lunes, 29 de febrero de 2016

El albiceleste mostró identidad de juego: Ciclón, un grupo que cada día madura más



Así como una persona madura, los grupos también lo hacen. Ciclón demostró ayer en su victoria ante Bolívar que con el correr de las fechas está encontrando su mejor forma en cuanto al “patrón” de juego, ese de la línea de tres en el fondo, cuatro en el medio y tres arriba.

El albiceleste tarijeño en este torneo si bien hay partidos en los que no consiguió la victoria, en todos demostró un buen juego. De local sumó puntos en todos, pero de visitante si bien tuvo tres derrotas, dejó cosas interesantes para analizar.

En cuanto al compromiso de ayer ante la academia paceña, en la previa con los nombres propios Bolívar era la selección nacional más Callejón y Borghello. Ya en el trámite el estilo de juego en conjunto de Ciclón estuvo por encima de las individualidades de Bolívar, que por ejemplo en el primer tiempo abrió el marcador con una genialidad de Arce, pero que en el segundo padeció el trabajo hormiga que hizo el equipo celeste y blanco hasta lograr dar vuelta el marcador.

El equipo de La Pampa fiel a su estilo no bajó los brazos e intentó siempre con los volantes laterales Maximiliano Andrada y Pocho Arzabe romper la resistencia paceña. Escalante y Ramírez en la mitad de la cancha todo el tiempo a dos toques le dieron también movilidad y transición al juego tarijeño. Arriba, Vogliotti cumplió con la eficacia, lo que más se pide a un número nueve.

A Ciclón le queda aún por mejor la salida con sus marcadores centrales, que algunas veces abusan de su garra y terminan quedando descompensados, un error de Rioja en el primer tiempo fue letal ante un rival de la jerarquía como Bolívar, se cayó y así llegó el gol bolivarista.

Ciclón puede ganar o perder un partido en este Clausura porque los rivales también tienen lo suyo, pero a diferencia del anterior semestre, el equipo de Víctor “Copito” Andrada en este 2016 transmite a quien lo ve jugar, que es un equipo que tiene claro su estilo de juego, es un grupo cada día más maduro…

No hay comentarios:

Publicar un comentario