lunes, 1 de febrero de 2016

El guardameta de Ciclón: Galindo, imagen de confianza en el arco



El portero cruceño Pedro Galindo demostró ayer en el triunfo ante San José, porque fue el arquero revelación del Campeonato Apertura de la Liga que finalizó el pasado semestre. El formado en la Academia Tahuichi Aguilera tuvo una destaca actuación ante el elenco orureño e evitó en un par de oportunidades el grito de gol del delantero Augusto Andaveris y compañía.

Galindo junto al polifuncional Paolo Arzabe (actualmente lesionado) fueron uno de los jugadores más destacados en filas del plantel albiceleste dentro del pasado torneo Apertura de la Liga que culminó con la consagración de Sport Boys como campeón.

En dicho torneo el ex Guabirá se convirtió en la revelación del campeonato al jugar 20 partidos de las 22 programadas y ganarle la titularidad al experimentado Jorge Ruth que actúamele pasó a reforzar las filas del club Royal Pari, de Santa Cruz, equipo que jugará la segunda fase del Nacional “B”.

Galindo ayer evitó un par de ocasiones claras de gol en favor del plantel “Santo”, una de ellas fue el potente remate de larga distancia que ejecutó de bolea el delantero Augusto Andaveris y que obligó a que el cruceño se luzca con una sus reacciones felinas.

Otras de las cualidades que demuestra el cruceño es el control que tiene con los pies para salir jugando y pese a sus 20 años realiza esa maniobra como si se tratará de un golero de ardua trayectoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario