jueves, 26 de mayo de 2016

Ciclón perdió la categoría

Como lo había anticipado el presidente de Ciclón, Carlos Yeske, no se dio el milagro. Los chapacos descendieron de categoría ayer a pesar de la victoria que lograron ante The Strongest por 2-0 en el estadio IV Centenario, en el cierre del torneo Clausura de la Liga.

Guabirá de Montero, campeón del Nacional B, lo reemplazará en el torneo Apertura que arrancará en agosto.

El equipo chapaco llegaba a la jornada casi desahuciado. Para mantenerse en el profesionalismo necesitaba ganar su juego, pero también dependía de otros resultados, como una derrota de Petrolero o Real Potosí, que finalmente no se dio.

El equipo albiceleste había esperado 20 años para retornar al seno de la Liga y en una temporada volvió a su asociación, abandonado por la gente de Tarija que hasta en la última jornada le dio la espalda. El juego ante los atigrados se disputó en familia.

Los pocos aficionados que estuvieron en el estadio sacudieron las manos para despedir a su equipo al final del
juego ante el Tigre. Algunos se dedicaron a insultar al técnico Gustavo Romanello, como si él fuera el culpable de lo que ocurrió durante el certamen.

Javier Tejerina, arquero suplente del equipo, fue uno de los más golpeados, sintió el descenso de categoría. Abandonó el terreno deportivo con lágrimas en los ojos, al igual que Yeltsin Ovando.

Juan Vogliotti, uno de los referentes del equipo, fue más frío. Mostró algo de pena a la salida de la cancha, pero
tranquilo porque su campaña en el torneo seguro le dará la posibilidad de militar en otro equipo en el Apertura y Ciclón será sólo una anécdota.

"En lo personal por ahí me fue bien, pero el objetivo era lo grupal. Pasó factura el paro, estuvimos 10 o 15 días sin entrenar. También faltó lo físico, no comenzamos la pretemporada como el año pasado. Nosotros somos los directos responsables de lo que pasó”, dijo.

En el compromiso, los tarijeños fueron los dominadores del partido, pero no fueron contundentes frente a un joven plantel atigrado, que sólo llegó sobre la puerta del golero Pedro Galindo.

Yeltsin Ovando fue quien abrió el marcador a los siete minutos del encuentro, mientras que Vogliotti aumentó el
marcador cuando se disputaba el minuto 86, en la recta final.

Sergio Gil, Yhon Jairo Villegas y Junior Salazar se destacaron en el equipo atigrado, que presentó un elenco juvenil en el estadio Ugarte.

La "U” le regala un triunfo a Sucre

Sin muchas complicaciones, Universitario le regaló una victoria a Sucre en los 207 años de su grito libertario. La "U” sometió al campeón del torneo Clausura, Wilstermann, por 4 - 2 en el estadio Patria, donde pocos fueron los aficionados que acudieron al llamado de la directiva.

Ambos rivales no tenían nada que perder (en este torneo que finalizó con partidos que se diputaron en familia por los horarios que estableció la Liga en un día hábil); los dos ya tenían en el bolsillo la clasificación a la Copa Sudamericana y Libertadores, respectivamente, por lo que jugaron por cumplir con la programación en la última jornada.

Martín Palavicini, a los 3 minutos y 48’ (el último de penal); Daniel Mancilla, a los 88’, y Leonardo Carboni, a los 94’, anotaron los goles del cuadro local. Mientras que los tantos del descuento fueron convertidos por Mauricio Baldivieso, a los 25’, y Fabricio Bustamante, a los 50

No hay comentarios:

Publicar un comentario