lunes, 29 de febrero de 2016

Ciclón venció a Bolívar por 2-1 en el IV Centenario

Juan Vogliotti fue el héroe de Ciclón tras anotar los dos goles y conseguir una victoria que parecía impensada ante un Bolívar que ganaba y dominaba pálidamente gran parte del compromiso. Con esta victoria (2-1) Ciclón se estaciona en la sexta colocación, con 10 unidades.

El primer tiempo fue lento con Ciclón y Bolívar que propusieron poco fútbol. Las imprecisiones se vieron más en el medio sector, por lo que los porteros de ambos equipos eran unos espectadores más en el V Centenario. Los locales no tuvieron ideas, a pesar de que tenían el balón con Maxi Andrada, Édgar Escalante, Paolo Arzabe y el delantero Juan Voglioti, que en principio encontraron bien parada a la defensa paceña. Tampoco ayudó en el desempeño de ambos el pésimo estado del campo de juego. Era difícil de controlar el balón.

La única jugada de emoción se produjo cuando Francisco Rodríguez cedió un pase largo a Juan Carlos Arce, que no desaprovechó la floja resistencia de la defensa local. El 'Conejo' sacó un potente remate con pierna derecha para anotar a los 19’ el primer gol del cotejo. Después de que se abriera el marcador, los dirigidos por Víctor Andrada no reaccionaron, mientras que los de Insua tampoco hicieron más para ampliar la diferencia.

En el complemento el estratega de Ciclón sacó a Miguel Quiroga y puso a Álvaro Paniagua. Con la variante mejoró notablemente el equipo local, que se fue con todo en busca de la igualdad. A los 68 minutos Juan Vogliotti anotó el empate (1-1) tras aprovechar un rechazo de Quiñónez. El argentino le pegó sin mucha potencia, pero el balón ingresó a la portería después de chocar con el meta celeste, que no pudo evitar la caída de su arco.

Tres minutos más tardes (71'), Vogliotti otra vez se hizo presente para dar la vuelta al marcador. El ariete argentino recibió por un centro medido de Álvaro Paniagua desde la derecha para anotar el 2-1 definitivo. Paniagua ingresó en el segundo tiempo por Quiroga para convertirse en una de las figuras del partido.

Con el resultado en contra, los celestes se desesperaron y empezaron a golpear. A los 80 minutos Juan Carlos Arce salió expulsado por una infracción en contra de Mariano Ramírez. Alejandro Mancilla no dudó en mostrar la cartulina roja.

En esta séptima fecha Bolívar mostró una de sus más bajas producciones en lo que va del torneo local. Los celestes se quedan con 11 unidades, en el tercer lugar de la tabla de posiciones, mientras que Ciclón vuelve al ruedo para colocarse en la sexta colocación. Está a cinco puntos del líder, Wilstermann.

No hay comentarios:

Publicar un comentario