jueves, 4 de febrero de 2016

Dirigencia convocó a Asamblea para definir el futuro del equipo

Los dirigentes del equipo “Albiceleste” brindaron una conferencia de prensa en oficinas del Comité Cívico de Tarija, acompañados del presidente de esta institución, Julio Pizarro, donde anunciaron que el próximo viernes 12 de febrero realizarán una Asamblea donde convocarán a los Pas Presidentes del equipo para salvar la situación actual del club en cuanto a lo económico, “si hay gente que tiene la capacidad económica bienvenida, aquí ningún dirigente se aferra al cargo”, fueron las palabras del presidente del Club, Carlos Yeske.
Además mencionó que la dejadez de las autoridades hace que el proyecto que comenzó con mucha gente y compromisos, hace que hoy en día pocos de esos proyectos se hayan cumplido, “nos tengan en la situación actual de estar debiendo casi dos meses y medio nuevamente a los jugadores”.
También enfatizó muy molesto en que algunos periodistas se hayan aventurado en afirmar que “el club se manejó de manera irresponsable”, ya que todos los dirigentes tienen familia y destinaron mucho tiempo de la profesión y dinero en el club, “no me parece que tengan que dar estas declaraciones, a mi modo de ver muy irresponsables y como abogado pienso tomar acciones legales”.
Yeske, también dijo que es muy difícil la situación económica actual del equipo ya que actualmente es la séptima planilla del fútbol boliviano, están por arriba de cinco equipos, lo que hace que los dirigentes mantengan la preocupación de hace varios meses, “para nosotros podría ser una mejor excusa para dedicarnos a nuestra profesión a nuestras familias y que vengan otras personas a reencaminar esta situación”.
Pero a pesar de toda esta crisis económica indicó que siempre buscaron lo mejor para el Club Ciclón, por ello que tomaron la decisión de convocar a una Asamblea para exponer los estados financieros, “si hay gente que tiene la capacidad económica bienvenida, aquí ningún dirigente se aferra al cargo”.
También dejó en claro que el éxito fue fruto de trabajar con buena fe, ya que la mayor parte de la dirigencia joven son hinchas, pero que “no se olvidarán del equipo y seguirán gestionando recursos”, pero dejan abiertas las puertas para todas las personas que hayan pasado por el club o no, que quieran sumarse al actual directorio o hacer uno nuevo, que tengan “la intensión de presidir el equipo e inyectar recursos económicos”.
La dirigencia no entiende por qué la gente de Tarija no asiste al estadio, ya que los domingos asisten más personas al sector de preferencia y menos al sector de la curva donde es más barato, “eso va en contra de los principios del marketing, la tarea es bien complicada”.
El presidente Carlos Yeske, espera que en la Asamblea puedan asistir todas las autoridades y empresas que brindan servicios para ver la forma de colaborar con el equipo ya que un boliviano es valorable, por ello en dicha asamblea realizarán la rendición de cuentas de cada centavo que gastaron, “nosotros no le podemos robar al Club”.
A su turno el presidente del Comité Cívico, Julio Pizarro, llamó a la reflexión a toda la población pero de manera especial a las autoridades, ya que mencionó que no puede ser posible que desde hace cinco años atrás el estadio no cuente con iluminación, “donde está el Secretario de Obras Públicas que no le pone el empeño suficiente y necesario parta que el estadio tenga la iluminación correspondiente”.
El Comité Cívico a través de su presidente se comprometió en realizar todas las acciones, para que ésta situación se resuelva de la mejor manera posible y en el menor tiempo, aseguró que Ciclón necesita que se le pueda apoyar públicamente con recursos de las instituciones gubernamentales.
Pizarro, antes de concluir a conferencia instó a los dirigentes a continuar adelante y unir esfuerzos para mantener a Ciclón en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario