.
Si bien es cierto que Andrada definió el equipo titular, también dentro de la práctica de ayer se produjo una variante en el medio sector, donde podría ingresar el tarijeño Gerardo Castellón. Recordemos que el ex García Agreda debutó dentro del torneo en la pasada fecha ante Wilstermann.
Informe de Bolívar
La única duda dentro de filas del conjunto paceño pasa por el pórtico, donde según la última práctica que hizo la Academia, el estrega cochabambino Eduardo Villegas alineó al portero Widen Rojas quien jugaría su tercer partido consecutivo como titular defendiendo la casa de Bolívar. Recordemos que el guardameta tarijeño Diego Zamora viene recuperándose de un esguince en el tobillo izquierdo.
Walter Flores será la única baja de la Academia, el orureño por segunda vez consecutiva dentro del torneo acumuló las cinco amarillas y por lo tanto es sancionado con una fecha. Flores ya se perdió una fecha por acumulación de amarillas dentro de la primera rueda del torneo.
Damir Miranda ocupará la ausencia del suspendido Walter Flores en el medio sector.
La otra duda de Villegas pasa en la ofensiva, donde probó con el tarijeño Rudy Cardozo y Damián Lizio.
De no presentarse mayores cambios dentro del 11 titular del conjunto paceño, arrancaría con Widen Rojas o (Diego Zamora); Oscar Baldomar, Ronald Eguino, Nelson Cabrera, José Luis Sánchez Capdevila; Jaime Arrascaita, Damir Miranda, Erwin Saavedra, Damián Lizio o (Rudy Cardozo); Juan Miguel Callejón y Juan Carlos Arce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario