lunes, 30 de mayo de 2016

Ciclón hizo 50 puntos en su regreso al profesionalismo



En su regreso a la Liga del Fútbol Profesional de la Liga, correspondiente a la temporada 2015/2016, el club Atlético Ciclón disputó 44 partidos, donde logró acumular 50 puntos, tras haber ganado en 15 oportunidades, perdió en 24 ocasiones y empató en 5 veces diferentes.



Al mando del entrenador Víctor Hugo Andrada
El entrenador Víctor Hugo Andrada dirigió en 35 oportunidades al club Ciclón dentro de la temporada liguera 2015/2016, donde logró conseguir 43 unidades de 105 posibles.
Durante el Campeonato Apertura de la Liga, Ciclón sumó 30 puntos en una de las mejores campañas del plantel albiceleste dentro del fútbol profesional.
Mientras que el segundo semestre habiendo dirigido 13 fechas, el DT argentino consiguió 13 puntos de 39 posibles.

Al mando de Romanello
El entrenador Gustavo Romanello dirigió en 8 oportunidades al plantel albiceleste, donde consiguió 7 puntos de 24 posibles.
Ganó en dos oportunidades, Sport Boys (1-0) y a la preprofesional de The Strongest (2-0) y el único empaté fue ante Blooming (3-3).
Luego perdió ante Oriente Petrolero (3-0), Wilstermann (1-2), Bolívar (2-0), Nacional Potosí (1-2) y Universitario (3-0).

Números generales de la temporada
Durante la temporada ciclón ganó en 15 oportunidades, empató en 5 y perdió en 24 instancias diferentes.
Marco 61 goles a favor y fue vulnerada su malla en 87 ocasiones, cifra que le pone como el segundo equipo con más goles recibidos por encima de Real Potosí que recibió 89 goles en contra durante la temporada.
Además Ciclón se convirtió en el único equipo del Campeonato Clausura que no pudo conseguir puntos en condición de visitante ya que terminó perdiendo los 11 partidos que disputó fuera de casa y los 20 cosechados los ganó jugando en el estadio IV Centenario donde ganó en 6 oportunidades y empató en dos.

Tabla acumulada
Si bien Ciclón perdió la categoría de forma directa al terminar último en el punto promedio con un porcentaje de 1.1364 tras haber jugado 44 partidos y conseguido 50 puntos, todo lo contrario ocurre en la tabla acumulada del torneo (Sumatoria de puntos del Campeonato Apertura y Clausura) donde finalizó en la novena casilla por encima de Blooming, entre otros más.

Ciclón tuvo al goleador del torneo
El delantero cordobés Juan “Chicho” Vogliotti de filas del club Ciclón, terminó como el máximo goleador del Campeonato Clausura de la Liga con 12 anotaciones y le sacó dos goles de diferencia a sus compatriotas Martín Palavicini y Marcelo Bergese, de Universitario y Wilstermann respectivamente con 10 anotaciones ambos delanteros.

Ciclón marcó el gol más rápido de la temporada
El juvenil Yeltsin Ovando marcó el gol más rápido de la temporada liguera 2015/2016, el volante tarijeño anotó a los 13 segundos de iniciado el partido entre Ciclón y Wilstermann, y que además fue el primer gol del jugador tarijeño y al final el triunfo fue para el albiceleste por 2-0.
Plantel del club Ciclón 2015/2016
Arqueros
Pedro Galindo
Javier Tejerina
Jorge Ruth (Solo jugo el Campeonato Apertura)
Fernando Gutiérrez (Llegó para el clausura, no debutó en Liga)

Defensores
Daniel Garzón
Diego Blanco
Gabriel Díaz
Félix Candia
Paolo Arzabe
Juan Pablo Rioja
(Llegó para el Clausura)
Héctor Zuleta
Osvaldo Medina
Eduardo Puña
Alex Guevara (no estuvo habilitado, pero entrenó en primera)

Mediocampistas
Juan Pablo Alemán
Edgar Escalante
Mariano Ramírez
Maximiliano Andrada
Álvaro Paniagua
Miguel Quiroga
Yeltsin Ovando
Nelvin Soliz
Gerardo Castellón
Cristhian Viluyo
(Llegó para el Clausura, debutó en Liga)
Cristhian Valencia
Kevin Romay
Nicolás Canalis

Delanteros
Juan Vogliotti
Gabriel Ríos (Sólo jugó el Apertura)
Álvaro Espíndola
Rolando Sánchez
Ignacio Martínez

Entrenadores
Víctor Hugo Andrada
(dirigió 35 partidos)
Gustavo Romanello
(dirigió 8 partidos)

Utilero
Richard Dávila

Dirigencia
Presidente
Carlos Yeske
Vicepresidente
Cristhian Vale (renunció a principio del Campeonato Clausura)

No hay comentarios:

Publicar un comentario