martes, 8 de diciembre de 2015

El albiceleste escaló a sexta casilla del torneo: Ciclón piensa en San José y mira de lejos el descenso



Tras el triunfo histórico obtenido ante Bolívar en La Paz, el conjunto albiceleste consiguió su quinta victoria consecutiva y empieza a mirar de lejos la zona del descenso, pero conscientes que el jueves tendrán otro compromiso importante ante San José, los dirigidos por el entrenador Víctor Hugo Andrada, retornaron ayer por la mañana a los entrenamientos en busca de continuar con la racha positiva.
El compromiso se jugará este jueves (15:00) en el estadio IV Centenario en cumplimiento de la décima novena fecha del Campeonato Apertura de la Liga.
El albiceleste recibirá en su mejor momento futbolístico al plantel orureño, mismo que también llegan envalentonados tras conseguir siete puntos en sus tres últimas presentaciones.
Recordemos que en la primera rueda del torneo, Ciclón rescató un punto en su visita a San José. Augusto Andaveris marcó puso en ventaja al elenco santo y sobre el final del partido llegó el empate para el elenco tarijeño por intermedio del defensor argentino Gabriel Díaz mediante la vía del penal.
Con la racha de triunfos consecutivos dentro del torneo liguero le permite al representante tarijeño escalar posiciones dentro de la tabla comparativa de valores en la cual es sexto con 27 unidades, pero lo que le da mayor tranquilidad al ambiente albiceleste es que empiezan a mirar de lejos la zona del punto promedio en el descenso de categoría. La campaña positiva del plantel pampeño le posibilitó escalar al quinto lugar con un promedio de 1.5000 tras haber disputado 18 partidos en los que sumó 27 unidades.
Si bien es cierto que Ciclón se encuentra alejado del fantasma del descenso, todo lo contrario pasa con otro representante tarijeño, puesto que Petrolero aún no logra salir del descenso indirecto en el que se encuentra con promedio de 1.1290. Nacional Potosí es el equipo máscomprometido con el descenso de categoría, el equipo de la “Banda Roja” es último con 1.0484 de promedio.
Copas internacionales del 2016 están definidos
Cabe señalar que este torneo (Apertura) solo el campeón tiene derecho a premio internacional que en este caso sería clasificación a la Copa Libertadores para el 2017, ya que para la próxima gestión están definidos los tres representantes; Bolívar (Bolivia uno), The Strongest (Bolivia dos) y Oriente Petrolero jugará la fase preliminar de la Libertadores, lo propio pasará con el campeón del torneo Clausura que en este caso será el segundo representante de Bolivia en la Libertadores 2017 y sumando los puntos de ambas tablas (Apertura y Clausura) saldrá el tercer clasificado a la Libertadores. En cuanto a los premios para la Copa Sudamericana, de la misma forma se sumaron los puntos adquiridos de ambos torneos en la cual se tendrá una tabla acumulativa y del cuarto al sétima lugar tendrán derecho a este certamen internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario