miércoles, 17 de febrero de 2016

Con la ausencia de Candia y Díaz por lesión: Ciclón utilizará la misma receta ante Nacional Potosí



El entrenador del albiceleste, Víctor Hugo Andrada, volverá a emplear el 3-4-3 como sistema de juego para afrontar el compromiso del jueves ante Nacional Potosí en la Villa Imperial por el sexto capítulo del Campeonato Clausura de la Liga.

Recordemos que el mencionado dibujo táctico fue empleado el pasado domingo en el triunfo contundente ante el conjunto de Universitario por 4-1 e inclusive pudo terminar con un marcador más abultado el cual no hubiera sido novedad por la producción ofensiva del equipo en dicho partido.

Para el compromiso en tierras potosinas el equipo tarijeño no podrá disponer de la presencia del defensor cruceño Félix Candia que padece de una molestia muscular en el muslo izquierdo y por seguridad el cuerpo técnico no arriesgará la lesión del marcador central y que el mismo pueda tener tiempo para continuar con el tratamiento médico.

Candia sería el segundo defensor afectado por lesión, ya que su compañero de saga el argentino Gabriel Díaz, aún se encuentra en proceso de recuperación de un desgarro en el cuádriceps del muslo derecho.

Los posibles candidatos a reemplazar al ex Blooming son Daniel Garzón que en caso de concretarse esta variante, el tarijeño pasaría a conformar la línea de tres en defensa junto con Juan Pablo Rioja y el cochabambino Diego Blanco.

La otra posibilidad que maneja el DT Víctor Hugo Andrada, es la inclusión de Paolo Arzabe como marcador central para completar el tridente defensivo y su lugar en el extremo derecho del medio sector sería ocupado por Eduardo Puña y el otro aspirante es el yacuibeño Héctor Zuleta, como también se podría tener el retorno del “pampeño” Cristhian Viluyo que está habilitado y quien llegó este semestre al plantel albiceleste tras una estadía por tierras cruceñas jugando para Guabirá, equipo donde no pudo desplegar su fútbol a casusa de una lesión. Su último equipo fue Entre Ríos en el pasado semestre en el torneo local.

Recordemos que Nelvin Soliz terminó el partido con Universitario con una cortadura en la frente producto de un choque durante el compromiso ante un rival chuquisaqueño y producto del mismo le realizaron tres puntos para suturar la herida y que ponía en duda su presencia para el lance ante el equipo de la banda roja, pero el propio jugador afirmó que se siente en perfectas condiciones para afrontar el duelo ante un rival directo en el tema del punto promedio del descenso de categoría.

Con el panorama dilucidado y donde la única ausencia por lesión pasaría a ser la de Félix Candia, el resto del equipo sería el mismo que enfrentó a Universitario y según el conocimiento del País En- Ciclón formaría con; Pedro Galindo en el portería; Paolo Arzabe, Juan Pablo Rioja y Diego Blanco en defensa. Cuatro hombres en el medio sector; Eduardo Puña, Mariano Ramírez, Edgar Escalante y Maximiliano Andrada; dejando en el ataque a Nelvin Soliz, Juan Vogliotti y el español Ignacio Martínez.



Trabajo del equipo

El plantel ayer entrenó en horario matinal en la cancha del barrio San Marcos con la finalidad de proteger la integridad del césped del estadio IV Centenario. Trabajo liviano con fútbol tenis de por medio para los titulares y el resto del equipo realizó fútbol en espacio reducido bajo la atenta mirada de “Copito” Andrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario