viernes, 26 de febrero de 2016

Víctor Hugo Andrada: “Veremos un mejor Bolívar que el que jugó por Copa”



El director técnico del club Ciclón, Víctor Hugo Andrada, consideró que el domingo en el estadio IV Centenario se enfrentará a un mejorado conjunto de Bolívar a comparación del que perdió estrepitosamente en su visita a Racing de Argentina por 4-1 dentro del marco de la Copa Libertadores de América, donde para la academia paceña fue una jornada para el olvido por el bajo rendimiento que tuvieron en la capital bonaerense y la falta de identidad que tiene esta plantilla dirigida por el argentino Rubén Darío Insua.

“El domingo enfrentaremos un equipo mejor al que jugó con Racing por la Copa Libertadores. Tendremos en frente un equipo descansadito, un elenco que tiene jugadores de mucha jerarquía, es y siempre será un equipo de cuidado”, dijo el mandamás del elenco albiceleste, Víctor Hugo Andrada.

El estratega Andrada se refería a los jugadores que no tuvieron participación ante la academia del paraguayo Oscar Romero y que en su mayoría los ausentes fueron los jugadores nacionales que pasan por su mejor momento futbolístico y que por eso son jugadores de la Selección Nacional y que con seguridad estos estarán dentro del equipo titular que enfrentará al elenco albiceleste del barrio La Pampa.

Bolívar ante Racing utilizó el 3-5-2 como dibujo táctico con: Romel Quiñonez en el arco; Edemir Rodríguez, el uruguayo Oscar Castro y Nelson Cabrera completó la línea de tres en defensa. En el medio sector estuvieron Walter Flores y Gabriel Valverde como volantes de contención, en el extremo derecho lo ocupó Erwin Saavedra y por el otro costado el español José Luis Capdevilla y como enlace su compatriota Juan Miguel Callejón. Los hombres en ataque fueron los argentinos Gastón Cellerino e Iván Borguello quienes no logran ser los jugadores que requiere la academia en se puesto.

Este esquema que planteó el estratega de Bolívar, Rubén Darío Insua, fue con la finalidad de neutralizar a Racing para impedirle que anote un tanto en los primeros minutos del partido, situación que no sucedió en ningún momento del partido, ya que el paraguayo Oscar Romero jugó a placer en el medio sector y superó con facilidad a Walter Flores y Gabriel Valverde quien habitualmente juega de central pero Insua lo experimentó como volante de marca, pero no solo el mediocampo estuvo perdido, la defensa más los delanteros argentinos también deambularon durante el compromiso. Juan Carlos Arce anotó el descuento de los celestes pidiendo a gritos la titularidad y que seguro estará dentro de los 11 para enfrentar a Ciclón.

Teniendo en cuenta el calendario ajustado de los celestes paceños donde luego del partido ante Ciclón recibirán este jueves la visita del Deportivo Cali, de Colombia, por tal motivo el DT Insua se verá obligado a la rotación de jugadores para enfrentar al plantel tarijeño, donde se prevé que estarán la mayoría de los jugadores nacionales que actualmente son parte de la Selección Boliviana, tal es el caso de Ronald Eguino, Jaime Arrascaita, Rudy Cardozo, Danny Bejarano, Leonel Justiniano, Damir Miranda Juan Carlos Arce, Gerardo Yacerotte y Leandro Maygua entre otros más que con seguridad pisaran el césped del IV Centenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario