sábado, 14 de mayo de 2016

Partido de alto voltaje en Tarija: Ciclón y ‘Wilster’ anticipan duelo con estadio repleto



Los equipos de Ciclón y Wilstermann se enfrentarán este domingo (15:00) en estadio IV Centenario, será un duelo de equipos con objetivos distintos, el rojo cochabambino viene por los tres puntos que le posibilite el título del Campeonato Clausura de la Liga,

mientras que el crédito albiceleste quiere las unidades para abrochar su permanencia en el fútbol profesional boliviano. Con estos antecedentes se anticipa un espectáculo del fútbol para jugarlo con estadio a plenitud.
Rojos y albicelestes se miden nuevamente en un compromiso válido por la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, pero en esta oportunidad ambos elencos se juegan puntos de suma importancia.

¿Qué resultado le sirve a Wilstermann para que salga campeón?
A los cochabambinos solo les sirve los tres puntos y esperar un tropiezo del Tigre ante San José en La Paz, solo de esa forma podrán consagrase como campeones del Clausura en suelo tarijeño a falta de dos fechas de la finalización del torneo.

¿Y cuántos puntos necita Ciclón para salvar la categoría?
El plantel albiceleste nuevamente tiene la obligación de hacerse con las tres unidades que le permitan llegar con más tranquilidad para afrontar el partido con Oriente el domingo 22 de mayo en Santa Cruz y el último ante el Tigre el miércoles 25 en el estadio IV Centenario.
Para que Ciclón asegure su permanencia en la Liga, debe al menos ganar 6 puntos de los 9 que restan por disputar, porque acumularía 53 puntos que le daría de promedio 1.2045 y con esa cifra le dice por completo por eta temporada adiós al fantasma del descenso, aunque también consiguiendo 4 puntos sería la segunda opción y tendría un promedio de 1.1590, pero esta cifra no es del todo confiable ya que los otros equipos comprometidos podrían alcanzar el mismo promedio e inclusive superarlo siempre y cuando ganen al menos 6 de los 9 en juego.

El día después del gol del delirio
Luego del gol del delirio que marcó el tarijeño Álvaro Espíndola con el que el albiceleste derrotó a Sport Boys en tiempo de adición, el primer plantel del club Ciclón retornó a los entrenamientos la mañana de este viernes en estadio IV Centenario, donde ahora todos los cañones apuntan a mantener la racha de victorias y evitar que el rojo pueda festejar en la “chura” Tarija.
Para el partido del domingo el entrenador Gustavo Romanello podrá disponer de los regresos del mediocampista argentino Mariano Ramírez, el defensor cruceño Juan Pablo Rioja y el atacante español Ignacio Martínez, los dos últimos cumplieron con una fecha de sanción por acumulación de amarillas, mientras que el cordobés cumplió con las dos fechas tras ser expulsado ante Nacional Potosí en la fecha 17 de la Liga.
Por otra parte el ‘Pelado’ Romanello esperará hasta último momento por la recuperación del defensor tarijeño Daniel Garzón, como también de los mediocampistas Nicolás Canalis y Álvaro Paniagua, en el caso de ‘Nico’ el jugador adolece de una lumbalgia (dolor en la espalda), mientras que ‘Pani’ jugó ante el Toro warneño arrastrando una molestia muscular y por lo tanto tuvo que ser situado en dicho partido. El zaguero argentino Gabriel Díaz es otro de los que optimiza su recuperación.
Entre tanto el volate Maximiliano Andrada seguirá siendo una de las bajas confirmadas en el plantel albiceleste, ya que el experimentado jugador sufre de un desgarro en el tendón de Aquiles del pie izquierdo y prácticamente se perdió lo que resta del torneo y es una baja sentida para el equipo de La Pampa.

Tiempo de revancha
El último enfrentamiento entre ambos fue el viernes primero de abril por la jornada 10 del torneo, el partido se disputó en Cochabamba y cuando el encuentro entraba en la recta final el árbitro beniano Alejandro Mancilla dictaminó un tiro libre penal bastante dudoso y que posibilitó el triunfo del cuadro aviador por 4-3.

Informe de Wilstermann
El elenco cochabambino llega a Tarija con la sentida baja del mediocampista cruceño Fernando Saucedo, quien fue expulsado en el partido ante el Tigre. Su reemplazante posiblemente sea Iván Huayahuata. El exAurora es uno de las principales alternativas que maneja el entrenador argentino Julio Zamora.
La delegación del rojo valluno pisará suelo tarijeño a las 13:00 y del aeropuerto Capitán Oriel Lea Plaza previsiblemente se dirijan al hotel Los Ceibos.

Terna paceña dirigirá el crucial partido
Una terna paceña fue designada para el partido crucial de la fecha en el ‘Coloso’ de La Pampa. Evert Cuellar será el juez principal del encuentro y estará asistido por las bandas con Lucio Criales y Juan Irusta, el cuarto árbitro será el tarijeño Bladimir Rueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario