martes, 2 de febrero de 2016

Amistoso: Ciclón evalúará su equipo alterno ante la “U” de Tarija



El elenco albiceleste rivalizará hoy (08:00) un partido amistoso frente al conjunto de Universitario que servirá como parámetro para que el entrenador, Víctor Hugo Andrada, pueda evaluar al equipo alterno antes de asumir el compromiso del viernes ante Blooming por la cuarta fecha del Campeonato Clausura de la Liga a disputarse en el estadio Tahuichi Aguilera, de Santa Cruz.

El partido ante el elenco estudiantil se desarrollará en el campo deportivo de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho.

Universitario asume este cotejo amistoso pensando en el debut ante el crédito orureño de Empresa Minera Huanuni por la primera fecha de la segunda fase de la Copa Simón Bolívar, Nacional “B” que se disputará el sábado 13 febrero en el estadio IV Centenario.

“Este amistoso ante la ‘U’ es para que puedan jugar los jugadores que habitualmente no vienen haciendo fútbol y el resto de la plantilla (jugadores titulares) realizaran trabajas regenerativos y en la práctica del miércoles definiremos el equipo titular que presentaremos ante Blooming”, declaró el entrenador del club Ciclón, Víctor Hugo Andrada que espera por la recuperación de los lesionados; Paolo Arzabe, Gabriel Díaz, Osvaldo Medina y Juan Vogliotti.

El estratega albiceleste también se refirió al receso que tendrá el torneo Clausura de la Liga por las fiestas de carnaval el cual Andrada lo calificó de negativo para el fútbol nacional.

“En estas cosas nunca estuve de acuerdo (parar el torneo por las fiestas de carnaval) porque con eso se fomenta a dejar el deporte con el riesgo que la juventud se dedique al consumo de bebidas alcohólicas y al margen de ello, este receso es perjudicial para Ciclón en el aspecto económico”, manifestó.

Romay, Castellón y Valencia en plantes de Quebracho y Universitario (Nacional B)

En otro tema el tema el DT del conjunto de La Pampa anunció que hay equipos del Nacional “B” que están interesados en contratar cerca de cuatro jugadores del equipo albiceleste y que estos estarían analizando esta situación.

“Yo no puedo echar a nadie, porque los jugadores tienen contrato y se debe de respetar. A no ser aquellos jugadores que no tienen continuidad dentro de Ciclón y tengan la posibilidad de hacerlo en otro equipo y que le den prioridad a lo futbolístico dejando a un lado lo económico, seguramente tendrán opciones de salir y por parte nuestra no obstaculizaremos sus decisiones”, puntualizó Andrada.

Gerardo Castellón y Cristian Valencia estarían en la mira del club Quebracho y Kevin Romay en planes de Universitario (Tarija). Ambos equipos participarán en la segunda fase del Nacional “B”.

Para afrontar el torneo Clausura de la Liga, Ciclón incorporó a sus filas a los cruceños Juan Pablo Rioja (defensor) y Fernando Gutiérrez (guardameta) más el lateral tarijeño Cristian Viluyo y se alejaron del plantel Gabriel Ríos y el golero Jorge Ruth.

Debido a la delicada situación que atraviesa el plantel tarijeño en el tema económico, existen pocas posibilidades de sumar refuerzos y si llegaría alguno este sería procedente del Nacional “B”, pero esto estaría sujeto a que se concrete el traspaso de algunos jugadores a los planteles citados anteriormente, explicó el adiestrador argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario