martes, 10 de mayo de 2016

Maxi Andrada se pierde el resto del torneo por lesión



El entrenador del club Ciclón, Gustavo Romanello, confirmó que el volante Maximiliano Andrada se perderá las cuatro fechas que restan del Campeonato Clausura de la Liga, la ausencia del experimentado mediocampista se debe a un desgarro en el tendón de Aquiles en el pie izquierdo.

Se fue el mes de pesadilla (mayo), pero aún el sol se niega a iluminar la casa albiceleste, y cada fecha que pasa más son las malas noticias que las buenas; una de ellas se registró en el partido ante Bolívar, donde al margen de la derrota se produjo la lesión de Maximiliano Andrada, el jugador tuvo que ser sustituido en el segundo tiempo luego de sentir una molestia en el pie izquierdo, cuando este emprendía una carrera en busca del balón.
Recordemos que Andrada este y los otros partidos jugó arrastrando una lesión por el mismo sector, siendo esa molestia que le privó de varios partidos y el domingo fue su último con la casaca albiceleste, ya que el volante argentino tiene un desgarro de tres milímetros en el tendón de Aquiles del pie izquierdo y por lo cual le dice adiós al Campeonato Clausura.
Otro que podría seguir el desafortunado camino de Maxi; son los defensores Daniel Garzón y Gabriel Díaz, el primero se someterá hoy a otros estudios ecográficos para despejar las dudas de un posible desgarro, que de serlo así el tarijeño sería otro ‘guerrero’ que se cae del barco albiceleste en plena tormenta.
“No puedo repetir el mismo equipo, porque tengo tres jugadores lesionados, Daniel Garzón y Maximiliano Andrada que son por desgarro y prácticamente les perderemos lo que resta del campeonato. Las lesiones y expulsiones son un dolor de cabeza”, afirmó el entrenador Gustavo Romanello.
De tierras paceñas Ciclón no solo se trajo la derrota, ya que en pleno partido tuvo que realizar las tres sustituciones obligadas por las respectivas lesiones de ‘Maxi’, Daniel Garzón y Juan Pablo Rioja, este último también se encuentra en proceso de recuperación de una contractura en los gemelos de ambas piernas.
Pero la sala de lesionados en Ciclón no termina, pues el cruceño Álvaro Paniagua viene arrastrando una tendinitis en la rodilla izquierda, pero las malas noticias para el exBlooming no acaa ahí, ya que durante el partido ante Bolívar fue víctima de un codazo de parte del español José Luis Sánchez Capdevilla, el cual le originó un corte dentro de la cavidad bucal de aproximadamente tres centímetros.
Tanto Rioja y Paniagua son seguidos de cerca por el cuerpo médico con la finalidad de recuperarlos para el partido ante el Toro warneño.
Al igual que Andrada y Garzón, otra de las ausencias para el jueves será la del delantero ibérico Ignacio Martínez, quien en el partido ante la Academia acumuló su quinta tarjeta amarilla y por esa razón deberá someterse a una fecha de sanción.
Entre tanto se espera el comunicado oficial de la Liga sobre la sanción en cuanto a fechas que deberá someterse el mediocampista argentino Mariano Ramírez, que fue expulsado por roja directa en el partido ante Nacional Potosí.
Por otra parte la buena noticia para el plantel albiceleste será el retorno de su goleador Juan Vogliotti, el cordobés cumplió la fecha de sanción tras ser expulsado por doble tarjeta amarilla ante Nacional Potosí.
De igual manera el cuerpo técnico prioriza la recuperación del tarijeño Paolo Arzabe de quien es más que un hecho que el exIngenieros estará dentro de los 11 titulares para el jueves.

Trabajo del equipo
El plantel volvió a los entrenamientos en la tarde del lunes, la práctica se desarrolló en una de las canchas polifuncionales del estadio IV Centenario.
Práctica interrumpida por supuestos hinchas en estado de ebriedad
Un grupo cercano de cinco individuos, donde dos de ellos se encontraban en estado de ebriedad interrumpieron el entrenamiento y agredieron verbalmente a los jugadores del plantel albiceleste y acusándoles por el mal momento que atraviesa el equipo en la Liga, donde es último en el punto promedio del descenso de categoría.
Por fortuna las cosas no pasaron a mayores, pero esto es un fuerte llamado de atención para que la dirigencia asuma medidas de seguridad para resguardar la integridad de los jugadores, para que hechos repudiables como este no vuelvan a suceder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario