viernes, 13 de mayo de 2016

Con el gol más gritado del año: Desahogo en el IV Centenario porque Ciclón volvió al triunfo



Cuando la ilusión se apagaba, Ciclón consiguió un triunfo sobre Sport Boys a través de Álvaro Espíndola, quien fue el autor de la única conquista convertida a los 91 minutos del partido la tarde de este jueves en el estadio IV Centenario y con este resultado dejó el último lugar de la zona del descenso de categoría para tomar un respiro antes de disputar las faltantes tres fechas en el torneo Clausura de la Liga.



Después de siete fechas sin ganar, la victoria llegó a las manos de los albicelestes y estas tres unidades fueron obtenidas con mucho trabajo y la satisfacción fue grande cuando finalizó el compromiso, porque salió del último lugar en la tabla del punto promedio y deja a Petrolero de Yacuiba en el fondo.

El agónico tanto fue convertido por Espíndola con un remate de cabeza enviando la pelota lejos del alcance del arquero Carlos Lampe luego de que a lo largo de este encuentro las mejores ocasiones de anotar salieron de la creatividad de los jugadores de Ciclón.

En la carrera por escapar del descenso, Ciclón cuenta con u calendario a su favor porque de estos cuatro cotejos tres son en condición de local y una de visitante, y con mucho brío pudo sacar adelante esta marcha en la recta final y esto tranquiliza al grupo porque había mucha presión por los malos resultados que arrastraba.

El equipo albiceleste sufrió mucho la tarde de este jueves, vieron con mucha preocupación como sus intenciones eran borradas por la falta de definición y la poca claridad que tenían sus jugadores para dar un mejor destino al balón delante del arco.

La primera etapa tuvo como principal artífice del ataque local a Juan Vogliotti, el goleador del equipo se encontró con problemas para mandar el esférico contras las redes y a los 35´se esfumó una situación de gol, minutos después Nelvin Solíz tuvo otra ocasión.

En el complemento Diego Blanco, Solíz y Álvaro Paniagua tuvieron otras oportunidades para convertir el gol, pero estuvieron a centímetros de alcanzar ese objetivo con el balón pasando cerca del arco y en otras jugadas Lampe estaba ubicado en el lugar exacto para proteger el pórtico.

Sport Boys sigue con su caída en picada sin encontrar fondo, su rendimiento fue aceptable en la jornada manteniendo un equilibrio y complicando al local, sin embargo, sólo se quedó en esto y a pesar de que tenía jugadores desequilibrantes adelante, no pudo conseguir un mejor resultado y la ausencia de victorias está mermando el estado anímico de los futbolistas dirigidos por el entrenador Eduardo Villegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario