martes, 1 de marzo de 2016

Juan Vogliotti: “Ídolo no sé, pero pasé cosas muy importantes en el club”



Juan Leandro Vogliotti de Atlético Ciclón fue la figura excluyente del deporte en nuestra región el fin de semana por los dos goles que le marcó a Bolívar. Con la resaca de victoria, buscamos ayer al cordobés para conversar sobre el cotejo que lo catapultó a la opinión popular en Tarija.

Habló de su tiempo en la ciudad, las cosas que pasó y la repercusión que tuvieron sus anotaciones a uno de los equipos más grandes de Bolivia. No se considera ídolo, pero que sí aportó a logros trascendentes del albiceleste.

El País: Ya en frío, ¿cuáles son tus percepciones del partido que le ganaron a Bolívar?

Juan Vogliotti: Fue un compromiso bastante difícil donde sabíamos que debíamos dejar todo para ganarlo. Nuestra virtud fue no bajar los brazos e ir a buscar el marcador cueste lo que cueste, ya en el segundo tiempo se dieron las cosas, me tocó marcar a mí, pero lo importante era conseguir los tres puntos en una tarde donde había ido mucha gente a vernos.

EP: ¿Cómo fue tu noche?

JV: Tranquilo, llegué con mucha euforia por lo vivido, pero como vivo solo me puse a ver televisión, el partido de Racing con Boca y me dormí temprano, hoy me tienes aquí (sonríe y hace diferencia a la práctica de ayer).

EP: ¿Hubo repercusiones de Ciclón-Bolívar en Río Cuarto-Córdoba?, ¿recibiste mensajes de los que te conocen aquí en Tarija?

JV: Si mis amigos y familia en Córdoba me siguen, pero ahora repercutió más porque era ante Bolívar. De personas aquí también recibí en mi teléfono muchos mensajes.

EP: Tú que los hiciste, ¿nos puedes contar desde tu mirada cómo visite los goles adentro del campo de juego?

JV: Fue una tarde muy especial por todo el contexto, había que ganar para meter presión a la gente de que nos acompañe porque las primeras fechas jugamos con muy poco público. Como te decía antes, nosotros nunca desesperamos y el primer gol es un rebote que sabía que podía quedar, afortunadamente entró ya que definí fuerte para no tener inconvenientes. El segundo lo definí con tranquilidad porque en el primer tiempo había tenido una similar y por apresurarme salió desviado.

EP: ¿Qué lugar en tu carrera ocupa el doblete del fin de semana?

JV: Es una tarde que no la olvidaré por el marco y porque fueron al equipo más grande de Bolivia, pero dentro del fútbol pasé otras cosas más trascendentes ya que estos goles significaron solamente tres puntos. Para mí los títulos y logros en la gestión ocupan un lugar más alto, por eso queremos esta temporada salvar a Ciclón del descenso y pelear por una copa internacional, eso sería algo fabuloso.

EP: ¿Sientes que con los goles del domingo te recibiste de ídolo de Atlético Ciclón?

JV: Ídolo no, pero sí creo que pase momentos muy importantes en la institución. Van a ser casi dos años que estoy en el club y viví un ascenso, eso fue hermoso porque yo me identifico con Ciclón, me pongo la camiseta más allá de que sea mi trabajo, le debo mucho a la gente de este club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario