jueves, 26 de mayo de 2016

Ciclón se despidió de la Liga con triunfo sobre la Sub 19 del Tigre

Ciclón, a pesar de haber ganado ayer en su feudo a la Sub 19 de The Strongest (2-0), debió resignarse al descenso directo de la Liga, porque el promedio alcanzado: 1,1364 no le abasteció para salvarse; esto fue producto de su pálida campaña en la temporada 2015-2016, que no es otra cosa que la suma de puntos de los torneos Apertura y Clausura.

El albiceleste capitalizó en el certamen que concluyó ayer 20 puntos en 22 presentaciones, y sumados a las 30 unidades en otras tantas actuaciones (22) del primer tramo, lo condenaron para el descenso, cuyo cupo será ocupado por Guabirá de Montero.

De esta manera quedó sellada la suerte de Ciclón que tuvo un fugaz paso por el fútbol profesional, como producto de una suma de problemas pasando por la dirección técnica y la falta de recursos económicos.

EL PARTIDO

El lance que apuró en su despedida el plantel albiceleste, estuvo dentro los márgenes previsibles, porque al frente estaba un adversario inexperto e improvisado. Eso fue el The Strongest de la víspera, porque la dirigencia dispuso de esa manera, que sea la Sub 19 que dé la cara en este lance hecho sólo a la medida de la estadística.

Ciclón si bien estaba con la obligación de ganar y depender de otro resultado para aspirar a una definición por el descenso directo, esto no se dio, porque el yacuibeño Petrolero salió airoso frente a San José, con lo que se sellaba la suerte del elenco dirigido por Gustavo Romanello.

Los goles del local marcaron lo sucedido en el rectángulo del IV Centenario.

El gol de la apertura fue obra del atacante Ovando que le ganó las espaldas a su marcador y de zurda anuló la acción del meta Peñarrieta (9’ PT).

El segundo gol, llevó la firma del goleador del Clausura, el argentino Juan Vogliotti, le hizo un sombrerito a Peñarrieta y selló la victoria (40’ ST).

No hay comentarios:

Publicar un comentario