viernes, 13 de mayo de 2016

Espindola y el gol de su vida en Ciclón



“Vine a hacer historia con Ciclón”, dijo Álvaro Espíndola en su primera nota con “Campeón” en aquel domingo 18 de enero del 2015 cuando realizaba sus primeros entrenamientos como refuerzo del albiceleste para el Nacional “B”.

Esa frase de ese domingo nublado en el complejo de Aranjuez, el delantero tarijeño ayer la hizo real al marcar el solitario gol del triunfo con el que Ciclón derrotó a Sport Boys, y que le da más vida al equipo del barrio La Pampa en busca de mantenerse en primera división.

Cualquier jugador de fútbol daría la vida por marcar un gol en la Copa del Mundo, o en una final por un título, y que sería recordado por la eternidad por un país, pero ayer el “chapaco” Espíndola no necesitó nada de eso para hacer delirar a los cercanos 5 mil aficionados y entrar en la historia del equipo más “popular” de Tarija, pues el exBolívar ingresó en el minuto 39 del segundo tiempo y cuando la “caprichosa” se negaba a entrar por más intentos, apareció el “Choco” Espíndola para convertirse en el ángel salvador y marcar el gol que hiciera que el IV Centenario se venga abajo, pues el gol llegó en los minutos finales de adición y la gente lo celebró como si se tratará el gol de la obtención de un Mundial.

No era para menos el festejo de la afición, ya que este triunfo es de suma importancia y aún faltan tres finales más por jugarse en busca de lograr el objetivo que ahora se llama no descender.

Muchos dicen que, “si no eres hincha de Ciclón, no sabe lo que es sufrir”, dicha frase ayer se sintió en todo el estadio y con seguridad por los que seguían el partido por radio, ya que tanto Ciclón como Sport Boys tuvieron situaciones claras de gol, pero a ambos les faltó fortuna en definición.

Las tres situaciones claras que generó Sport Boys, a más de uno en la grada le daban un ataque de nervios y con el mormullo se pedía que esa pelota no entrara al fondo de la red.

Juan Vogliotti, que fue otro de los que batallaron y estuvo cerca de marcar, el goleador cordobés fue el que lanzó el centro para que Espíndola con golpe de cabeza marque el gol de su vida. Previo a ello el juvenil Yeltsin Ovando luchó un balón perdido, encaró y asistió en la banda para que “Chicho” lance el centro de la gloria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario