jueves, 25 de febrero de 2016

Por motivos de lesión: Nelvin Soliz pone en duda su presencia dentro del “MVS”

Por el motivo de una molestia muscular en el gemelo del muslo derecho, el tarijeño Nelvin Soliz pone en duda su presencia para integrar el tridente ofensivo del plantel albiceleste junto al español Ignacio Martínez y el cordobés Juan Vogliotti (MVS) quienes estarán dentro del 11 titular para enfrentar a Bolívar este domingo (15:00) en el estadio IV Centenario en cumplimiento de la séptima fecha del Campeonato Clausura de la Liga.
Soliz no participó dentro del ensayo de fútbol que probó ayer el entrenador Víctor Hugo Andrada en el estadio de San Lorenzo, el ex The Strongest se basó en realizar trabajos diferenciados y hoy será el día clave para saber cómo responde su lesión dentro de la práctica que se efectuará en el estadio IV Centenario a partir de las 11:00 y donde se definirá el equipo que enfrentará a la academia paceña.
“La ecografía que se le practicó a Nelvin Soliz indica que sufre de un edema en el gemelo de la pierna derecha, el jugador está siguiendo un proceso de recuperación y dependiendo cómo evolucionó la recuperación el podrá ser tomado en cuenta dentro de la práctica de mañana (por hoy)”, explicó el kinesiólogo del club Ciclón, Boris Calisaya.
Un edema es la presencia de un exceso de líquido en algún órgano o tejido del cuerpo que, en ocasiones, puede ofrecer el aspecto de una hinchazón blanda. Esto suele ocurrir en los pies, los tobillos y las piernas, pero puede afectar todo el cuerpo.
El galeno también explicó del estado clínico de los defensores Félix Candia, Juan Pablo Rioja y el argentino Gabriel Díaz.
“Díaz tiene una leve molestia que aún no le está permitiendo hacer remates de la larga distancia el cual es normal durante el tratamiento de recuperación. Estamos trabajando en ese aspecto y dependiendo como reaccione su recuperación el podrá ser tomado en cuenta para partido con Bolívar”, informó Calizaya que al mismo tiempo puntualizó que los zagueros Juan Pablo Rioja y Félix Candia superaron sus respectivas lesiones y que además ayer ambos jugadores fueron parte del ensayo de fútbol en San Lorenzo.
el plantel albiceleste ayer formó con Pedro Galindo en portería; Juan Pablo Rioja, Félix Candia y Diego Blanco en defensa, aunque en el puesto del cochabambino el DT Andrada dentro de la práctica probó en primera instancia con Héctor Zuleta y posteriormente con Osvaldo Medina, pero lo más probable es que Blanco ocupe ese puesto para el domingo.
En el medio sector no hubo modificaciones con relación a los últimos partidos y continúan Edgar Escalante y Mariano Ramírez como volantes de contención, por derecha Paolo Arzabe y en el otro costado Maximiliano Andrada. Mientras que Juan Vogliotti e Ignacio Martínez estuvieron en la zona de ataque a la espera de Nelvin Soliz para completar el tridente ofensivo (MVS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario