lunes, 23 de mayo de 2016

Oriente dejó herido de muerte a Ciclón

Oriente Petrolero hizo valer su condición de local ante Ciclón con un triunfo por la cuenta de 3-0 en el estadio Ramón Aguilera Costas por la penúltima fecha del torneo Clausura y mandó a los albicelestes hacia el fondo en la tabla del punto promedio con lo cual quedó en peligro de perder la categoría en la Liga. Un doblete de José Alfredo Castillo (26´y 60´) y un gol de Carlos Áñez (40´) le permitieron a Oriente Petrolero conseguir la victoria. Ciclón estaba por desplomarse en el terreno de juego por la diferencia en el marcador y quedó con el agua hasta el cuello después de este compromiso. Como último en el punto promedio y con una fecha más por jugarse, su futuro ya no depende de sus manos y requiere de otros resultados.

EN ORURO

Sin apertura del marcador (0-0) y con el Jesús en la boca, el plantel de San José quedó herido en su intento de clasificarse a la Copa Sudamericana del que está más cerca su ocasional rival, Nacional Potosí, cuyo equipo le ahogó la fiesta en Oruro; el estadio Jesús Bermúdez no se llenó como esperaba la dirigencia “santa”.

EN SANTA CRUZ

Cerca del final del partido, Sport Boys igualó las acciones con un penal y merced a este empate (1-1) ante Blooming, empujó a su rival fuera de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2017. El único gol de Blooming fue obra de Pablo Salinas a los 65´. El “Toro” de Warnes que fracasó como campeón defensor de la Liga, igualó las acciones a través de la vía del penal, mediante Helmuth Gutiérrez 80´. En la tabla acumulativa Blooming totaliza 48 unidades, mientras la pelea por el último cupo será entre Nacional Potosí con 52 y San José con 49, el premio se definirá en la última fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario