miércoles, 2 de marzo de 2016

Con las ausencias de Soliz y Díaz por lesión: Andrada empieza a delinear el onceno titular de Ciclón



La práctica de hoy (09:00) y la de mañana están establecidas para que el entrenador Víctor Hugo Andrada empiece a delinear a los 11 elegidos del plantel albiceleste para afrontar el compromiso del sábado ante Sport Boys, en Warnes en cumplimiento de la octava fecha del Campeonato Clausura de la Liga.



Para este compromiso en suelo cruceño, el cuerpo técnico del plantel tarijeño espera poder recuperar a los jugadores lesionados tal es el caso de Nelvin Soliz, Maximiliano Andrada y Gabriel Díaz. Soliz no pudo ser parte del partido del fin de semana ante Bolívar y mientras que Díaz aún no tuvo participación en el torneo por causa de su lesión.

Soliz y Díaz estarían descartados para el duelo ante Sport Boys, el puesto del exThe Strongest están como alternativas el cruceño Álvaro Paniagua quien ingresó en el segundo tiempo ante Bolívar y su presencia en ataque fue importante para el triunfo del albiceleste.

“Hay muchos jugadores de las mismas características de Paniagua, por lo tanto veremos y mañana (por hoy) haremos una práctica de fútbol y veremos a la mejor gente para poner ante Sport Boys”, comentó “Copito” Andrada quien se refirió a los jugadores lesionados.

“Hay jugadores que todavía no podrán ser tomados en cuenta, es el caso de Gabriel Díaz, como también es el caso de Nelvin que mañana (por hoy) le sacarán una ecografía y de ahí lo evaluaremos. También está la lesión de ‘Maxi’ que tiene molestias en el tendón de aquiles y bueno tenemos el miércoles (por hoy) y jueves para definir a la gente que viajará el viernes”, explicó el DT del elenco del barrio La Pampa que volverá a plasmar el 3-4-3 como sistema de juego para enfrentar al actual campeón del fútbol boliviano.

“Hoy el sistema (3-4-3) nos está dando resultado tanto de visitante como de local, podemos cambiar los hombres pero el esquema seguirá siendo el mismo”, añadió.

La última vez que se enfrentaron Ciclón y Sport Boys el resultado fue favorable para los warneños por 3-0 y que posibilitó el primer título liguero para el “Toro” warneño.

“Son partidos totalmente distintos, tenemos que olvidarnos lo que pasó la anterior vez cuando fuimos a Warnes, y pensar que será otro partido, seguramente ellos pondrán a otros jugadores, nosotros lo propio o iremos con otro esquema, en aquella vez por todo lo que se habló nosotros tratamos de ir y no perder el partido y traicionamos nuestro estilo de juego, pero hoy será distinto y además Sport Boys no está pasando un buen momento”, consideró “Copito” que por último dijo que los dirigentes comunicaron al plantel que en las próximas horas harán efectivo la cancelación del mes de diciembre.



Juvenil Andrada fue intervenido quirúrgicamente

Augusto Andrada forma parte del plantel de Entre Ríos (juvenil de Ciclón) y en una práctica del equipo sufrió un golpe en la zona abdominal producto de un golpe casual con otro compañero en un balón dividido y el cual le causó daños severos en el intestino grueso y que en las pasadas horas tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

“Los médicos me dijeron que el golpe que tuvo fue como si le hubiera chocado una flota, los médicos no encuentran explicación por la forma en la que estaba el intestino grueso el cual estaba roto en tres partes y que le tuvieron que hacer una operación bastante complicada y solo resta esperar hasta el día jueves que es el plazo de las 72 horas y si todo va bien empezará un proceso de recuperación y si no es así habrá que hacerle otra operación”, mencionó el DT de Ciclón sobre el estado de su hijo Augusto Andrada quien fue operado en el hospital San Juan de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario