sábado, 6 de febrero de 2016

Para jugar el Nacional B: Castellón deja Ciclón y se incorpora a Universitario

on la finalidad de tener mayores oportunidades de exponer su juego, Gerardo Castellón deja de ser jugador de Ciclón y en las próximas horas el mediocampista tarijeño se incorpora al plantel de Universitario, equipo que se alista para el debut en la segunda fase de la Copa Simón Bolívar, Nacional B ante Empresa Minera Huanuni.

“Solo faltan algunos detalles para serrar mi vinculación a Universitario que es en calidad de préstamo por seis meses, porque aún tengo contrato con Ciclón por dos años más. Tomé esta decisión con la finalidad de tener mayor continuidad futbolística, ya que en Ciclón no tenía la oportunidad de jugar y ojalá que sea una decisión acertada y favorable para mi carrera como jugador”, declaró el mediocampista tarijeño Gerardo Castellón.

El ex The Strongest debutó en la Liga con el plantel albiceleste en el compromiso ante Wilstermann disputado en Tarija y también fue parte del partido amistoso ante el Tigre, mismo que se desarrolló en el IV Centenario y de ahí en adelante no tuvo más participación dentro del cuadro pampeño.

“Fue difícil tomar esta decisión, porque uno siempre quiere jugar con Ciclón en la Liga, ya que ascendí con el equipo y eso tiene significado especial para mí. Pero no es lo mismo entrenar que jugar y gracias a Dios se abrieron las puertas en otros equipos”, relató el ex García Ágreda que al mismo tiempo explicó que dependía de sí mismo la decisión de salir del plantel liguero.

“No hablé mucho con el ‘profe’ (Víctor Hugo Andrada), solo le dije que estaban buscando un equipo en el Nacional B. Creo que la decisión de quedarme o salir a otro equipo solo dependía de mí”, manifestó.

Castellón también comentó que priorizó tener continuidad en otro equipo, resignando el aspecto económico.

“Uno siempre quiere jugar y en ocasiones tenemos que dejar a un segundo plano la parte económica. Esta decisión pasa porque me gusta el fútbol y demostrar lo que uno sabe y espero que tenga un buen semestre en la ‘U’ y pueda volver con más experiencia a Ciclón y así llegar a tener más oportunidades de jugar”, mencionó el tarijeño quien tiene experiencia en participaciones dentro del Nacional B, ya que jugó con García Ágreda y con el albiceleste en más de una oportunidad.

“Trabajé con el ‘profe’ Horacio Pacheco en otros equipos (Ciclón y García Ágreda). Conozco el estilo de juego con el que suele trabajar y también conozco a los jugadores de la ‘U’ y juntos sé que podemos lograr los objetivos del club con el ascenso a la Liga”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario